InicioDestacadoMariano ganó 3 partidos en 24 horas y jugará la final del...

Mariano ganó 3 partidos en 24 horas y jugará la final del ATP de Rumania

Publicado el

HAZAÑA: TRES PARTIDOS ATP 250 GANADOS EN 24 HORAS

(crónica de “Infobae” de la actuación de Mariano, para apreciar cómo lo ve la prensa internacional especializada)

Entre el viernes y el sábado venció a Thiago Seyboth Wild, Francisco Cerúndolo y Grégoire Barrère para sacar pasaje a la segunda definición ATP de su carrera.

La agenda en el ATP 250 de Rumania fue compleja para los jugadores. Fueron reprogramados varios partidos. Y el argentino Mariano Navone apenas había ganado un partido hasta el viernes, pero todo pasó rápido. Poco más de 24 horas pasaron entre los tres triunfos que juntó para sacar el boleto a la segunda final ATP de su carrera.

Durante la mañana del viernes de Bucarest, y tras haber superado al italiano Luciano Darderi en el debut (6-2 y 6-3) el lunes, venció al N° 1 de Brasil, Thiago Seyboth Wild con un 6-3, 2-6 y 7-5 en casi tres horas de juego para sacar el pase a cuartos de final.

Un puñado de horas más tarde volvió a reaparecer en cancha para encontrarse con su compatriota Francisco Cerúndolo, que también había tenido que superar previamente el viernes a Federico Coria. Francisco se llevó el primer set por 7-5, pero Mariano emparejó con un 6-4. El duelo se detuvo por falta de luz y se postergó para el sábado.

Al mediodía rumano se completó el set restante, que terminó siendo para el actual 52 del planeta por un ajustado 7-5. En total, fueron casi otras tres horas de actividad para Mariano entre ambos días para sacar el boleto a semifinales.

En esa instancia lo esperó, un puñado de horas más tarde, el francés Grégoire Barrère, que llegó al main draw del Tiriac Open desde la qualy. Cuando el reloj llegaba casi a las seis de la tarde de Rumania, y a poco más de 24 horas de iniciar el primero de sus tres partidos, Mariano firmó el boleto a la final del torneo con un 6-3 y 6-4 con casi una hora y media en cancha ante el europeo.

DECLARACIONES DE MARIANO

Gracias a todos por el aliento. Fue un partido muy duro, él venía de buenas victorias, pero creo que jugué bien. Estoy muy bien con mi drive, listo para el próximo partido. Es un placer jugar una final aquí, mañana será otra batalla. Un jugador con mucha experiencia en el circuito. Espero para mañana poder tener el mismo apoyo que tuve hoy”, declaró este jugador de 23 años que está teniendo un inicio del 2024 soñado.

SUS ANTECEDENTES INMEDIATOS

Tras haber ganado cinco Challengers en 2023, logró empujar su carrera con una actuación que sorprendió a todos en el ATP 500 de Río de Janeiro. Inició su camino en la qualy y llegó hasta la final, donde cayó en dos sets contra su compatriota Sebastián Báez.

Llegó a Brasil ubicado como 113° del planeta y hoy, tras sacar boleto a la final del ATP 250 de Rumania, quedó a un paso de entrar al Top 40° en el ranking en vivo, asegurándose así la mejor posición de su trayectoria.

LA FINAL DE MAÑANA

Esos números podrían incluso mejorar para Navone si este domingo logra ganar la primera corona grande de su vida deportiva ante el húngaro Marton Fucsovics (eliminó al chileno Alejandro Tabilo), que a sus 32 años está 82° del mundo y volverá a jugar una final después de tres años aunque el único título de su carrera lo consiguió en 2018.

Hay que tener presente que en lo que va del año el tenis argentino ya sumó los títulos del ATP 250 de Buenos Aires (Díaz Acosta), ATP 500 de Río de Janeiro (Báez) y el ATP 250 de Santiago de Chile (Báez).

El próximo lunes, Báez será el argentino mejor rankeado (19°), seguido por Francisco Cerúndolo (22°), Etcheverry (27°), Navone (41°) y Facundo Díaz Acosta (47°), tomando como referencia el ranking en vivo (al día de hoy).

 

15 de abril de 2024

PRIMERA RONDA EN BUCAREST

La prensa internacional vinculada con el tenis de la ATP, ya se refiere a Mariano como figura del tenis mundial, con un inicio de temporada 2024 excepcional.

Ahora está jugando en Bucarest, capital de Rumania, uno los principales certámenes de esta semana y con la participación de muchas primeras figuras del ranking de la ATP.

Uno de estos medios dice:  “Mariano Navone sigue volando en 2024 y pareciera que aterrizó hace años en el ATP Tour y no que está siendo su primera temporada en el nivel más alto del Circuito.

Tras ser finalista en el ATP500 en Río y firmar semifinales en Marrakech, el argentino, cabeza de serie No. 5, confirmó su nivel y se impuso al italiano Luciano Darderi por 6-2 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda en el Tiriac Open.

Navone, N° 52 del ATP Ranking, necesitó apenas una hora y 33 minutos de juego para sellar un debut auspicioso. Se enfrentará a continuación al brasileño Thiago Seyboth Wild, quien salvó cinco puntos de partido antes de poder dejar atrás al italiano Luca Nardi 6-3, 6-7 (5), 7-6 (2). Por lo pronto, el argentino ya se aseguró un salto al Top50 como No. 48 del mundo en el PIF Live ATP Rankings con su triunfo en Round 1”.

Cabe destacar que el vencido de la primera ronda, el Italiano Darderi, venía de ganar en febrero el Torneo de Córdoba, eliminando el N° 2 de Argentina Cerúndulo; también que acaba de clasificarse semifinalista en el Torneo de Houston y que en febrero, en el Abierto de Argentina le ganó a Mariano 6-2 y 6-1…. por eso es un gran triunfo el de la primera ronda.

últimas noticias

Relacionados