InicioBasquetBasquetbol del Club: activo fin de semana anterior y suspendido este sábado...

Basquetbol del Club: activo fin de semana anterior y suspendido este sábado y domingo

Publicado el

POR EL MAL TIEMPO LAS ASOCIACIONES SUSPENDIERON TODA LA FECHA

Si bien el basquetbol se juega en gimnasios cerrados, hay que tener muy en cuenta que se deben hacer muchos kilómetros para trasladar a los equipos a las distintas ciudades y con semejante clima y mal estado de las rutas, no es prudente arriesgar a los jugadores, por eso de común acuerdo, fueron postergados todos los partidos del fin de semana del del 13 y 14, tanto de la Asociación de Chivilcoy (varones de 1a y divisiones formativas) como de la Juninense de damas: las fechas se trasladan al mes de junio, porque no se corren al fin de semana siguiente.

FUE MUY IMPORTANTE LA ACTIVIDAD BASQUETBOLÍSTICA EL FIN DE SEMANA DEL 6 Y 7

Importante actividad basquetbolística hubo el fin de semana pasado en el Club, porque el viernes la 1ª división recibió a Gimnasia, de Chivilcoy el sábado se movilizaron a la ciudad de Bragado las 4 divisiones formativas, para enfrentar a los equipos del Club Los Millonarios, ambas jornadas correspondientes a la Asociación de Basquetbol de Chivilcoy y el domingo viajaron a Chacabuco las 4 divisiones formativas femeninas, que participan en el Torneo de la Asociación Juninense, enfrentando al Club Porteño.

PRIMERA DIVISIÓN EN 9 DE JULIO

El partido de 1ª fue muy reñido, jugado con un ritmo intenso y mucha fuerza debajo de los aros, comenzando mejor la visita, que ganó los dos primeros cuartos, pero en el 3°, Atlético emparejó el juego y pasó al frente, 45 a 44 y así ingresaron al último período, donde se impuso la mayor experiencia de Gimnasia y el peso del poste, de casi 2 ms de altura, difícil de marcar en la llave y así se llevaron un triunfo por 66 a 60, de todos modos valioso para los nuestros, porque han perdido pero muy ajustadamente.

Foto del partido

DIVISIONES FORMATIVAS EN BRAGADO

El sábado, muy buena tarea de los más chiquitos de Atlético, en U12, que luego de un primer cuarto empatado en 17, fue sacando pequeñas ventajas en los restantes períodos, para finalizar ganando 63 a 52; luego, en U13, la superioridad de nuestro equipo fue amplia, sobre todo en el primer cuarto, al ganar 22 a 12 con un ataque muy efectivo y una cerrada defensa y como el anterior, aumentó la diferencia, finalizando al frente por 70 a 48; formó con: J.De Miguel 10, F.Fage 2, L.Merico 31, T.Molinari 4, G.Leal 6, F.Pérez 4, D.Sapafora, T.Gandini, J. Belloni 29, J.Leal, S.Martín y B.Escriba 48; es D.T. Andrés Pastori, de esta categoría y de U12.

Equipo categoría U13

En las categorías más grandes, que dirige Gonzalo Ledesma, tuvo gran labor en U15, con un primer cuarto espectacular, cómo lo indica el tanteador: 27 a 0 y continuó sacando ventajas, aunque a menor ritmo, para ganar 65 a 25. Y por último, en U17, se reflejaron las diferencias de antigüedad, porque Millonarios ganaban en los dos primeros cuartos 34 a 22, en el 3° reaccionó Atlético ganándolo por 20 a 12, pero no le alcanzó y perdió por 56 a 46.

LOS PARTIDOS EN JUNÍN

La Asociación Juninense cuenta con muchos clubes locales y de la zona, porque femeninos no es tan común como masculinos, por eso los distribuyó en dos Zonas, la Norte con todos los equipos de Junín y la Sur con los de ciudades vecinas: Atlético, Argentino (Chivilcoy), Porteño y Social (Chacabuco), M.Moreno (Bragado) y El Linqueño.

En la primera fecha, Atlético jugó en Chacabuco con Porteño, entidad que desde hace décadas juega en esta Liga: lo que no sucedía con Atlético, si bien los distintos equipos femeninos estaban en actividad y por eso la jornada fue pareja: en primer término, en Minibasquet o U12 nuestras chicas fueron muy superiores, pero en la categoría no se computan los goles; también fue superior Atlético en U13, pero tuvo inconvenientes reglamentarios con los cambios y un partido que ganaba con comodidad lo perdió 50 a 48; en U15, cuenta con un importante plantel, sacando pronta ventaja para terminar el primer cuarto en ventaja por 14 a 7 y con distintas alternativas, se mantuvo al frente ganando 48 a 31; y en U18, con un equipo que le falta experiencia para la categoría mayor, pero no obstante no existieron mayores diferencias y nuestras jugadoras se fueron afianzando para ganar los dos últimos cuartos aunque no les alcanzó, perdiendo 35 a 28. Dirige las categorías Gonzalo Ledesma.

Equipo categoría U15

 

PRESELECCIONADOS

Los Técnicos de la Asociación Chivilcoyana están trabajando activamente con las preselecciones, para preparar los equipos que la representarán en las próximas competencias Provinciales: comenzaron desde hace varias semanas y se han ido descartando jugadores, habiendo quedado hasta el presente dos jugadores de Atlético: en U13 Luca Merico y en U17 Agustín Gentile.

últimas noticias

Relacionados