InicioDestacadoMariano consagrado en Marraquech perdiendo en semifinal: va por más, ahora a...

Mariano consagrado en Marraquech perdiendo en semifinal: va por más, ahora a Bucarest

Publicado el

SEMIFINAL su actuación en Marraquech

Realmente la incursión de Mariano en el profesionalismo de la ATP, con jugadores de gran nivel y varios, regresando luego de interrupciones por lesiones, como Wawrinka o Berretini, quien está volviendo al nivel que lo llevó al N° 6 del mundo y fue quien le ganó a nuestro jugador en semifinal, en partido difícil, en 3 sets y en la final ganó la Copa al ganarle al Español Carballes 7-5 y 6-2, mucho más fácil.

Matteo Berretini recibiendo la Copa Hassan II

Esta actuación de Mariano, además de consagrarlo mundialmente le permite otro ascenso en el ranking de la ATP, de 60 que estaba pasó al N° 51, lo que significa, además de ese lugar en el mundo, que pasa a ser el N° 4 de la Argentina, detrás de Baez, Cerúndulo y Etcheverry y N° 6 en Sudamérica.

Por eso entra directamente a un torneo importante del circuito Europeo, como es el Abierto de Bucarest, del 15 al 21 de este mes, preclasificado en el 10° lugar.

Crónica de la semifinal de la Revista El Gráfico 6/4/24 

MARIANO NAVONE batalló en el ATP 250 de Marrakech, pero cayó en el set decisivo ante Matteo Berrettini, quien supo ser finalista de Wimbledon y número 6 del ranking ATP, por 6 (4)-7, 6-3 y 6-2, quien al haber disputado las semifinales de este certamen, no disputará la clasificación de Montecarlo.

En el primer set, el tenista oriundo de 9 de Julio picó arriba en el marcador con un quiebre en el quinto game, pero cuando sacó para ganar el parcial, el italiano rompió su turno de saque. El trámite finalizó en un tiebreak, en el que el joven de 23 años pegó dos derechas ganadoras para ponerse arriba.

Ya en el segundo parcial, el italiano hizo pesar su jerarquía y quebró en el tercer y noveno juego, por lo que comenzó sirviendo en el decisivo. 

En el tercer set, Berrettini marcó la diferencia de entrada, ya que se adelantó por 3-0. A partir de ese momento, fueron saque a saque hasta el octavo juego, en el que nuevamente quebró el italiano para ganar el partido.

El experimentado jugador de Italia disputa la final en Marruecos ante Roberto Carballés Baena. El argentino se llevará de África la magnífica experiencia de haberle ganado a un tricampeón de Grand Slam, como Stan Wawrinka, y también su segunda semifinal ATP: había llegado a la final en el ATP 500 de Río de Janeiro”.

 

3a RONDA – CUARTOS DE FINAL

Mariano continúa sorprendiendo en Marraquech y sube en el ranking

 

5 de abril. Con tres victorias seguidas en un Torneo ATP250, Mariano ha llamado la atención de la prensa especializada internacional, sorprendida por las victorias del jugador de nuestra ciudad, porque es su primera experiencia en la categoría mayor fuera del continente Sudamericano y se muestra superior a jugadores con mucha más experiencia y antecedentes.

Después de las dos primeras rondas, en cuartos de final enfrentó al Australiano Vukic, quien a su vez había eliminado al N° 2 del Torneo, dando una de las sorpresas al ganarle y siendo muy superior, sobre todo en el primer set, 6 a 2 y en el segundo aguantó muy bien la reacción oponente y terminó 6 a 4.

Con esta victoria ya ha ganado un buen puntaje y por eso sube al N° 51 del Ranking ATP, incluso superando a Díaz Acosta y quedando como N° 4 del País, después de Báez, Cerúndulo y Etcheverry.

Mañana enfrenta en semifinal al Italiano Matteo Berretini, de 27 años de edad, ex N° 6 del mundo y N° 1 de su país en 2021 y 2022 y puesto que ocupa de ahí en adelante el N° 2 del Mundo, Jannik Sinner. Llega el rival de mañana a semifinal al eliminar a Shevchenko (Kazakistan) 6-2 y 6-1; al Español Munar; a su compatriota Sonego, 4° preclasificado.

 

SEGUNDA RONDA

En segunda ronda, muy importante victoria de Mariano ante Stan Wawrinka, ex N° 3 del mundo

4 de abril. Fue realmente importante la victoria de Mariano en la segunda ronda del Torneo ATP 250 que se disputa en Marraquech, no sólo por estar participando en esta categoría, la superior del tenis mundial, sino también por los antecedentes el adversario que tenía que enfrentar: Stan Wawrinka, N° 1 de Suiza, ex N° 3 del mundo, ganador de tres Grand Slam ante Djokovic, en Roland Garros, USA Open y Australia, campeón Olímpico en Tokio en pareja con Federer representando a Suiza. En 2019 tuvo una seria lesión y debió ser operado, por eso y por el año siguiente sin actividad por la cuarentena, estuvo mucho tiempo inactivo y ahora se está recuperando en el juego y en el ranking.

Lo demostró en el partido anterior, donde venció ampliamente al Español Ramos Vignolas con una magnífica actuación, como lo señala el resultado 6-2 y 6-0. Por eso probablemente Mariano haya comenzado preocupado ante semejante rival, si bien se irá acostumbrando, pero los comienzos son habitualmente difíciles.

Por eso el primer set fue del Suizo, 6-3 en 39’ de juego, pero en el segundo, cuando se fue serenando se fue emparejando el trámite del partido y en 1,05, en tie break Mariano pasó al frente, 7-5 y ya más tranquilo y con más resto físico dominó el tercer set y en 36’ lo ganó 6-2, pasando a cuartos de final, frente al Australiano Aleksandar Vukic, que eliminó nada menos que al preclasificado N° 2, el Austríaco Sebastian Ofner, al que venció 7-6, 2-6 y 7-6.

 

PRIMERA RONDA

Exitoso debut de Mariano con triunfo sobre el Tunesino Aziz Dougaz

1° de abril. Debutó ganando Mariano en el Torneo de tenis ATP 250 de Marrakech, uno de los de mejor nivel en disputa en este momento, por la actualidad de varios de los que participan: Laslo Djere N° 2 de Serbia, (N° 1 Djokovic); Sebastian Ofner, N° 1 de Austria, Roberto Carballes Baena 3° y Jaume Munar 4° de España; Daniel Evans N° 3 de Gran Bretaña; Facundo Díaz Acosta N° 4 de Argentina y Mariano N° 5; y por los antecedentes de otros, como el Suizo Stan Wawrinka, ex N° 3 del mundo, el Belga Davis Goffin N° 7, los Italianos Fabio Fognini, ex N° 9 y Matteo Berretini, ex N° 6, nivel al que tendrá que ir habituándose nuestro jugador, ya ubicado entre los más destacados de la ATP.Con relación al Torneo, la prestigiosa cadena internacional ESPN ha dicho sobre este partido: “Pese a alejarse durante más de un mes del circuito, el tenista argentino Mariano Navone no padeció la falta de ritmo y brindó una exhibición de tenis este lunes en el ATP 250 de Marrakech, donde superó 6-3 y 6-2 al tunecino Aziz Dougaz en Primera ronda.

En su cuarta participación en el máximo nivel, primera ingresando directo a través de su ranking, el nacido en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, de 23 años y séptimo favorito, extendió el nivel evidenciando en Río, donde había superado la etapa clasificatoria, bajado a rivales de fuste como el británico Cameron Norrie (31°) y accedido a la final, instancia en que cedió ante su compatriota Sebastián Báez (19°), permitiéndole ascender 54 puestos en el ordenamiento.

En consecuencia, el dueño de cinco títulos Challenger no sufrió sobresaltos frente al zurdo invitado, de 27 años, quien debutó absolutamente en un main draw del Tour, totalizando 76% de puntos ganados con su primer servicio, tres break points concretados y ninguna oportunidad de rotura concedida en una hora y 16 minutos de juego en el polvo de ladrillo marroquí.

En la próxima instancia, el pupilo de Andrés Dellatorre enfrentará al ganador del duelo entre el español Albert Ramos-Viñolas y el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en 2010, rivales versus los que no registra antecedentes, que dirimirán este martes en el tercer turno de la cancha central.”

 

 

 

últimas noticias

Relacionados