InicioBasquetComenzaron los torneos oficiales de Basquetbol masculinos de 1ª y de las...

Comenzaron los torneos oficiales de Basquetbol masculinos de 1ª y de las divisiones formativas

Publicado el

Promisorio debut de la primera división

El viernes pasado, el equipo del Club Atlético debutó en el torneo masculino de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, de 1ª división, siendo vencido por Quilmes, de la ciudad de Mercedes y si bien perdió por 64 a 60, terminó muy aplaudido por el numeroso público que concurrió al partido, porque tratándose de un plantel en formación, le jugó de igual a igual a un conjunto armado, que compite hace muchos años y tan parejo resultó el encuentro que terminó igualado en 53 tantos y recién se pudo definir en el tiempo suplementario, con un parcial de 11 a 7 para la visita.

Se destacó el partido por las fuertes defensas individuales en toda la cancha por parte de ambos, por eso el bajo tanteador, pero sobre todo por lo disputado que fue, con el público que participó en todo momento alentando ruidosamente a Atlético, que estuvo integrado por dos jugadores locales, que jugaron en La Plata, F. Panasiuk y J. Vázquez, cuatro juveniles y cinco ex jugadores, ahora compitiendo en Maxi básquet. La diferencia a favor de Quilmes estuvo en la mayor experiencia de sus jugadores, que les permitió superar al local en los instantes finales del suplemento, por eso el aplauso final del público que reconoció el esfuerzo de su equipo y que, a pesar de su reciente formación, tiene un buen futuro por delante.

El equipo de Atlético formó con J. Vázquez 17; C. González; A. Gentile 2; L. Rojas; J. Parisse 6; M. Cabrera 6; E. Salas 13; F. Panasiuk 16; L. Agratti; A. Baldes; J. Robiglio. DT Gonzalo Ledesma

 

Las divisiones formativas jugaron en Bragado

También comenzaron los certámenes de las cuatro divisiones formativas, visitando Atlético a Bragado Club, en partidos muy parejos de los dos categorías menores y con claros vencedores en las otras dos, pero el Torneo recién comienza, hay mucho por delante.

En primer término jugaron en U12, ganando con buenas ventajas dos cuartos cada uno, pero el local logró la victoria por la mínima diferencia, 41 a 44. Luego, en U13, también existió paridad y también se impuso Bragado, por 55 a 50 al revés que el partido anterior, con mucha ventaja inicial ganando Atlético en el primer cuarto 18 a 9. Dirigió ambos equipos Andrés Pastori, que también dirigió U10, partido sin tanteador.

Y en las otras dos categorías sí hubo diferencias: en U15, con muy buen partido de Atlético y gran actuación de Bauti Banchero, se impuso por 64 a 47, en una categoría que siempre tuvo desventajas. El ganador formó con S.Arcucci; O.Molle 12; L.Molinari; L.Dellarupe 2; B.Bartlomé; B.Banchero 26; A.Santillán 9; V.Rossi 6; L.Merico 8; A.Rodari; S.López 1; I.Lafulla. DT Gonzalo Ledesma, igual que U17.

Y finalizó la jornada perdiendo en U17 por 67 a 55, con ventaja local sólo en el primer cuarto por 14 a 7 y luego se recuperó Atlético, pero no le alcanzó porque empató el siguiente y perdió por muy poco en los otros dos.

foto de archivo

últimas noticias

Relacionados