InicioDestacadoSíntesis del octavo Torneo de Futsal, temporada 2024

Síntesis del octavo Torneo de Futsal, temporada 2024

Publicado el

El torneo de Futsal de este año, resultó exitoso como los anteriores pero a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el País, fue un éxito rotundo en cuanto a la concurrencia de espectadores y desde el primer día, cuando todavía no había trascendido en toda la comunidad: comenzó el miércoles 3 de enero la 8a edición del Torneo, destacado por el buen nivel que mostraron los equipos y varios, su capacidad goleadora.

Excelente organización, con la experiencia de tantos años: correctamente dirigidos los partidos, con tres árbitros de la Liga; este año funcionaron dos cantinas, una en cada extremo, para comodidad del público y evitar las largas colas de años anteriores; funcionó el marcador electrónico para saber tiempo de juego, tanteador y período; y fue muy bien recibido el bajo valor de las entradas, para facilitar la concurrencia de la familia, que se ubica en las tribunas para ver cómodamente los partidos.

Organización

Directivos del Club, más dirigentes de fútbol y de los demás deportes se fueron alternando en la atención de las cantinas N° 1 y N° 2 y de la boletería y portería; en la mesa de control (planillas y marcador electrónico) Juani Martín y Fernando Rojas (presidente y vice de la C.D.); locutor, en cada intervalo anunciando los partidos y formaciones de los equipos y pasando música; y directivos controlando todos los detalles y encargándose de los datos estadísticos y de los programas de partidos.

Una empresa tan grande, atendiendo a semejante cantidad de espectadores durante cinco horas tres veces por semana, sólo se puede realizar exitosamente cuando se cuenta con experiencia y con directivos y dirigentes de todos los deportes del Club, trabajando fuerte en las diversas tareas.

Y por supuesto, contando con un estadio como éste, con cuatro portones de seguridad, con tribunas para ver los partidos cómodamente sentados, baños con capacidad, con marcador electrónico para seguir el tiempo y tanteador de partido y toda la avenida Mitre y calles que la cortan para estacionar cerca: son pocos en la zona los clubes que pueden organizar torneos de Futsal.

 

PRIMERA FECHA (03/01/2024)

en el primer encuentro Lácteos La Aurora, en gran partido se impuso al campeón del año pasado, Águilas, por 4 a 2; luego, con un final vibrante, empataron 3 a 3 Pinturería Pintar y un debutante, el Grupo Unus; en tercer lugar, la primera goleada del certamen, mostrándose muy efectivo Seitú se impuso a otro que debutaba, La Gordoneta, por 6 a 1; y cerrando la jornada, dos equipos totalmente ofensivos, en el partido más goleador de la noche, El Rancho y LM 360, también debutante, empataron 5 a 5.

 

 

SEGUNDA FECHA (05/01/2024)

se disputó la 2a fecha del Torneo de Futsal, una vez más con gran cantidad de espectadores de todas las edades y con notable cantidad de goles: en total se convirtieron 37, para todos los gustos, con estos resultados, Alpargatas D.Mateo 8 Industrias 9 de Julio 6; Manga de Gatos 3 Roma F5 2; La Scaloneta 2 7L Los de Siempre 5; y Dennehy F.C. 6 Deportivo Paraguayo 5.

 

TERCERA FECHA (08/01/2024)

Se caracterizó por el record de goles, en total nada menos que 56, o sea un promedio de 14 por partido…. debiendo aclarar que los arqueros no tienen nada que ver, porque hay muy buenos pero parece que este año o le tomaron la mano al juego o la mayoría se armó sobre la base del ataque: en el primero, La Scaloneta venció a Seitú 9 a 3; luego El Rancho Agro superó los 10 goles, ganándole 12 a 6 al Dennehy F.C.; pero en el siguiente todavía hubo más goles: Águilas se impuso a Alpargats Don Mateo 13 a 7, total 20 goles !; y finalmente, Pinturería Pintar le ganó a Manga de Gatos 5 a 1.

Y como se puede ver en las fotos, también fue record de público

 

CUARTA FECHA (10/01/2024)

a esta altura ya se puede decir que esta temporada se caracteriza por la capacidad goleadora de los equipos, porque nuevamente hubo una importante cantidad de goles, en total 50 entre los cuatro partidos: en el primero empataron 7L Los de Siempre y La Gordoneta, 5 a 5; luego se produjo otra goleada: LM 360 a Deportivo Paraguayo por 11 a 5; en tercer término, Grupo Unus se impuso a Roma F5 por 8 a 2 y por último, Industrias 9 de Julio a Lácteos La Aurora por 9 a 6.

QUINTA FECHA (12/01/2024)

El torneo ingresa en su etapa final, aumentando la expectativa en la misma medida que siguen aumentando los goles por partido y la cantidad de espectadores concurrentes en cada jornada.

Nuevamente se batió el record de goles, un total muy poco común de 64, con el partido en el que El Rancho Agro venció a Deportivo Paraguayo 13 a 9; Industrias 9 de Julio a Águilas 7 a 4; Pinturería Pintar batiendo todos los records se impuso a Roma F. 5 por 16 a 1; y finalmente Los 7 de Siempre a Seitú por 8 a 6.

SEXTA FECHA (15/01/2024)

finalizó la fase de grupos del Torneo de Futsal y así, el certamen ingresa en las rondas finales: Alpargatas Don Mateo y Lácteos La Aurora empataron 5 a 5, quedando de este modo en la Zona A 1° La Aurora, 2° Industrias 9 de Julio y 3° Don Mateo; luego, por la Zona C, La Gordoneta venció a La Scaloneta 4 a 2 y así el ganador pasó del último puesto al 2°, 1° quedó 7L Los de Siempre y 3° clasificado La Scaloneta; de la Zona D, LM 360 goleó a Dennehy F.C. por 15 a 3 y de este modo en la zona quedaron 1° FM 360, 2° El Rancho F.C. y 3° Dennehy F.C.; y en el último partido Manga de Gatos venció al Grupo Unus 4 a 3 y quedaron en la Zona B: 1° Pintar; 2° el ganador, Manga de Gatos y 3° Unus.

SÉPTIMA FECHA (17/01/2024)

comenzaron a desarrollarse los play offs, que definirán las posiciones finales del certamen, que tanto entusiasmo ha despertado, con las tribunas prácticamente siempre colmadas de espectadores, atraídos por partidos con muy buenas figuras de clubes de 1a división y caracterizados de esta temporada por las goleadas.

En los octavos de final, La Scaloneta se impuso a Industrias 9 de Julio por 3 a 2; y luego retornaron las goleadas: de La Gordoneta sobre Alpargatas Don Mateo por 7 a 3; Manga de Gatos venció al Dennehy F.C. por 7 a 5; y cerró la noche con el triunfo del equipo más ofensivo, El Rancho F.C. sobre Grupo Unus por 18 a 5.

OCTAVA FECHA  (19/01/2024)

Con un marco espectacular de espectadores, se completó la 8ª fecha del Torneo de Futsal, correspondiente a los cuartos de final, con partidos más disputados; y si bien hubo de nuevo goleadas, fueron menores las diferencias.

El Rancho FC y Lácteos La Aurora jugaron un primer tiempo parejo, 2 a 2, pero luego El Rancho pasó a dominar el juego y con 5 goles seguidos terminó ganando 7 a 2; luego LM360 fue superior a La Scaloneta, imponiéndose 5 a 1; en el tercer partido Manga de Gatos y 7L Los de Siempre, en el encuentro más parejo de la noche, igualaron 5 a 5 y por penales Manga de Gatos ganó 3 a 2; y finalmente, en otra buena actuación Pinturería Pintar venció a La Gordoneta 4 a 1.

Los cuatro ganadores pasan a las semifinales: después de 32 partidos, se de la casualidad que se enfrentan el 1° y el 2° de la Zona D y luego el 1° y el 2° de la Zona B. Los ganadores juegan la final el miércoles.

NOVENA FECHA – 22/01/2024 – SEMIFINALES

Se disputaron los partidos semifinales para definir los finalistas de esta temporada: primero, por el 7° y 8° puesto, La Scaloneta venció a Lácteos La Aurora 6 a 2; luego, en la primera semifinal, El Rancho F.C. y LM 360 igualaron 2 a 2 el primer tiempo pero en los primeros minutos del complemento, El Rancho definió el encuentro con 3 goles y supo mantener la ventaja para terminar ganando 6 a 4; y el otro finalista es Pinturería Pintar, que resultó muy superior a Manga de Gatos y le ganó 8 a 1, quedando así clasificados para la final del miércoles dos de los más destacados equipos de la competencia.

NOVENA FECHA24/01/2024FINAL

Última fecha del Torneo de Futsal, que respondió con creces a la expectativa que se había creado, destacándose la cantidad de público que cubrió las tribunas, dándole a los partidos un marco propio de las grandes jornadas y demostrando una vez más, de qué forma responde 9 de Julio cuando se le ofrece un espectáculo serio y con la organización que mostró esta competencia.

muestra de la cantidad de espectadores en una de las tribunas

Hubo tres partidos vibrantes, empezando por el jugado en primer término por el 5° y 6° puesto, en el que Los de Siempre y La Gordoneta empataron 6 a 6, ganando el primero por penales; luego por el 3° y 4° puesto, hubo diferencias a favor de LM 360, que se impuso a Manga de Gatos por 8 a 4.

Y en la final, el primer tiempo fue favorable a El Rancho 2 a 1; pero luego este equipo salió predispuesto a afianzar la ventaja, desequilibrando con Santiago Molina, el N° 10 y con Diego Salas, que logró el tercer gol, ampliando la diferencia y Pintar sólo pudo descontar, finalizando el partido con la victoria de El Rancho por 3 a 2 para obtener el título del Torneo, ante el merecido aplauso del público, para ambos conjuntos.

El campeón formó con Agustín Oyangueren, Santiago Vélez, Facundo Arosteguy, Nicolás Arosteguy, Esteban Arosteguy, Juan Castineira, Santiago Molina, Diego Salas, Gonzalo Oyangueren, Facundo Marquez, Ignacio Arosteguy, Juan Vivani, Tomas Bordone y Manuel Criado. Cabe señalar que en la camiseta figura la palabra TINGO: se debe a que quienes integraron el equipo campeón, en su mayoría eran amigos de Agustín “Tingo” Inveninato, quien falleciera en el acceso a la localidad de French en septiembre del 2023, cuando fue atropellado por un automóvil.

equipo campeón

Juani Martín, como presidente del Club entregó los trofeos a los cuatro equipos primeros y medallas a la valla menos vencida: Juan Pablo Morales (Pintar); al goleador: Santiago Molina (El Rancho); al jugador destacado del torneo: Tomás González (El Rancho); al jugador destacado de la final: Diego Salas (El Rancho). Los campeones, además, recibieron de premio un viaje a Mar del Plata; los sub, una cena para todos los integrantes; el 3°, LM360 un juego de camisetas; y el 4to. Manga de Gatos, se hizo acreedor de hacer uso del natatorio del Club.

el presidente Juani Martín entrega el trofeo a Diego Callegaro, capitán del 4° equipo

Además, el presidente destacó la corrección de los jugadores y del público como también la cantidad de personas de las subcomisiones del Club que posibilitaron la atención de semejante cantidad de espectadores, en la boletería, en la entrada y en las dos cantinas que funcionaron a la perfección, evitando las largas colas de otros años; y resaltó el buen comportamiento de los jugadores y del público, que a pesar de la incomodidad provocada por tanta cantidad de personas llenando todos los espacios, no se quejó.

En síntesis, un éxito total para la 8ª edición del Torneo de Futsal del Club Atlético

foto de la jornada final, con las tribunas colmadas de espectadores

 

últimas noticias

Relacionados