InicioDestacadoComienzan los certámenes oficiales de Hockey y la Escuela

Comienzan los certámenes oficiales de Hockey y la Escuela

Publicado el

Los primeros en comenzar son los torneos de hockey femenino

A sólo dos semanas del comienzo de los certámenes oficiales de Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, en las cuatro categorías femeninas de competición, se intensificaron los entrenamientos y la organización para poder estar en condiciones de participar, como la vestimenta, los viajes, los aranceles de la Asociación y demás detalles, además de la preparación de las canchas y del predio, en general.

El torneo comienza el sábado 16 pero Atlético tiene fecha libre, debutando el próximo sábado 23 con la visita de Bragado Club: el torneo comienza el 16, pero tenemos fecha libre.

Foto de un partido del torneo femenino

Están a cargo de los equipos profesores muy bien preparados, casi todos con “curso extra de capacitación” en el año que estuvo acá Javier Braña, uno de los principales técnicos del País, ex DT de selecciones nacionales campeonas mundiales. Dirige la 1ª y Sub 19 Gonzalo Cancelleri y P.F. Pupi Rossi; en Sub 16 dirige Nicole Maineri, ex jugadora de Atlético, que viene de dirigir en La Plata, en el Club Everton y P.F. Valentín Alvarez; y en Sub 14, el campeón del año pasado, D.T. Pupi Rossi y P.F. Nicole Maineri.

Retornó a la actividad el equipo de 1a división masculina 

En cuanto al equipo de 1ª división masculina, que también participará este año, después del receso del año pasado, como parte de la preparación tomó parte en un torneo cuadrangular realizado en Pehuajó, en la campo Municipal de deportes, donde en el primer partido Atlético venció a Eclipse (G.Villegas) por 3 a 0 y en la final empató con Atlético Villegas, que venía de vencer a San Martín (Pehuajó), ganando por penales los de Villegas 2 a 1.

Foto del equipo actual

Formó el equipo de Atlético con Valentín Alvarez, Gonzalo Cancelleri, Augusto Casas, Remigio Ledo, Emiliano Menón, Manuel Mississian, Manuel Mogaburu, Juan Martín Mulcahy, Sebastián Pinto, Jeremías Ramírez, Juan Manuel Rossi, Maximiliano Ruano, Ezequiel Soria y Ezequiel Valusek. D.T. Leny Luberriaga y P. F. Pupi Rossi

Todavía no tiene fecha de iniciación este certamen

 

Escuela de Mini hockey

Desde luego que también se ha intensificado la actividad en las divisiones menores, donde como siempre, con el comienzo del ciclo escolar se produce el ingreso de muchos chicos y chicas, estando abierta la inscripción, teniendo en cuenta que para facilitar el ingreso, los que ingresan no pagan el arancel y se les provee de los palos durante el período de prueba: solamente deben presentarse ante los Profesores en estos horarios: las clases son los días lunes, miércoles y viernes, para alumnos de 5 años de Jardines o de 1° y 2° grado, de 16,15 a 17,15 hs.; de 3°y 4° grado, de 16,15 a 17,30; y de 5° y 6° grado, de 16 a 17,30 hs. Y para los alumnos que van a escuelas turno tarde, lunes y miércoles de 18 a 19 hs y los viernes de 17,30 a 19,30 hs.

Foto de los concurrentes a la Escuela de Mini hockey a una clase el año pasado

Están a cargo de los contingentes Leny Luberriaga, Adela Beraza, Flor Albo, Leo Cuello y Rosario Linarez, más las asistentes que resulten necesarias de acuerdo a la cantidad de concurrentes.

El primer Encuentro de Mini hockey o Jamboré mensual, se realiza el sábado 20 de abril en Carlos Casares, donde tomará parte la delegación de Atlético.

 

Categoría Mayores (ex Mamis hockey)

Los equipos femeninos de la categoría “Mayores”, (antes Mamis hockey), también participan en el torneo oficial, que organiza la Asociación y la semana próxima se conocerá cuando comienza el Torneo de esta temporada y el fixture.

Partido de la categoría Mayores

Las chicas de Atlético se están preparado con el entusiasmo y con la capacidad de siempre, este año a cargo del profesor Valentín Alvarez, asistido técnicamente por Antonela Brance y Romi Del Río y entrenan los lunes, miércoles y jueves de 20,30 a 22 hs. estando abierta la inscripción.

 

Importantes y múltiples innovaciones y mejoras

Es notable el trabajo que está realizando la sub comisión de hockey del Club, con varios padres que se han ido incorporando, con una notable actividad, lo que llevó a una lograr una serie de innovaciones y adquisiciones, con recursos obtenidos a través de diversas tareas, destacándose el torneo de Hockey Pista.

Se destaca la adquisición y colocación de las aberturas en el SUM; la compra e instalación del equipo de alarma; la recuperación de tres arcos como nuevos; la recuperación del cepillo de cancha; la compra y colocación de toneladas de arena en toda la cancha; las mejoras en la entrada de acceso al predio; la adquisición de elementos para la próxima iluminación del ingreso al predio; la adquisición de elementos para la próxima iluminación del SUM; la instalación del tablero electrónico; la limpieza del lugar y corte del césped; los arreglos de los canteros con plantas; la pintura de la tribuna; la pintura de los caños del alambrado perimetral.

En plena tarea de pintura

Todo esto gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la sub comisión, de los Profesores, de los jugadores y de muchos padres que se están acercando a colaborar.

Integran la sub comisión: Presidente: Juan Pablo Silvera; Vice: Mauro Longarini; Secretaria: Pilar Abitante; Tesorera: Julia Labandeyra; Pro: Mercedes Orbea; Vocales: Agustina Pírez, Carola Ostolaza, Noelia Del Arco, Viviana Fernández, Alejandro Sánchez, Mariano Sasso, Nadia Martínez Dressen, Flavia Citro.

Coordinadora deportiva: María Elena Luberriaga; Delegada ante la Asociación: Agustina Pírez; Integrante de la Asociación: Mariano Sasso.

Los que deseen incorporarse pueden comunicarse con cualquiera de las personas mencionadas.

Vista del SUM terminado en su exterior y la tribuna pintada

últimas noticias

Relacionados