InicioDestacadoGran actividad del Hockey del Club previa al comienzo de la temporada...

Gran actividad del Hockey del Club previa al comienzo de la temporada 2024

Publicado el

Torneo de Hockey Pista

Como todos los años, salvo excepciones, en el verano el hockey se convierte en la atracción de las noches Nuevejulienses, después del Futsal, a través del Torneo de Hockey Pista, que se realiza en el Micro Estadio, escenario muy elogiado porque prácticamente está terminado, con amplios ventanales laterales.

Tomaron parte 21 equipos de las categorías Sub 16, libre y Mayores femenino y libre caballeros, con participación de jugadores ambos sexos de Atlético y de los Clubes San Martín, El Fortín y Once Tigres, de modo que este año hubo hinchadas ruidosas alentando a sus equipos.

La primera fecha, sobre el comienzo de la jornada, sufrió una fuerte tormenta de viento y copiosa lluvia, pero no afectó para nada la actividad deportiva, se jugó con normalidad y como todas las noches, fueron muchos los espectadores que se ubicaron en las tribunas.

Un detalle para el elogio: se estrenó el marcador electrónico de hockey, que va llevando el tiempo de juego, los goles y el período, otra comodidad para los jugadores y para el público.

Dado el éxito del hockey pista, se habla de organizar otro en las vacaciones de invierno, de las categorías menores.

 

Las categorías femeninas competitivas

Teniendo fecha de comienzo los certámenes oficiales de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, en las cuatro categorías femeninas de competición, se intensificó la actividad en el Club, en la conformación de los nuevos cuerpos técnicos, los entrenamientos y los arreglos en la cancha, para que el 16 de marzo, fecha de iniciación de los torneos, esté todo en orden.

Estarán a cargo de los equipos femeninos menores Pupi Rossi, Gonzalo Cancelleri y Nicole Maineri y dirige la primera división, Gonzalo Cancelleri, con Pupi Rossi de preparador físico, ambos con la rica experiencia obtenida del año que estuvieron dirigidos por Braña.

En realidad, Atlético en la primera fecha está libre y debuta en la segunda, el 23 de marzo, recibiendo a los cuatro equipos de Bragado Club. El certamen se disputa a una sola rueda, con un total de 11 fechas.

Caballeros

Habiendo resuelto la Sub comisión la vuelta de la primera división masculina, a pedido de un grupo de jugadores, se reincorporaron varios que estuvieron en el equipo campeón de 2022 y fueron designados, como D.T. Leny Luberriaga, una Profesora sumamente experimentada y capacitada para dirigirlos, lo mismo que Pupi Rossi, en la preparación física.

Todavía no tiene fecha de iniciación este certamen.

Última actuación de Atlético, en 2022, campeón en Junín

 

Escuela de Mini hockey

La Escuela de Mini hockey del Club conforma uno de los grupos más importantes porque se trata del futuro de la actividad: cuanto mayor sea la preparación y mejor la formación de los jugadores más se puede esperar de los próximos equipos.

Por eso siempre se le ha prestado tanta atención y se ha trabajado tan bien y por eso en cada temporada se incorporan tantos chicos, de ambos sexos, desde pequeños, de las Salas de 5 años hasta los de 6° grado de las escuelas primarias.

Eso se logra prestándole a las categorías la máxima atención y porque siempre ha estado a cargo de los menores personal lo más capacitado posible, para que no sólo enseñen los primeros pasos del hockey sino que trabajen en la formación de los grupos y que salgan chicos con amor hacia el deporte.

Para facilitar el ingreso, por un período inicial se les prestan los palos para el juego y no se les cobra el arancel.

A partir del mes de abril, con la excepción de julio, se realizará un Encuentro de Mini hockey o Jamboré mensual, uno en cada club, con su participación obligatoria

Están a cargo de los contingentes Leny Luberriaga, Adela Beraza, Flor Albo, Leo Cuello y Rosario Linarez, más las asistentes que resulten necesarios de acuerdo a la cantidad de concurrentes.

Entrenamiento de las pequeñas

Mayores (ex Mamis hockey)

Y completan el panorama de la actividad del hockey en el Club, las jugadoras de la categoría “Mayores”, ex Mamis hockey, que ha pasado a ser también una división oficial, por eso está también a cargo de la Asociación, quien organiza las competencias anuales, que en este caso aún no tiene fecha de comienzo ni se sabe qué clubes participarán, sólo sabemos que las chicas de Atlético se están preparado con el entusiasmo y con la capacidad de siempre, este año a cargo del profesor Valentín Alvarez, asistido técnicamente por Antonela Brance.

últimas noticias

Relacionados