InicioBasquetBuen año para el basquetbol del Club

Buen año para el basquetbol del Club

Publicado el

Finalizó la temporada 2023 de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, importante competencia que cuenta con la participación de 12 clubes de las ciudades de Chivilcoy, Mercedes, Saladillo, Bragado, 25 de Mayo y 9 de Julio, con Atlético; son cuatro categorías, que compitieron por puntos, en dos ruedas, con partido y revancha y los cuatro primeros definieron las posiciones finales del año con la Copa de Oro; del 5° al 8° con la Copa de Plata y del 9° al 12° con la de Bronce.

U12

En la categoría U12, Atlético tuvo una magnífica actuación, a la altura de los mejores, por eso en la fase regular, terminó 1° Quilmes y a 2 puntos, Atlético, Argentino y Colón, clasificando los cuatro a la Copa de Oro, donde hasta hubo un empate, de los nuestros con Colón, finalizando campeón Quilmes al que cuando jugaron a mitad de año por los puntos, Atlético había vencido 46 a 26.

Terminó la categoría, 1° Quilmes, 2° Argentino y 3° Atlético y Colón, formando el equipo de Atlético en esta jornada con J.De Miguel, F.Fage, L.Merico, I.Baiz, G.Leal, F.Pérez, C.Valles, M.Vera, J. Belloni, V.Cañas, S.Seisdedos y B.Escriba. D.T. Andrés Pastori; Asistente Técnico Gonzalo Ledesma.

plantel categoría U12

U13

También tuvo una gran actuación del equipo de U13, que en la primera fase finalizó 3°, fue el 3° en goles a favor y el que tuvo menos en contra, pasando a la Copa de Oro, donde perdió muy ajustadamente con Argentino, luego campeón y venció a Colón, finalizando también en 3° lugar.

En este partido, el equipo formó con J.De Miguel, M.Vera; L.Merico; I.Baiz, S.Arcucci; B.Banchero; G.Leal; V.Rossi; A.Rodari;  V.Cañas; J.López y A.Puntieri. D.Técnico Andrés Pastori; A.Técnico Gonzalo Ledesma.

equipo de U13 en esta fecha

 

U15

En las dos categorías mayores, se notó la diferencia de experiencia, sobre todo de los equipos locales, que hace más tiempo que están compitiendo, por eso nuestro equipo de esta división fue mejorando mucho a medida que transcurría el torneo, finalizando en el 8° lugar, si bien con sólo 8 puntos de diferencia con el 2°.

Así pasó a la Copa de Plata donde perdió con el luego campeón, Los Millonarios  y luego, por el 3° puesto, nuestro equipo le ganó a Bragado Club, finalizando en el tercer lugar en la Copa, partido en el que formó con D.Gougy; O.Molle; S.Chiesa; L.Molinari; F.Bartolomé; V.Rossi; D.Cañas; A.Santillán; V.Sarti; J.Toscano; F.Dawney; y L.Dellarupe. D.T. G.Ledesma, A.T. A.Pastori.

equipo U15 en esta fecha

 

U17

Y en la categoría mayor, con trámite parecido, de menor a mayor, Atlético finalizó en el 8° lugar compartido con Quilmes y en la Copa de Plata tuvo una gran victoria sobre Bragado Club, pasando con el otro ganador, San Lorenzo, a la final, donde prevaleció la mayor experiencia de los Chivilcoyanos que ganaron el partido y la Copa y en la que nuestro equipo terminó 2°, integrado con A.Gentile; C.González; I. Malis; V. Mangioni; J. Ponce; A. Valdez; F. Dawney; J. De Vuono; J. Toscano; V. Parola; T. Erbes. D.T.: Gonzalo Ledesma

equipo U17 en esta fecha

últimas noticias

Relacionados