InicioDestacadoHockey Sub 14: campeonas del año. Y octavas en el CRC Provincial

Hockey Sub 14: campeonas del año. Y octavas en el CRC Provincial

Publicado el

Una magnífica experiencia vivieron nuestras jugadoras en Mar del Plata, en el Campeonato Regional de Clubes (CRC), categoría Sub 14, de la Confederación Argentina de Hockey, correspondiente a la Regional Bonaerense, con un total de 53 clubes participando, en 5 zonas, en 7 canchas, disputado del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

partido en el Estadio Panamericano

Atlético intervino en el CRC “A” como campeón de la Asociación del año pasado y en la Zona “A”, con excelente comienzo, porque en el primer partido empató 2 a 2 con un equipo Marplatense, Sporting; luego, en una gran actuación, muy efectiva, goleó a Pellegrini 6 a 1 y para completar, se impuso a Argentino de T.Lauquen 3 a 2, ganando muy bien la zona y clasificando para cuartos de final.

foto del partido con el Instituto A.Einstein, sub campeón

También comenzó muy bien la fase final, porque le empató 3 a 3 a otro equipo de Mar del Plata (en el Estadio construido para los Juegos Panamericanos), el Instituto A.Einstein, luego sub campeón del Torneo, que hizo valer su mayor experiencia y ganó en la definición por penales, quedando entonces Atlético clasificado para definir del 5° al 8° puesto, donde perdió los dos partidos para quedar en este lugar en las posiciones finales, ubicado entre los 8 primeros, sobre 16, en una meritoria actuación ante grandes equipos de la Provincia.

equipo de Atlético

Formación: Sofía Carranza, Helena Di Florio, Leonela Domínguez, Isabella D’Elía, Belén Gavaldá, Inés Ibarra, Felicitas Legnani, Catalina Longarini, Maite Portal, Renata Lugones, Lucía Maidana, Julieta Manzoni, Lucía Más, Josefina Miranda, Sara Ríos, Mora Sasso, Sara Silvera, Camila Simonelli, Nina Villa y Francisca Zúñiga Pírez. Jefe de Equipo: María Luján Yaconis, D.T. Silvio Peralta, P.F. Juan M. Rossi y Valentín Alvarez.

Fue Director del Torneo Walter Daffara, de nuestra ciudad.

 

Campeonas 2023 de la Asociación del Centro

Después de un año de gran actividad, la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, puso en juego la Copa de Oro de la categoría Sub 14, disputada en Bragado el 18 de noviembre, donde el Club Atlético se consagró campeón, título que logra por segundo año consecutivo: en la fase regular, después de 22 partidos, se clasificó segundo, detrás de Bragado Club, que ganó 21 partidos y empató el restante, por eso llegaba como favorito a los play offs, desarrollados en su cancha, pero fue vencido por Rivadavia (Lincoln) por 5 a 4 y previamente, Atlético le ganó a Huracán (C.Casares) por 4 a 3, de modo que ambos ganadores pasaron a disputar la final, con las Linqueñas estimuladas por haber goleado al local, de modo que se esperaba un gran partido, como resultó, pero con las nuestras como protagonistas, dominando el juego y con una delantera sumamente efectiva, con 4 goles por partido.

el equipo con el que Atlético disputó la Copa de Oro

En ambos, comenzó mejor Atlético: en el primero, promediando el encuentro ganaba 3 a 0, con 2 goles Camila Simonelli y 1 de Nina Villa, descontó Huracán pero con otro gol de Simonelli las cifras fueron definitivas, si bien el perdedor logró 2 tantos sobre el final, el triunfo no peligró y pasó a la final, con el sorpresivo ganador del local, Rivadavia y el trámite fue parecido, ahora con 2 goles de Inés Ibarra y 1 de Maite Portal, Atlético se puso 3 a 0 y en el último cuarto las Linqueñas convirtieron 2 goles pero por las dudas, Simonelli obtuvo el cuarto y para alegría de jugadoras, cuerpo técnico y la numerosa hinchada que las acompañó, se consagraron campeonas del año.

las campeonas con la Copa

Atlético, además de las goleadoras, estuvo integrado por Sofía Carranza, Helena Di Florio, Leonela Domínguez, Isabella D’Elía, Umma Fontanillo, Belén Gavaldá, Sara Keno, Felicitas Legnani, Catalina Longarini, Renata Lugones, Lucía Maidana, Julieta Manzoni, Lucía Más, Josefina Miranda, Sara Ríos, Mora Sasso, Sara Silvera, Francisca Zúñiga Pírez. D.T. Silvio Peralta, P.F. Pupi Rossi y Valentín Alvarez. En el año también estuvieron Julia Cantero, Isabella Casciola, Bianca Dotori, Pía Fava, Emma González Bracco, Juanita Marill, Sara Martín, Julia Pastor, Violeta Torcasso

festejando

últimas noticias

Relacionados