»» Los Comienzos

Por su rica experiencia y el conocimiento que tiene de observar el funcionamiento en otras entidades similares, la Profesora Guillermina Maresca presentó la idea de agregar a las actividades de la institución la materia “Iniciación Deportiva”, para que los niños y niñas de 3 a 6 años de edad tengan la oportunidad de incorporar hábitos, habilidades motrices, normas de convivencia; para disfrutar de las tareas y los juegos, desplegando su creatividad y expresividad; también para la preservación y el cuidado del ambiente: todo ello jugando, divirtiéndose y al mismo tiempo, conociendo los distintos deportes que se practican en el Club, para que cada participante tenga la ocasión de conocer, probar y elegir libremente las actividades. El proyecto fue muy bien recibido por la C.D. y el Club fue puesto a disposición de la idea.

Es que en realidad, este tipo de proyectos sólo se puede desarrollar en una institución como el Club Atlético, por la cantidad de deportes que hay en la actualidad, cada uno con su escenario y con un cuerpo de profesores a cargo, de manera que el contingente de Iniciación pueda participar en los respectivos juegos y al mismo tiempo ir conociendo a todos los deportes.

Y otra alternativa interesante la constituye, lo que se denomina “Jornada de Vida en la Naturaleza”, con el objetivo de introducirlos en el cuidado del medio ambiente y de disfrutar con la naturaleza: se trata de un sábado por mes durante la tarde paseando dentro del Club y jugando y realizando tareas con las plantas y los árboles.

Todas las tares están a cargo de las Profesoras Julia Setien y Guillermina Maresca y la preceptora Laura Basualdo, comenzaron en el mes de marzo de 2015 y cuentan con un importante número de interesados.