»» Los Comienzos

A partir del éxito obtenido por las clases de Iniciación deportiva, que las profesoras Guillermina Maresca y Julia Setién lograron en el Club y por pedido de muchos padres, resolvieron brindar a partir del mes de abril de 2015 una nueva propuesta pedagógica, destinada a niñas de 5 a 9 años de edad.

Las clases de Expresión Corporal tendrán como finalidad  el conocimiento y cuidado del propio cuerpo, la comunicación y la creatividad donde el juego se vuelve indispensable para poder alcanzarlos, ya que permite a las niñas expresar sus emociones y sentimientos.

 Los grandes objetivos que se pretenden alcanzar con esta nueva propuesta son el desarrollo de la creatividad, la construcción de la coordinación entre movimiento y ritmos musicales; desarrollar la capacidad sensoperceptiva para que puedan sentir y conocer su cuerpo; desarrollar la emotividad, la expresividad y comunicación para favorecer la vida de relación; que contribuya al cuidado y respeto de cada persona por el propio cuerpo y el de los demás; que lleve a la búsqueda de la propia identidad corporal.

Las clases comienzan el martes 7 de abril y se realizará un estímulo semanal de una hora y quince minutos. La cita es para los días martes de 18:00 hs. a 19:15 hs en el salón de Planta Alta de la sede social del Club.