»» Acta Nro 1

ASAMBLEA CONSTITUTIVA

La asamblea constitutiva del Club Atlético 9 de Julio, realizada el día 10 de junio de 1914, fue presidida por el Escribano Ortiz Costa y concurrieron, en carácter de socios fundadores:

CARLOS ORTIZ COSTA, ROGELIO D. PÉREZ, EMILIO L, GIOVANINNI, MIGUEL B. NAVELLO, RAÚL BENEDETTI, JOSÉ MARÍA BULDAIN, ROBERTO GONZÁLEZ FIGUEROA, FRANCISCO A. BENEDETTI, JULIO P. CARQUELLI, SAÚL GORNATTI, FÉLIX PLATERO, CARLOS ESNOZ, RAFAEL F. PRIETO, ANTONIO VITA, EDGARDO N. MILLÁN, ARTURO VAN DER HERDEN, HUGO CONTARINI, JACOBO D’ELÍA, JOSÉ SCHIAFFINO, BERNARDO GARCÍA COBO, SIXTO QUINTEROS, ALFREDO H. COMAS, JAIME A. BARDEZ, JUAN LOGARZO, CÁTULO BERNI, EMILIO ADOBATTO, MANUEL H. ACOSTA, LIBERATO DOMÍNGUEZ, ALBERTO HIDALGO, ALFREDO IZAGUIRRE, PEDRO R. TOLEDO Y VENTURA VITA.-

ACTA N° 1

(haz clic sobre las imágenes para ver en tamaño completo)

 

Extraída del Libro de Actas N° 1, textualmente dice:

En esta ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, a diez de junio de mil novecientos catorce, reunidos los al margen nombrados, con el fin de que, aunados los esfuerzos necesarios, se constituya y funde un centro de juegos atléticos que desde hace algún tiempo se viene sintiendo esa necesidad para el cultivo y expansión del ejercicio físico como ámbito de distracción, división y goce. Siendo las 8 y media de la noche y después de algunas ideas cambiadas al respecto entre los asistentes, se resolvió como es de hábito para estos casos, designar una comisión provisoria directiva, que por voto secreto e individual practicado en forma, resulta así: Presidente, Carlos Ortíz Costa, Secretario, Emilio L. Guivaninni, Tesorero, Rodolfo Grunewald, Vocales, Rogelio D. Pérez, Miguel B. Navello, Raúl Benedetti. Enseguida se resolvió lo siguiente:

que esta Comisión proclamada, proyectará en el más breve plazo, un reglamento provisorio el que una vez terminado, se presentará a los miembros del Centro en una asamblea extraordinaria para la cual será convocada, a objeto de estudiar, discutir y aprobar.

que esta acta, por ser la fundamental fuera suscripta por todos los miembros presentes y en adelante, hasta nueva resolución, deberá ser firmada por el Presidente y Secretario ya nombrados y la presente, lo fuera por el señor Rogelio D. Pérez que actúa como tal. Con lo que se dio por terminada y se levanta la sesión”.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA

Se integró una comisión provisoria, con Carlos Ortiz Costa, Emilio L. Giovaninni, Rodolfo Grunewald, Rogelio D. Pérez, Miguel B. Navello y Raúl Benedetti, quienes tuvieron a su cargo la redacción de los estatutos y la convocatoria a nueva asamblea para dentro de una semana, en la que, mediante la votación de los presentes, quedaría formalmente constituida la primera comisión directiva.-