»» Informaciones


La cancha de Rugby ha sido instalada originariamente y en forma provisoria, en la cancha auxiliar de Fútbol, contando con un pequeño sector de tribunas. Además, tiene un magnífico quincho para los “terceros tiempos” y los vestuarios generales del Club, o sea que brinda todas las comodidades a nuestros jugadores y a las delegaciones que nos visitan permanentemente.

Y en el año 2019 comienza a ser realidad un viejo anhelo y un proyecto fundamental: el traslado al Campo de Golf del Club, donde se instalarán dos canchas, con vestuarios, salones y otras dependencias en el medio.

ACTIVIDAD

La actividad es intensa, con entrenamientos de todas las categorías y la participación en los certámenes oficiales que organiza la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Además juegan los equipos de veteranos y se acaba de agregar el equipo femenino.

PRIMERA DIVISIÓN

  • El equipo superior está dirigido por Pancho Miglierina, perparador físico Pablo Santos y manáger Francisco Carná.

JUVENILES

  • Los Juveniles entrenan los martes y jueves de 19 y 30 a 21 hs. están dirigidos por Martín Bruzo, Pablo Torcasso, Federico Martínez y Lucas Martínez.

        INFANTILES

      *   Los equipos Infantiles son dirigidos por Julia Setién, Lucas Martínez y Federico Martínez 

INSCRIPCIÓN E INFORMES

En la Secretaría del Club, al (02317) 422378 / en Facebook del Rugby 

DEPORTE FEDERADO

El Club Atlético se encuentra afiliado a UROBA, entidad que nuclea a clubes de todo el Oeste de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, a su vez federada ante la URBA.

SUB COMISIÓN

        PROYECTOS: NUEVA CANCHA

El Rugby se inicia en el Club en 1985, cuando se les autoriza el uso de la cancha auxiliar de fútbol, en forma provisoria, con el compromiso de construir su cancha propia.

Siendo difícil compartir una cancha con otro deporte, también con muchos jugadores, el proyecto de mudarse al Campo de Golf fue cada vez más necesario, por eso en 2019 se deciden a dar los primeros pasos y una vez establecidas las dos hectáreas asignadas, contiguas al complejo de Hockey, comenzaron las tareas de mediciones y nivelación del terreno, sobre el proyecto de construcción de dos canchas y entre ambas, los vestuarios y salones de uso múltiples y más adelante, de dormis, para alojar a delegaciones visitantes, incluso de otros deportes del Club.

Así se construyó la cancha N° 1: se instalaron las «haches» y se colocó el alambrado perimetral, de modo que al año siguiente ya se pudo usar, pero la pandemia obligó el cierre total. Y a mediados del año siguiente comienzan las demás obras, instalando en forma rápida ambas estructuras metálicas y de inmediato comenzó la construcción, en una de ellas, de los vestuarios, sanitarios, duchas y depósitos, tarea a la que sólo le faltan detalles de terminación; se trata además, de una obra necesaria para que la URBA habilite el campo de deportes para partidos oficiales.

Y luego comienza la segunda etapa, además de la cancha N° 2, con la construcción de un salón, de 20 x 10 y contigua, la cantina, cocina, parrilla, sanitarios y depósitos. 

foto de la obra en julio de 2021, donde se ve donde se levantan los vestuarios; detrás, la cancha; más atrás, la de hockey; y al lado, el otro tinglado para el salón y demás dependencias