»» Actividades

 

en la foto, en los trampolines la Escuela de Natación y al costado entrenando el equipo de competición

 

LA ACTIVIDAD DEL VERANO

Como las últimas temporadas veraniegas se desarrolló la actividad del verano, a pesar de la cuarentena que ha provocado la grave pandemia que afecta a todo el mundo, pero tomando todas las precauciones del caso el Club ha logrado culminar una temporada exitosa, sin padecer ningún tipo de inconvenientes.

La pileta se abre siempre el último sábado de noviembre, pero esta vez se demoraron los permisos de las Autoridades, hasta mediados de diciembre, que se cumplieron todos los protocolos y todas las piletas de 9 de Julio fueron habilitadas, con exigentes medidas para respetar.

NATACIÓN DE COMPETICIÓN

Desde hace muchos años se desarrollan en horarios de la mañana, los entrenamientos del equipo de Natación de Competición del Club, siempre dirigido por profesores especializados que preparan en forma conveniente a los nadadores.

Habitualmente se utiliza el mes de diciembre para preparar a los chicos y los dos meses restantes, para las competencias zonales, con participación de equipos de clubes de 9 de Julio, Chivilcoy, Bragado, C.Casares, Pehuajó y otras ciudades de la región.

También suele haber representantes del Club que participan en competencias de Aguas abiertas y también entrenan en la pileta, de manera exclusiva de 12,30 a 14 hs.

TORNEOS

Por el problema sanitario este año no hubo competencia temprana, pero finalizando el mes de enero, los profesores decidieron realizar un torneo local entre los Clubes Atlético y Libertad y una pileta privada, La Alquimia, en el Club Libertad, donde Atlético concurrió con 25 nadadores, dirigidos por Joaquín Felipe, con una magnífica tarea, habiendo logrado nada menos que 26 primeros puestos, 15 segundos y 9 terceros.

equipo del Club previo a la partida rumbo al Torneo

ESCUELA DE NATACIÓN

Como todos los años, desde 1972, por la mañana se desarrollan las Escuelas de Natación, para niños y niñas de 4 a 12 años de edad, siempre a cargo de un cuerpo de experimentados Profesores de Educación Física, quienes les enseñan a perder el miedo a la pileta y luego, a nadar, para poder manejarse con tranquilidad

Cabe señalar que la enseñanza de natación se realiza, pero a través de métodos recreativos, con la ventaja que en días de lluvia o de mal tiempo la actividad no se suspende, porque el Club cuenta con todo tipo de gimnasios cubiertos y salones para desarrollar las tareas. Culmina la temporada con el tradicional campamento, del último día entero en el Club, que desde luego esta temporada fue prohibido.

                     SUB COMISIÓN

Se integran para cada temporada, generalmente con padres de los nadadores