»» Informaciones

(la historia se narra al revés, porque los hechos se van agregando a medida que suceden)

 

INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

El 22 de abril de 2018 será recordado en la rica historia del Club como el día del gran paso del Hockey, al inaugurar su cancha de césped sintético, que para entender su valor, el presidente estimó que se llevaban invertidos en ese momento $ 2.500.000 !!!! y se siguen haciendo obras.

Fue una gran fiesta, brillante, con un marco espectacular que le dio el público fuera de la cancha y un centenar de jugadoras adentro, junto a chicos de otros deportes del Club. Nos acompañaron el Intendente, Mariano Barroso; la Secretaria y la Directora de deportes, Julia Ceregido y Marcia Molinari; el presidente de la Asociación, Diego Torres; la C.D. con el presidente, Hernan Bono y todos los miembros; los ex presidentes, Federico Raineri (además maestro de ceremonia), Juan C. Schiaffino, Rolo Rodríguez y Ariel Potente; muchos socios vitalicios, socios comunes y amigos del Club; miembros de otras sub comisiones; dirigentes de clubes amigos y las familias de las jugadoras.

También nos acompañó una integrante de la Selección Nacional de Hockey, Martina Cavallero, siempre rodeada de nuestras jugadoras, que trajo la adhesión de Las Leonas; y se transmitió el saludo de Cachito Vigil. También se asoció a esta fiesta la Asociación, presentando los seleccionados de 7ª y de 6ª para jugar con los equipos del Club: estuvieron el Coordinador General, Walter Daffara y el cuerpo técnico de la Selección.

El ex presidente, Federico Raineri, abrió el acto recordando a los precursores de este predio, Pepe Silvestre, Pipo Abitante y Palo Vanina; luego hablaron la Directora de la Escuela de Hockey del Club, Leny Luberriaga, el Presidente de la Sub Comisión, Alejandro Sánchez, el Presidente del Club, Hernán Bono y finalmente, el Intendente Municipal. Bendijo las instalaciones el Cura Párroco, Guillermo Gómez y se hizo el tradicional corte de cintas, para dejar inaugurada la nueva cancha, para orgullo de todo el Club y en particular, de la numerosa familia del hockey Millonario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torneo 2017 de la Asociación de Hockey del Centro

El Torneo de la Asociación de Hockey del Centro temporada 2017 resultó brillante para el Hockey del Club, que muestra los frutos del trabajo serio, que lo llevó a obtener 2 primeros puestos en la fase regular, en 7ª y en 6ª, ambas con 14 partidos jugados y 13 ganados; la 5ª terminó segunda y la 1ª cuarta, a sólo 1 punto del segundo: así las cuatro categorías clasificaron a los play offs.

Allí, jugando los 4 primeros de la Zona “A” y de la “B”, continuaron los éxitos: la 7ª fue campeona venciendo a Bolívar (en su cancha de césped sintético recién inaugurada por M.Tinelli) 2 a 0; la 5ª también fue campeona al imponerse en la final a San Martín 3 a 0; la 6ª perdió por penales en semi con Sarmiento y ganó por el tercer puesto; y en 1ª todo fue muy parejo, muchos partidos definidos por penales y Atlético, con su equipo en formación terminó 7°.

 

Cómo fue jugar sin cancha

Debe reconocerse el enorme esfuerzo que se hizo para seguir participando exitosamente en los certámenes de la Asociación de Hockey del Centro, sin tener cancha donde entrenar y menos, jugar: la de tierra batida, construida en el Campo de Golf, fue desarmada en agosto y además las jugadoras necesitan practicar en canchas de césped sintético, no sólo por los torneos, sino también para no dar ventajas en los play offs y sobre todo en los Torneos Provinciales de clubes, a los que clasificaron la 6a y la 7a: la C.D. del Club autorizó el uso de la cancha de fútbol 5, con césped sintético pero con medidas muy inferiores, de modo que para jugar los equipos alquilan canchas de los tres clubes de Junín y entrenan en “Doña Tota” todas las categorías, incluso en horarios nocturnos, aprovechando la excelente iluminación que tiene. El esfuerzo de padres y dirigentes es muy grande, porque hay que viajar continuamente incluso el Técnico, Silvio Peralta, ha organizado cuando hubo feriados, varios días de entrenamiento en Junín; los esfuerzos está dando sus frutos: las tres divisiones inferiores marchan en la punta, destacándose la 6a y la 7a, ambas con 13 partidos jugados y 12 ganados, destacándose las menores, ya clasificadas en el primer lugar, con 97 goles a favor y 3 en contra. 

Pasos para la instalación de la cancha con césped sintético

La campaña de venta del m2 de piso resultó exitosa, posibilitando la compra del césped sintético: el 13 de abril de 2017 llegó el primer contingente de rollos comprados al Club Arquitectura, que decidió venderlo para comprar uno nuevo, que obtuvo en un sorteo de la Confederación, destacando que se encuentra en perfecto estado y es de origen inglés: estuvo en uso hasta el año pasado bajo un estricto control de la Federación. Ya está acopiado, esperando el momento de su colocación; como se requiere mucho dinero, se sigue recaudando entre los socios del Club, familiares de las jugadoras y comercios y empresas relacionados y finalmente, en el mes de octubre fue contratada una empresa de Pilar, especializada en pisos de canchas de este tipo, cuyo Director se hizo presente para analizar el suelo y realizar las mediciones y niveles, se compraron 700 bolsas de cemento para mezclar con el suelo, tarea a cargo de un disco contratado y se contrató a una empresa de C.Casares con pala hidráulica y camión para el movimiento del suelo: bajo la atenta mirada del empresario y de dirigentes y jugadoras, a mediados del mes de octubre quedó la cancha perfectamente nivelada, con los declives correspondientes, faltando ahora el trabajo final de una motoniveladora para que luego comience el trabajo definitivo de tratamiento del piso para que venga otra empresa Porteña especializada, que trabaja con Forbes (la fábrica de pisos), para la colocación del césped sintético, estando también comprado el pegamento y demás elementos necesarios.

Comenzó la temporada 2017. Las Mamis se lucen en Junín: final ante Unión de Santa Fe

El 1° de abril comenzaron los certámenes de las 4 categorías de la Asociación de Hockey del Centro, este año con la incorporación de 2 equipos de 9 de Julio, San Agustín y La Colina.

Atlético recibió a San Martín y en 7a, perdió 2 a 0; en 6a ganó 1 a 0, con gol de Millie Rossi; en 5a ganó 2 a 1 con goles de Trini Fernández y Julia Beraza; y en 1a empató 1 a 0.

A los otros dos equipos locales no les fue bien: San Agustín perdió 3 a 0 en 6a con Rivadavia, 3 a 0 en 5a y empató 1 a 1 en 1a (no presenta 7a); y La Colina perdió con Bragado Club 15 a 0 en 6a y 9 a 0 en 6a (Bragado no presenta 1a y La Colina 7a).

Por su parte, las Mamis Hockey, muy bien conducidas por Leo Cuello, participaron con dos equipos en el Torneo de Los Miuras, en Junín, con 15 equipos participando y uno de ellos ganó su zona, para vencer en semifinal a Los Miuras 1 a 0  y recién cayó en la final ante Unión de Santa Fe, luego de una brillante actuación general.

Cancha de Césped Sintético

En el mes de febrero fue anunciado el comienzo de la campaña para la instalación de la cancha de césped sintético, mediante la venta del metro cuadrado de piso, para cubrir el costo de la carpeta y de las obras necesarias para que la base sea firme, además de las obras complementarias como baños, vestuarios e iluminación.

Realmente ahora  la campaña marcha muy bien, hay mucha participación de las familias de las jugadoras, de gente allegada al hockey y de socios, comercios y empresas relacionados con el Club, de modo que lo que era un sueño ya tiene muy seria forma de realidad.

De todos modos, se necesita un esfuerzo mayor de todos, porque cuantos más recursos existan mayores serán las obras, por eso la Sub comisión de hockey invita a las familias que aún no hayan comprado metros cuadrados que lo hagan y a todos, que sigan vendiendo, para que la cancha cada vez esté más cerca.

El m2 vale $ 1.000, pagaderos al contado o en 3 cuotas, y los venden los Profesores y todos los integrantes de la sub comisión o en la Secretaría del Club.

Nuevo Técnico incorporado al Club

Luego de activas gestiones, se logró la incorporación de uno de los Técnicos de Hockey más calificados de la Provincia, con importantes títulos especializados en hockey y antecedentes muy importantes, destacado como D.T. de equipos campeones Provinciales y numerosos títulos obtenidos  en la Asociación del N.O. donde dirigía.

Se trata del Profesor Silvio Horacio Peralta, que ya se encuentra radicado en nuestra ciudad  realizando tareas preparatorias para iniciar en breve la pretemporada 2017, con bastante anticipación y la incorporación de novedosos métodos de entrenamiento: se incorpora al plantel Técnico del Club, que integran Leny Luberriaga, Leo Cuello, Flippy Cantero y María Aperlo.

Será un paso trascendental, no sólo para el hockey del Club sino para 9 de Julio, por eso su presencia ha despertado mucha expectativa.

Torneo de Hockey Pista 2016

El 15 de diciembre comenzó un nuevo torneo de Hockey Pista, con dos grandes novedades: primera, que se estrenó el techo, una imponente cobertura con la que pasa a ser el Micro Estadio techado, un gran adelanto edilicio; y por otro lado, hubo un importante número de equipos de varones; en total participaron 33 equipos y 180 jugadores, con el éxito de certámenes anteriores.

JUEGOS BONAERENSES 2016

Comenzó en toda la Provincia la disputa de los Juegos Bonaerenses 2016, con la etapa local, donde se eliminan entre los equipos de cada ciudad para pasar luego a la etapa Regional: Atlético enfrentó a San Martín (únicos inscriptos en las dos únicas categorías); en 7a Atlético ganó 5 a 1, con 4 goles de Eugenia Sánchez y 1 de Delfina Torres y en 6a ganó 3 a 0, con goles de Chiara Daffara, Albertina Mogaburu y Clara Burton. Así, Atlético en la etapa Regional enfrentó a los clasificados de las demás ciudades de la Zona 15, desde Chivilcoy hasta Pehuajó; San Martín quedó eliminado; y también ganó y fue a Mar del Plata a las finales.

LOS CERTÁMENES OFICIALES DE LA ASOCIACIÓN AÑO 2016

Una actuación brillante de todos los equipos del Club en los certámenes de la Asociación del Centro, como se puede apreciar en las tablas de posiciones, jerarquizada por la importancia y cantidad de equipos participantes, en total 14. Ejemplo: en la primera rueda, la 7a jugó 6 partidos ganándolos todos, con 22 goles a favor y 0 en contra.

SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS DE ATLÉTICO

1a fecha Atlético venció a San Martín en 7a 1 a 0 y en 6a 2 a 0; empató en 5a 0 a 0 y perdió en 1a por 2 a 0 (detalle: 3 jugadoras titulares de la 1a de San Martín hasta el año pasado jugaban en Atlético y los goles fueron de dos de ellas); por la 2a fecha, con Bragado Club, Atlético ganó en 7a 5 a 0, en 6a 1 a 0 y en 5a 3 a 0; Bragado no tiene 1a; por la 3a fecha, con Sarmiento de Junín, Atlético ganó en 7a 3 a 0, en 6a 2 a 1 al equipo A y 6 a 0 al equipo B y en 5a 2 a 0; por la 4a fecha, con J.Newbery de Rojas, Atlético ganó al equipo A 2 a 0  al B 5 a 0, en 6a 3 a 0  en 5a 6 a 0; por la 5a fecha, con Huracán, de C.Casares, Atlético ganó en 7a 4 a 1, en 6a 1 a 0, en 5a 4 a 1 y en 1a 2 a 0; en la 6a fecha Atlético tuvo libre; en la 7a fecha (última de la 1ra rueda), con Rivadavia de Lincoln Atlético ganó en 7a, 4 a 0 y en 5a, 5 a 1 y empató 0 a 0 en 6a, y en 1a.

Formaciones: 7a: Jazmín Torrens, Felicitas Cuello, Sara Burton, Clara Lockey, Francisca Ferrere, Trinidad Sasso, Fiorella Balbo, Martina Banchero, Delfina Torres, Eugenia Sánchez, Milagros Rossi, Giulia Daffara, Chiara Vessone, Clara Plana, Máxima Bai, Loly Carpineto, Lucía Tombolini y Vicky Blanco. DT Leny Luberriaga.

Formación de la 6a: Valentina De Bernardo, Sofía Becce, Chiara Daffara, Emiliana Sarlingo, Clara Burton, Albertina Mogaburu, Delfina Torres, Eugenia Sánchez, Martina Banchero, Angela Beraza, Julia Ocampo, Consuelo Rossi, Alina Andrada y Camila Videla. DT: Leo Cuello

Formación de la 5a: Valentina De Bernardo, Alina Andrada, Chiara Daffara, Trini Fernández, Sofía Becce, Agostina Sánchez, Juana Beraza, Emiliana Sarlingo, Julia Ocampo, Clara Burton, Angela Beraza, Albertina Mogaburu, Consuelo Rossi y Camila Videla. DT Leo Cuello

Formación de la 1a: : Nini Peña, Loly Banchero, Agostina Sánchez, María Díaz, Trini Fernández, Laura Longarini, Romina Del Río, Adela Beraza, Valentina Beraza, Inés Lisazo, Antonela Brance.  DT Leo Cuello

COMIENZO DE LA TEMPORADA 2016

Se renovó parcialmente la Sub Comisión de Hockey, con algunos dirigentes que terminaron su tarea pero continúan colaborando y otros que se van incorporando, sobre todo padres de las jugadoras. Comenzaron, sin cargos pero entre otros se destacan Alejandro Sánchez, Vivi Fernández, Nini Peña, Romi Del Río, Lili Somma, Loli Banchero, Martín De Bernardo y la activa participación de los Profesores Leny Luberriaga, Leo Cuello

A fin de diciembre de 2015 y comienzos de este año, aprovechando las comodidades que brinda el Micro estadio (próximo a ser techado), por sus dimensiones amplias y por las tribunas en ambos laterales, se organizó un nuevo torneo de Hockey pista, con gran cantidad de equipos participantes, a través de cuatro jornadas, que comenzaron por la tarde temprano y finalizaban a medianoche, tal la cantidad de conjuntos. Daba gusto ver las tribuna colmadas desde temprano, con el público rotando, osea que fue muy grande la cantidad de personas que concurrieron, contando con una excelente servicio de cantina y parrilla.

Comenzaron las obras de instalación de los baños en el lateral de la cancha levantada en el Campo de Golf, de modo que en breve las jugadoras tendrán esta gran comodidad, estando planificados los baños y vestuarios y también se va a arreglar la entrada desde la calle, que no está acorde a lo que es el predio en general.

La Asociación ha organizado un certamen 2016 altamente competitivo, con el agregado de 4 nuevos clubes y es tal la cantidad de participantes que tuvo que dividirlos en dos zonas: Zona A, con Atlético, Sarmiento (Junín), Rivadavia (Lincoln), Bragado Club, Huracán (C.Casares), J. Newbery (Rojas) y San Martín (9 de Julio) y la Zona B: Indios (Bolívar), Estudiantes y Defensores (Pehuajó), C.Tejedor Hockey, El Biguá (Henderson), Independiente (M.Cazón) y Progreso (J.J.Paso)

ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL CLUB EN EL TORNEO DE LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY DEL CENTRO DE LA PROVINCIA TEMPORADA 2015

DEFINICIÓN DE LOS TORNEOS DE LA A.H.C.P.B.A. AÑO 2015 y SÍNTESIS DE LAS OBRAS

En cuanto a las obras, ya está terminada la cancha de tierra batida, una de las mejores de la Asociación y por eso se ha utilizado todo el año para entrenamientos de las distintas selecciones. Se instaló el pozo de extracción de agua y el sistema de riego, se colocaron postes y alambrado perimetral en toda la cancha y en tres lados, sobre un lateral y detrás de ambos arcos, se colocaron tablones en la base; y además, se instalaron dos tribunas en un lateral. Se proyecta para el año próximo la instalación de los baños para ir completando el estadio de Hockey de a poco, siempre con el objetivo final de la cancha de césped sintético.

SÚPER CAMPEONAS DE LA TEMPORADA

Ésta ha sido una temporada excepcional para el Hockey del Club, porque la semana pasada se clasificó la 6ª sub campeona y ahora, se consagraron campeonas las otras dos divisiones, la 5ª y la 7ª, algo que no es muy frecuente en ninguna actividad, sobre todo en un certamen de tan buen nivel como es el de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, integrado por 12 clubes de una amplia zona; es el resultado de un año de excelente trabajo del cuerpo técnico y de muy buena organización de la Sub comisión de Hockey del Club.  Desde luego, que, además, hay que contar con muy buenas jugadoras, muy bien formadas desde las divisiones menores y el apoyo de los padres: todos estos factores hacen que de las tres categorías competitivas, Atlético haya sido campeón en dos y sub campeón en una.

Arribaron a las finales de ambas categorías, los equipos más destacados el año: nuestro representativo y Huracán, de Carlos Tejedor, que además ganaron en los Play offs, o sea que estas fueron realmente las finales del año y si bien Huracán gozaba de cierto favoritismo porque en la temporada regular, en 7ª, de 12 partidos ganó 11 y empató 1 y también en 5ª compartió la punta, sumándole amplias victorias en play offs. Pero las chicas de Atlético mostraron mayor serenidad, se agrandan en las finales y fueron técnicamente superiores al adversario, sobre todo en la 7ª, que ganó por 1 a 0, con gol de Julia Ocampo en jugada de corner corto y por lo visto en el campo de juego, la diferencia podría haber sido mayor, con muy buena actuación de las Millo.

Y en la 5ª, por ser libre, participan jugadoras con más de 18 años de edad, o sea que prácticamente es una primera división; aquí comenzó mejor Huracán, que ganaba 1 a 0 pero ahí reaccionó el campeón y con 2 goles de Trini Fenández logró el triunfo y el segundo título en la jornada, lo que no es muy frecuente por eso fue motivo de grandes festejos de las chicas que dieron la vuelta olímpica ante el público Pehuajense.

En nuestra ciudad, fueron recibidas con el entusiasmo lógico del momento y en una larga caravana recorrieron toda la avenida Mitre hasta el Estadio, con parada en la Plaza Belgrano, con cánticos, muchas banderas y el festejo de todas las jugadoras, técnicos, dirigentes y familiares.

FORMACIÓN DE LAS CAMPEONAS

En 7ª, jugaron: Valentina De Bernardo (arco menos vencido), Sofia Becce, Chiara Daffara, Angela Beraza,  Albertina Mogaburu, Julia Ocampo, Clara Lasalle, Eugenia Sánchez, Consuelo Rossi, Delfina González, Alina Andrada, Delfina Torres, Sofía Carabajal. Francisca Ferrer, Jazmín Silva, Sofía Gentile, Flor León, Camila Batista, Martina Banchero. D.T. Leny Luberriaga.

Y en 5ª, Nini Peña (arco), Eve Lavandeira,  Agostina Sanchez, Juana Beraza, Nicole Maineri, Antonella Carderole, Dolores Mazza, Lorena Francisquez, Leny Luberriaga,  Romina Bordoni, Loli Banchero, Inés Lisazo, Trini Fernández, María Díaz. 

 

UN FINAL DE TEMPORADA REFLEJO DE LO FUE EL AÑO 2015

Un mes de noviembre de notable actividad tuvo el Hockey del Club Atlético, con competencias para todas las categorías: comenzó el 1° día, con el equipo de 6ª que ganó una de las semifinales y recién perdió 1 a 0 la final, clasificándose así con un meritorio título de sub campeón del año; sigue el domingo 8, con los partidos finales de 5ª y 7ª divisiones, que se disputarán en Pehuajó, en el Colegio Santa María en horas de la tarde, llamativamente en ambos casos frente a Huracán, de C. Tejedor, ya consagrados ambos como los dos mejores equipos de la Liga; la semana siguiente, del 13 al 15 se desarrolla la gira a Mar del Plata, con tres equipos de 8a categoría y dos equipos de Mamis Hockey; y el 28, se realiza en el Club el último Encuentro de Mini hockey del año, con participación de todos los Clubes de la Asociación e invitación especial a clubs del Partido de 9 de Julio, no federados. Y al mismo tiempo, tres jugadoras del Club viajan a Tandil para participar en el Torneo Nacional, con la Selección de la Asociación

Gran labor de la Sub comisión, del Cuerpo técnico, de las jugadoras y de los familiares, que deben entrenarse, preparar los viajes y organizar el evento local, todo en el mismo mes de noviembre. Y lo destacable de la temporada es que en las tres divisiones competitivas, 5ª, 6ª y 7ª, Atlético fue finalista, caso único en la Asociación.

PARTIDOS DEL TORNEO 2015

QUINTA DIVISIÓN

Sexta fecha: en cancha de Atlético: Atlético 1 Bragado Club 0, día 20/06/2015

Quinta fecha: suspendido el partido de Atlético vs Huracán de C.Tejedor por lluvia

Cuarta Fecha: en la nueva cancha del Club Atlético: Atlético 0 v CAEU 0, día 09/05/2015

Tercera fecha: en Mones Cazón: Independiente 0  v  Atlético  1 , día 25/04/2015

Segunda fecha: en 9 de Julio. Atlético 6  v  San Martín (Pehuajó) 0, día 11/04/2015

Formación: Nini Peña, Leny Luberiaga, Agos Sánchez, Eve Labandeyra, Lucía Gadea, Clara Vivani, Romina Bordone, Laura Banchero, Lola Mazza, Nicole Maineri, Trini Fernández, Antonela Carderola, Juana Beraza, Sabrina Vuotto,  Nicole Maineri, Lorena Francísquez y Magalí Basabe, Valentina Appella

 

SEXTA DIVISIÓN

 

Formación: Emiliana Sarlingo, Sofia Becce, Chiara Daffara, Clara Burton, Angela Beraza, Albertina Mogaburu,   Julia Ocampo, Trinidad Fernández, Agostina Sanchez, Delfina Gonzalez, Delfina Torres, Juana Beraza, Consuelo Rossi, Alina Andrada, Sabrina Vuotto, Martina Banchero, Martina Gaute, Valentina Apella, 

 

SÉPTIMA DIVISIÓN

 

Formación: Valentina Debernardo, Emiliana Sarlingo, Sofia Becce, Chiara Daffara, Clara Burton, Angela Beraza, Albertina Mogaburu,   Julia Ocampo, Delfina Gonzalez, Delfina Torres, Eugenia Sánchez, Consuelo Rossi, Alina Andrada, Martina Banchero, Camila Videla, Florencia León, Camila Batista, Jazmin Silva, Camila Mentasti, Francisca Ferrere, Martina Gaute y Sofía Gentile, Sofía Carabajal . DT Leny Luberriaga

 

YA ESTÁ INSTALADO EL HOCKEY SOBRE CÉSPED EN EL CLUB  – INFORME AÑO 2014

A partir del auge de la selección Nacional de Hockey sobre Cesped,  “Las Leonas”, pasa a representar uno de los deportes por equipos favorito para las mujeres de todas las edades; y es por eso que muchas socias  preguntaban cómo podía ser que una institución tan importante como el Club Atlético no lo contara entre sus actividades. Tuvimos muchos ofrecimientos y posibilidades pero nos faltaba nada más y nada menos que el lugar donde instalar la cancha.

A fines de 2013, por una inquietud de un importante grupo de gente del hockey, los dirigentes y socios del Golf del Club, asamblea mediante, aceptaron la posibilidad de construir un complejo de hockey cediendo parte de una eventual ampliación del número de hoyos de la cancha, en un gesto solidario digno de elogios. De esta forma se pudo encarar el proyecto Hockey, para la instalación de la cancha en un futuro de primer nivel.

La Comisión Directiva aprobó el proyecto y comenzaron una serie de acciones que ya se encuentran en plena ejecución, para que en poco tiempo más comience la actividad en el lugar.

CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DE HOCKEY

Realizadas las gestiones sobre el mejor lugar para su instalación, para comodidad y seguridad de las jugadoras, fueron seleccionadas dos hectáreas, contiguas al Club House, para la construcción, contando con la colaboración del Agrimensor Carlos Pettinari quien realizó las tareas de mensura y de demarcación de los niveles; ya finalizó su tarea, delimitando el terreno, que ya ha sido nivelado, faltando solamente detalles específicos. Por otra parte, la Sub comisión, elaborados los planos del Complejo, ya se instaló el motor para la provisión de agua, tanto para el riego de las canchas como para el futuro vestuario y baños, lo mismo que la electricidad; se trabaja en la colocación de un alambrado perimetral, de instalaciones necesarias para los partidos y de la plantación de árboles, aguardándose que en breve nuestras chicas ya se encuentren jugando en la nueva cancha propia.

En cuanto a la cancha de césped sintético, siempre figura como proyecto principal, pero ahora, con las medidas cambiarias del Gobierno Nacional habrá que esperar que se aclare un poco el mercado, pero nunca se abandonará como meta principal. Mientras tanto se podrá jugar en ambas canchas de césped natural.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS TEMPORADA 2014

CATEGORÍA REFERENCIA DÍAS HORARIOS LUGAR PROFESORES
Pre décima Jardín: Salitas de 4 y 5                  años de edad martes y jueves 16 a 17 horas rugby María Aperlo
10ma primer y segundo grado martes, jueves y viernes 16 a 17 horas rugby Romi Mascheroni
9na tercer grado martes, jueves y viernes 16 a 17 horas rugby Flippy Cantero
8va A cuarto grado lunes, miércoles y viernes 16 a 17 horas rugby Leny Luberriaga
8va B quinto y sexto grado lunes, miércoles y viernes 16 a 17 horas rugby  Flippy Cantero
7ma categorías 99, 98, 97 y 96             martes y jueves 16 a 18 horas rugby  Leny Luberriaga
6ta   martes y jueves 14 a 16 horas rugby Leny
5ta  a partir de 18 años  martes y jueves 14 a 16 horas rugby Leny 
 Mamis  mayores lunes y miércoles  14 a 16 horas     rugby  Leny
           
 Hasta nuevo aviso, los entrenamientos   se realizan  en  la  cancha de  Rugby del Club    

Profesores: Leny Luberriaga, María Aperlo, Romina Mascheroni, Flippy Cantero, más asistentes técnicos

 

SUB COMISIÓN DE HOCKEY SOBRE CÉSPED DEL CLUB

Se mantiene prácticamente igual la formación de la sub comisión de Hockey, sobre todo en este proceso de integración al Club, con todo lo que significa. Ha quedado conformada de la siguiente forma: Presidente, Jorgelina Faure; vice, Gallego Fernández; tesorera, Alejandra Mogaburu; pro, Tati Gómez Caviglia; secretaria, Patricia Arechabala; vocales: Leny Luberriaga, Romina Del Río, Nini Peña, Maru Martínez, Loli Banchero, se agregaron Diego Torres y Martín León

Comisiones internas: de Eventos deportivos; de Eventos sociales; de Venta del metro cuadrado; de Ropa deportiva; de Prensa. La integran otras dirigentes y muchos padres y madres de las jugadoras.

 

 DÓNDE ESTAMOS AFILIADOS

1)  ASOCIACIÓN DE HOCKEY DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENO AIRES

Este año 2015, la Asociación Centro después de varios años se pudo incorporar a la Federación de Hockey de la Provincia, de manera que todos sus clubes y jugadoras pasan a estar federados. Hasta el año pasado la sede estaba en Henderson y a partir de ahora, en J.J.Paso, Partido de Pehuajó, presidida por Jorge Prestifilippo y Atlético está representado por el vice presidente, Diego Torres.

Participan, además de Atlético, los Clubes  San Martín de 9 de Julio, Indios de Bolívar, El Biguá de Henderson, Huracán de Carlos Tejedor, Progreso de J.J. Paso, Independiente de Mones Cazón y Estudiantes y San Martín de Pehuajó. Y desde este año, se incorporan Sarmiento de Junín, Bragado Club y Huracán, de C. Casares, o sea un plantel de doce Clubes de diez ciudades del centro oeste de la Provincia.

2)  OTRA POSIBILIDAD

Promovida por la Dirección Municipal de Deportes, a través del Profesor Gustavo Santilli, se proyecta congregar a todas las Escuelas Municipales de Hockey del Partido, como: El Fortín, Dudignac, El Provincial, Naón, French y por invitación a las de los Clubes Atlético, San Martín, Libertad, Quiroga y San Agustín. La idea es ver la forma de que pueda haber competencia local, con las divisiones menores y buscando la forma de que no existan grandes diferencias, colaborando solidariamente entre todos los Clubes del Partido para lograr la competencia local.

TORNEO DE LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY DEL CENTRO 2014

OCTAVA  FECHA   (estadísticas del Club Atlético)

Se disputó en cancha de Atlético, el día 30 de agosto

7a división, Atlético 3 – San Martín (Pehuajó)  1

6a división, Atlético 3 –  San Martín  0

5a división, Atlético 1 – San Martín 0 (no presentó equipo)

SÉPTIMA FECHA

Se disputó en Henderson, en cancha de El Biguá, el día 9 de agosto

7a división, Atlético 0 – El Biguá 0

6a división, Atlético 0 –  El Biguá 2

5a división, Atlético 0 – El Biguá 1

SEXTA FECHA

Se disputó en cancha del C.A.San Martín (9 de Julio) el día 28 de junio

7ª división, Atlético 1 a San Martín 0. 

6ª división, Atlético 4 a San Martín 0. 

5ª división, Atlético 3 San Martín 1

QUINTA FECHA

Se disputó en Carlos Tejedor, el día 7 de junio, partidos con el Club Huracán

5a división: Atlético 0 – Huracán 0

6a división, Atlético 2 – Huracán 3, goles de Trini Iturralde

7a “A”  Atlético 0 – Huracán 0

10 “B”,  Atlético 1 – Huracán 1, gol de Sofía Becce

CUARTA FECHA

Disputada en Pehuajó, el día 31 de mayo, partidos con el Club Gral. San Martín

5ª división: Atlético 3 – Gral. San Martín 0. 

6ª división. Atlético 0 – G. San Martín 0.

7ª división: Atlético 2 – G. San Martín 0.

TERCERA FECHA

Disputada en J.J.Paso,  el día 17 de mayo, con el Club Deportivo Progreso

5a división: ganó Atlético 1 a 0, gol de Romi Del Río

6a división: ganó Progreso 1 a 0

7a división: ganó Progreso 1 a o

SEGUNDA FECHA

Disputada en Bolívar, el día 17 de abril (viene postergada del día 5), con el Club Indios Rugby y Hockey

5a división: Indios 3 – Atlético 0

6a división: Indios 1 – Atlético 0

7a división “A”: Indios 2 – Atlético 0

7a división “B”: Indios 0 – Atlético 0

PRIMERA FECHA

Disputada en cancha del Club Atlético el 12 de abril, con Hockey “El Biguá”, de Henderson

6ª división. Atlético 1 – El Biguá 0 y el ganador formó: Chiara Daffara, Emiliana Sarlingo, Brisa Baron, Angeles Beraza, Delfina Torres Sussret, Albertina Mogaburu, Julia Ocampo, Clara Burton, Sofía Becce, Eugenia Sánchez, Valentina Appella, Dalfina González, Sofía Carabajal, Camila Videla, Alina Andrada, Catalina Gentile. DT Verónica Samarelli, P.Físico Fermín Hernández. Gol: Brisa Baron.

7ª división: Atlético 2 – El Biguá 1: Clara Vivani, Magali Basabe, Eugenia Sánchez; Antonela Carderola, Camila Mariño, Trinidad Fernández, Brisa Baron, Trinidad Iturralde, Valentina Appella, Sofía Becce, Albertina Mogaburu, Julia Ocampo. DT Verónica Samarelli, PF Fermín Hernández. Goles: Clara Vivani y Trinidad Iturralde.

5ª división: Atlético 2 – El Biguá 0: María E. Luberriaga, Camila Poncetti, Clara Vivani, Luisa Urteneche, Eugenia Femenías, Nicol Maineri, Delfina Maineri, Sofía Real, Romina Del Río, Celina Corte, Victoria Alvarez, Agostina Sánchez, Trinidad Fernández, Antonella Carderole.

Árbitros: Jorgelina Faure, Leny Luberriaga y dos árbitros de Henderson

Partido amistoso, séptima “B”: Atlético 1 – El Biguá 1: Alina Andrada, Chiara Daffara, Agustina Bautista, Eugenia Sánchez, Eugenia Martín, Delfina González, Consuelo Rossi, Delfina Torres, Sofía Carabajal, Camila Videla, Jazmín Silva, Camila Mentasti, Paku Ferrere, Guadalupe Moro, Florencia León. DT Marianela Fernández

Los clubes participantes, además de Atlético son G.San Martín, de Pehuajó; Huracán, de C.Tejedor; Progreso, de J.J.Paso; San Martín, de 9 de Julio; Independiente, de Mones Cazón; Indios de Bolívar y El Biguá, de Henderson.

 

PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO REGIONAL 2014

Atlético se clasificó entre los cuatro primeros para los Play Off, que lamentablemente, por razones de organización, no se disputaron.

Última fecha:  sábado 25 de octubre en Pehuajó, Atlético venció a El Campín, de Bragado, por 2 a 0. Formó con Nini Peña, Jorgelina Faure, Marianela Fernández, Camila Ponsetti, Laura Banchero, Romina Del Río, Nicole Maineri, Celina Corte, Victoria Alvarez, Daniela Frías, Lorena Francísquez, Lucía Gadea, Clara Vivani, Lola Mazza 

Sexta fecha: domingo 10 de agosto en 25 de Mayo: Atlético venció a Tacuara por 1 a 0 

Quinta fecha: disputada el domingo 29 de junio en el Club Atlético y Atlético venció a Independiente de M. Cazón 2 a 0

Cuarta fecha: disputada el domingo 8 de junio en Carlos Tejedor, Atlético venció a Bragado Club 2 a 0 

Tercera fecha:  disputada el domingo 24 de mayo en Pehuajó, Atlético venció a El Campín de Bragado 3 a 0

Segunda fecha:  Atlético libre

Primera fecha:  Comenzó el domingo 26 el torneo de primera, con algunas variantes: no participa Banco ;

 

TORNEO DE MAYORES 2014 EN JUNÍN: CAMPEONAS

Se disputó el domingo 18 de mayo: Atlético igualó con Rivadavia de Lincoln 1 a 1; venció a Pintense de Gral. Pinto 5 a 0; igualó con Porteño de Chacabuco 0 a 0; así llegó a semifinal, donde venció a Social de Junín 2 a 1; y en la final a Porteño 1 0 0 consagrándose campeonas.                                                                                                                                                                                                                                            Formación del equipo de Atlético:  Celina Corte, Victoria Alvarez, Verónica Samarelli, Otilia Musitani, Camila Ponsetti, Lucía Gadea, Lorena Francísquez y Romina Del Río.

 

GRAN ACTIVIDAD DE MAMIS HOCKEY en 2014

Participan en el Torneo Anual LICA Zona Norte

Participó el Club en el torneo LICA Anual, con los equipos Atlético A y Atlético B, los que tuvieron la satisfacción de haber logrado el ascenso de primera C a Promera B, tras una meritoria campaña, si bien representa un enorme esfuerzo porque son viajes largos y que abarcan todo el día, lo que representa una dificultad porque como el nombre lo dice, es una categoría creada para “Mamis”, si bien tienen que ser jóvenes, nada que ver con las divisiones de “veteranas”.

Los equipos de Atlético, con la arquera compartida, Nini Peña, formaron: el “A” con Liliana Somma, Carola Ostolaza, Alejandra Boca, María Eugenia Martínez, Jorgelina Faure, Lucila Cancelleri y Romina Del Río; y el equipo “B”, con: Analía Balbuena, Marta Saravi, Lorena Francísquez, Laura Longarini, Eve Labandeyra, Maju Carilla y Patricia Arechabala. Y otras que se turnaron en otros partidos.

Ganadoras en un Torneo de Mamis Hockey en Bragado

Se realizó el domingo 23 en Bragado un Torneo interclubes de la categoría Mami Hockey, con la modalidad Seven, con participación de 24 conjuntos de toda la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, agrupados en 4 zonas de 6 en cada una.

Participaron dos equipos del Club Atlético, habiéndose clasificado ganador Atlético “A”, que en el último partido venció al representativo del Club Compañía General de la ciudad de Salto por 1 a o, con gol de Vicky Alvarez, tras haber ganado los cinco partidos clasificatorios, demostrando la calidad de las jugadoras como el buen juego de equipo, lo mismo que Atlético “B”.

Integraron el equipo ganador: Leny Luberriaga, Marta Saravi, Valeria Alonso, Veronica  Samarelli, Romina Del Río, Maru Herrero y Victoria Alvarez. Y Atlético “B” estuvo formado por Victoria Alvarez (alternaron las arqueras), Daniela Frías, Lorena Francísquez, Celina Corte, Kity Keizer, Leny Luberriaga

Torneo LICA disputado en Pilar 

 Estos dos equipos vienen de cumplir destacadas actuaciones en el certamen realizado recientemente en el Club Belgrano Athletic, en las canchas de Pilar, con equipos de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, con la organización de LICA, en lo que constituye la pretemporada.

                                                                                                                                                                                                                                                              Campeonas y Sub campeonas en La Pampa

Se desarrolló el 16 de febrero de 2014 en el Club Social y Deportivo La Barranca, de la ciudad de Santa Rosa, el tradicional certamen de Hockey sobre césped Interprovincial, con la participación de equipos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, con un total de diez equipos agrupados en dos zonas.

La competencia fue de Mami Hockey, una de las categorías más activas del momento y contó con la presencia de dos equipos del Club Atlético 9 de Julio, que arribaron a las finales de sus respectivas zonas donde enfrentaron a La Barranca y a Independiente de Gral. Pico, respectivamente, ganando ambos conjuntos, de manera que llegaron a la final del certamen en una final netamente Nuevejuliense…

A pesar que faltaron varias jugadoras, entre ellas ambas arqueras, por encontrarse de vacaciones, las jugadoras de Atlético mostraron su excelente preparación, que se vio en el resultado final. También debe destacarse que Leny Luberriaga fue la goleadora de torneo, siendo acreedora a la medalla y ambos equipos a las copas al primero y segundo. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:
Atlético A, 2°  Atlético B, 3° La Barranca (Santa Rosa), 4° Independiente ( Gral Pico), 5° Las Cebritas (Cnel Suarez), 6° San Martin (Cipolletti), 7° La Barranca Siesta (Sta Rosa), 8° San Martin (Cipolletti), 9° Las divinas La Barranca (Sta Rosa), 10° Ferro (Toay).
Integraron los equipos finalistas:
Atlético A: Marta Saravi, Patricia Arechabala, Jorgelina Faure, Romina Del Rio, Valeria Balboa y Lucila Cancelleri.
Y Atlético B: Analia Balbuena, Camila Ponsetti, Veronica Samarelle, Juliana Inchaurrondo,  Leny Luberriaga y Evelin Goya.

 

FUE ANUNCIADO EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DE HOCKEY 

En conferencia de prensa realizada el 5 de noviembre de 2013 fue oficializado el proyecto de construcción del Complejo de Hockey sobre haciendo la mensuraCésped en el campo de Golf que posee el Club sobre la continuación de la  avenida Cardenal Pironio y el acceso, en un terreno de dos hectáreas contiguo al Club  House, sobre un sector seleccionado que ha sido debidamente medido y demarcado por el Agrimensor Carlos Pettinari (en la foto); el sector ya ha sido debidamente nivelado,           de manera que  ya estaba preparado para iniciar las tareas finales, tales como la   construcción del pozo y colocación del sistema de bombeo de agua para riego y futuros   vestuarios, siembra de cesped y plantaciones e instalación del alambrado perimetral de deslinde con el campo de golf.                                                                                                                         Se aguarda que en un par de meses se encuentren las cancha en pleno funcionamiento y como punto de partida para las demás obras complementarias y el objetivo final, la cancha de césped sintético.

 

SE REALIZÓ UN TORNEO DE HOCKEY PISTA

Por primera vez en la ciudad de 9 de Julio se realizó una competencia de Hockey Pista, variante del Hockey sobre Césped que se realiza bajo techo,  imponiéndose como deporte de moda en Buenos Aires. Comenzó el 18 de diciembre de 2013 y finalizó el día 22. En el interior no es nada fácil porque sólo se puede desarrollar en gimnasios cerrados y de amplias dimensiones, como el del Club Atlético, con el público ubicado cómodamente en las tribunas, aislado del campo de juego. Y además, no se suspende por mal tiempo.

Resultó un éxito total, por la magnífica organización de la Sub Comisión de Hockey del Club, que así debuta en gran forma en esta actividad que, por lo demostrado, promete la realización de eventos importantes para el Club y para la familia del hockey.P1070705

Mucho público concurrió a las cinco jornadas que duró el certamen, que contó con nada menos que 26 equipos compitiendo, entre ellos 16 de categoría Mayores, provenientes de los clubes: Atlético, San Martín, Once Tigres, El Fortín y Libertad, además y de Dudignac, El Provincial, Naón y Los Toldos; cabe destacar que las jugadoras se adaptaron perfectamente a la reglamentación y sobre todo al piso, tan distinto del que utilizan durante el año. Los partidos fueron dirigidos por árbitros federados, quienes además de aplicar el reglamento de esta modalidad del Hockey sobre césped, en todo momento fueron orientando a las jugadoras

 COMENZARON LOS ENTRENAMIENTOS 2014

Como todos los años, comenzaron temprano los entrenamientos de las divisiones de Hockey del Club Atlético, habiendo convenido con la dirigencia de Rugby y de Fútbol  los días y horarios. Además, para adaptarse al césped sintético, también entrenan en el gimnasio, aprovechando las dimensiones que tiene.

Se realizan en la cancha de Rugby en los horarios que determina la Sub Comisión; la Escuela de Hockey y los entrenamientos de las divisiones menores competitivas están a cargo de Leny Luberriaga, María Aperlo, Romina Mascheroni y Agustina Cantero.

SECTOR HOCKEY EN LA PÁGINA Y REDES SOCIALES

Se ha habilitado este espacio especial para el nuevo deporte que suma el Club, con incorporación de todo tipo de informaciones locales y regionales y también se estimulará la participación de las chicas a través del Facebook y del Twitter, para compartir todo lo que van haciendo.

Y desde luego, en esta temporada, cuando participen nuestros equipos en las competencias oficiales, se brindará una amplia y actualizada información sobre resultados, formaciones de equipos, estadísticas y muchas fotos. Todo lo que será difundido en la amplia zona de cobertura que tiene la página en la Provincia.