»» Informaciones

INFORMACIÓN

El Club cuenta con un Campo de Golf de 9 hoyos homologados por la Asociación Argentina de Golf y otros 3 para prácticas, construido en una quinta de 32 hectáreas ubicada a 200 metros del acceso Pte. Perón, entre las prolongaciones de las avenidas Río Negro y Urquiza, hoy calles Dr. Edmundo Benedetti y Escribano Santos Abel de la Plaza, respectivamente (casualmente dos ex dirigentes del Club).-

A 100 ms. de la entrada, hay un amplio y confortable Club House con completo servicio de confitería, abierto a toda la comunidad, no sólo para los golfistas, con un excelente servicio de comidas.

ENSEÑANZA

 

La enseñanza se encuentra a cargo de Juan Pablo Trofimovih, quien fuera un destacado estudiante del Profesorado de Golf del Instituto de la Asociación de Golfistas.

Las clases de Golf para menores de 5 a 16 años de edad, con distintos horarios por la tarde, comienzan en el mes de marzo; para mayores de esa edad las clases son libres, con horarios entre las 8 y las 20 hs. a convenir con el Profesor.

USO DE LA CANCHA DE GOLF

Puede jugar Golf cualquier persona, sepa o no, desde las 10 hs. hasta las 20 hs, dependiendo de la época del año: para los principiantes, durante dos meses es sin cargo; para el resto, debe ser socio del Club y abonar la cuota de la actividad, obteniendo facilidades en el préstamo de palos y alquiler de 100 pelotitas. Y los no socios abonan por el green fee (entrada a la cancha) una tarifa por día.

La forma de solicitar los turnos, para los socios es a través de una planilla on line y los no socios, deben solicitarlos por teléfono al 341 620 8397, a Julio Schmidt o al Profesor Trofimovih, 2317 508963.

INSCRIPCIÓN E INFORMES

La inscripción e informes correspondientes se hacen en el club-house, con la atención de Julio Schmidt, teléfono 341 620 8397 o también en Secretaría la secretaría del Club, tel. 02317 422378 o por esta página web

“CLUB HOUSE”

Se ha instalado, sobre la casona existente en el campo, una magnífica confitería, que se denomina “Club House”, muy bien atendida por sus concesionarios.
La atención al público es abierta, además de los jugadores y atiende durante todo el año, en invierno hasta las 19 hs. y en verano, entre las 12 y las 22 hs.  Funciona limitada por la cuarentena.

ACTUALIDAD

La actualidad venía siendo excelente, con una importante cantidad de golfistas jugando permanentemente, con un elevado nivel de la Escuela de menores y un parque que es orgullo de 9 de Julio, como no hay muchos en la zona, con profesionales que lo atienden para que se encuentra en perfectas condiciones, habiéndose completado las obras para el riego automatizado de los tee de salida, además de un reordenamiento en el estacionamiento, reformas en el club-house y el tee de práctica de 50 metros. La pandemia limitó la actividad pero nunca se descuidó la atención de la cancha.

 

NUEVA SUB COMISIÓN 2021

Fue renovada la sub comisión de Golf del Club, quedando así: presidente Renso Vázquez Lagorio; Secretario, Sergio Gutiérrez y Tesorero, Diego Spinetta; vocales, 1ª,  Claudia Torrelles; 2ª, Nancy Amado; 3°, Claudio García; 4°, Marcelo Pardavila; y 5ª, Cristina Villagra. Y Capitán de cancha: Oscar Zanetti, Representante ante FENOBA: Miguel Trofimovih, Representante de padres en la Escuela de menores: Germán López; y Prensa y Difusión: Ariel Ledesma

   

       FENOBA

El Club Atlético se encuentra federado desde hace varios años a FENOBA, la Federación de Golf del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, entidad oficial afiliada a la Asociación Argentina de Golf.

      PRINCIPALES CLUBES FEDERADOS EN FENOBA

Sólo tres Clubes integrales: Club Sirio Libanés de Pergamino, Club Atlético 9 de Julio y Club Social y Atl. La Pampa, de Chivilcoy; todos los demás son Clubes de Golf y o de Polo: Santa Margarita G.C., G.C.Tapalqué, G.C.Pehuajó,  Saladillo G.C., T.Lauquen Polo C., Chacabuco G.C., Lincoln G.C., Junín G.C., S.A. de Areco Country C., G.C.Mercedes, Aero Club Fortín Lobos, Bragado G.C., Navarro G.C., Las Mulitas G.C. de 25 de Mayo, Bolívar G.C., Namuncurá Polo C, Media Luna Polo & Golf, Chacras del Paraná, La Lucila Polo & Golf, Benquerencia Farm Club y Estancia Santa Margarita.

 

   CAMPEONES 2020 DE FENOBA

Y a pesar de la situación sanitaria, la Federación logró organizar a fines del año pasado, la disputa del Torneo Anual 2020 en el Aero Club Fortín Lobos, competencia de la que toman parte solamente 16 de los 24 clubes federados: los 6 primeros en la categoría mayor, los siguientes 6 en la intermedia y luego los 10 restantes.

Atlético se consagró brillantemente campeón en la categoría principal, quedando luego Sirio Libanés de Pergamino, Lincoln G.C., A.C.F.Lobos, Las Mulitas G.C. de 25 de Mayo y Pehuajó G.C.

Integraron el equipo campeón Miguel Sancholuz, Alexander Pugnale, Miguel Trofimovih (Capitán), Félix Gougy y Maxi Pugnale