»» Informaciones

FÚTBOL MAYOR: PRIMERA y CUARTA ESPECIAL

El Club cuenta con una cancha con entrada por calles Granada y La Rioja para público local y sobre Cavallari para visitantes: tiene tribuna general y plateas para socios y para hinchas de Atlético, con cabinas de transmisión y otra tribuna detrás del arco que da al resto del Estadio; y para visitantes había una tribuna pero hubo que retirarla, por razones de seguridad. Además, tiene vestuarios y varias dependencias. La mayoría de las obras se realizaron en 1992, cuando el Club, luego de clasificarse campeón local pasó a participar en el Torneo Argentino, con las directivas del Consejo Federal. Y cuenta con una cancha auxiliar, en la manzana de al lado, pro compartida con Rugby, que está a punto de mudarse a la nueva cancha y vestuarios que construye en el Campo de Golf del Club, al lado de la de Hockey.

Para el año 2020, precisamente después de los dos primeros meses de vacaciones, cuando la actividad debía retornar,  se produce la pandemia y se prohíbe totalmente la actividad deportiva en 9 de Julio como en todo el País.

Y en el año 2021, todavía afectado por las medidas sanitarias, recién en el mes de septiembre se empieza a abrir el panorama y el 10 de octubre comienza por fin el Torneo de la Liga, aunque con 9 equipos, por deserción de Compañía General de Patricios, que no presenta equipos este año, de modo que en cada fecha queda un equipo libre. 

Bastante bien volvió Atlético, con la mayoría de jugadores de la última temporada: se jugó hasta el 19 de diciembre y entró en receso, para continuar con los partidos faltantes a partir del 22 de enero de 2022.  En lo que va del 2022, Atlético se ubica entre los cuatro primeros. 

formación de Atlético en el último partido previo al receso, con triunfo ante San Agustín

 

DOS DIVISIONES INFERIORES CAMPEONAS

Se jugó en el año 2021, en cuatro categorías: 5a, 6a, 7a y 8a, pudiendo presentar los clubes más de un equipo, por eso de integraron cuatro zonas para cada división: Zonas A, B, C y D, clasificando los primeros de cada zona de donde salieron los semifinalistas, cuyos ganadores disputaron las finales.

Atlético tuvo una magnífica actuación, porque llegaron a cuartos de final un equipo en 5a, dos en 6a (Atlético A y Atlético B), dos en 7a (igual) y dos en 8a (igual). La 5a quedó eliminada por penales en cuartos de final; en 6a, fue el único Club que llegó con los dos equipos a la final, de modo que terminó Atlético B campeón y atlético A sub campeón; en 7a se tuvieron que eliminar los dos Atléticos en cuartos de final, quedando Atlético B que perdió en semifinal; y en 8a, el equipo B ganó todos sus partidos y fue otro brillante campeón y Atlético A perdió en cuartos de final.  O sea que en las cuatro divisiones inferiores, Atlético fue campeón en dos y en una sub campeón.

Y en 2022, se juega en 5a, 6a, 7a, 8a y 9a, habiendo comenzado el certamen el 2 de abril; no todos cuentan con las cinco divisiones, Atlético desde luego que si. Y la 10a no será competitiva.

Los dos equipos finalistas de 6a división, Atlético A y Atlético B

Equipo de 8a división campeón

 

El Cuerpo Técnico está dirigido por Mauricio Del Pino, con un importante número de colaboradores, sea en la parte técnica como física en todas las categorías. En las divisiones inferiores lo acompañan Tomás Sosa, Roberto Rojo y Lucas Lucero

 

SUB COMISION DE FÚTBOL

Son muchos los que siempre colaboran para que el fútbol del Club se encuentre entre los mejores de la Liga: Federico Raineri, Claudio Vía, Saúl Ambrosoni, Mario Gonella, Luis Astoviza,  Agustín Seisdedos, Eduardo Durán, Juan Carlos Gutiérrez, Ariel Potente, Jorge Malpere, Carlos Sist; Pablo Mascheroni, Sergio Torres, entre otros;

Grupo de apoyo: Miriam Fernández, Verónica Pérez, Nancy Lozano, Gabriela Daguerre, Laura Martínez, Susana Tudesco, Graciela Riola, Virginia Riola, Gilda Catalán, Cacho Roggero.

Representantes en la L. N. F.: Federico Raineri, Jorge Malpere y Ariel Potente