»» COMPLEJO DE FÚTBOL 5

PROYECTO

Un grupo de socios del Club, en octubre de 2.011 planteó el proyecto de construcción de una cancha de Fútbol 5, dotada de todos los adelantos técnicos y comodidades para los jugadores y público concurrente. Como ya existía la idea, las negociaciones fueron breves pero sí se discutió mucho sobre el lugar para instalarla, que no afectara la arquitectura ni hubiera que sacar árboles ni que afectara a otras instalaciones, hasta que se acordó ubicarla sobre calle Balcarce y La Rioja, antes de la cancha auxiliar de fútbol, donde se encontraba el frontón de tenis desde hace muchos años y que tuvo que ser demolido.
Se recurrió a la fábrica N° 1 de césped sintético del País y se buscó el mejor césped ssintético (by 50 maxx) que debía aplicarse sobre un terreno con cobertura de caucho y arena; además debían colocarse los arcos reglamentarios, redes en los laterales y el techo e instalarse torres para la iluminación de la cancha con las respectivas luminarias, de manera que el proyecto fue el de instalar una cancha del primer nivel, con tarifas diferenciadas para los socios.

LA OBRA

En el mes de noviembre, con la presencia de directivos del Club, de  miembros de la sociedad administradora y de empresarios de la fábrica, se firmó el contrato correspondiente y se fijaron los términos de obra, de manera que ya estaba definida su instalación y su próxima puesta en funcionamiento.

Confirmaron que estará dotada de los últimos adelantos técnicos, particularmente con respecto del césped sintético y su base; además, la iluminación será única en nuestro medio con 8 columnas con reflectores de tecnología leeds, de 70 watts cada uno, lo que le dará una iluminación particular.

El frontón fue demolido y se sacaron los eucaliptus ubicados sobre la calle y pronto comenzó el movimiento del suelo y construcción del contrapiso con una empresa de Lincoln, especializada  en este tipo de obras.

En marzo de 2012 vino de Buenos Aires personal para realizar las tareas finales sobre el terreno, básicamente de nivelación del suelo donde se coloca la carpeta; procedieron a la colocación de las columnas de iluminación y los arcos, todo metálico y una ves preparado todo, se instaló la carpeta por técnicos de la fábrica.

INAUGURACIÓN

El día 1° de mayo de 2012, aprovechando el feriado, fue oficialmente inaugurada la cancha de Fútbol 5, ante un numeroso público que se dio cita por la novedad, por la información de que se trataba de una cancha de primer nivel profesional y por la cantidad de amistades que tienen los administradores, por eso estuvieron presentes muchas primeras figuras del fútbol local en el partido inaugural. La cancha se llama “Doña Tota” y muy pronto se constituyó en una de las canchas más requeridas de la ciudad, con actividad permanente.

SE CONSTRUYÓ EL QUINCHO

Otra obra destacable y un adelanto para la comodidad de los jugadores, fue la construcción en el año 2013, de un amplio y confortable quincho para dotar de mayor comodidad a los usuarios: se instalaron mesas y sillas para la espera de los partidos o tomar un refresco después de haber jugado; además, baño y un servicio completo de bar, exclusivo para jugadores.

Además, utilizan la cancha muchos socios y jugadores de divisiones menores, en horarios tempranos, sin cargo; también es muy bien utilizada por los encargados de las Fiestas Infantiles del Club, para que jueguen los chicos durante el festejo del cumpleaños.

Y por último, también hay que destacar que al comenzar el fútbol femenino en el Club, en junio de 2015, los días sábados tienen disponible la cancha para entrenamientos, sacando evidentes ventajas a los demás equipos de la ciudad.