»» Historia

LOS COMIENZOS DE LAS BOCHAS

cancha en la Sede de calle La Rioja

A dos años de su fundación, en julio de 1916, el Club decidió alquilar una casa para instalar allí su sede social; se contrató una de propiedad de Francisco Vita, ubicada en calle Libertad 224, entre Salta y San Martín (próximo al Hotel Libertad); de inmediato, con el producido de los Bonos (500 bonos de $ 2 m/n cada uno) de un empréstito interno, decidió comprar en Casa “Elizalde, Gómez y Sendoya” las maderas, herrajes y demás materiales necesarios para la construcción de la primera cancha de bochas, encargándose el 2 de agosto la tarea de carpintería al socio Juan Barrientos.

Una vez inaugurada la cancha, sería punto de encuentro de una gran cantidad de socios interesados en la práctica de este deporte, aunque todavía no en forma competitiva, lo que llegaría recién con el correr de los años. En octubre era tanta la cantidad de socios que concurrían a jugar que hubo que reglamentar la actividad, poniendo límites para cada juego.

En 1935 se inaugura la sede social en calle La Rioja, al lado del cine 9 de Julio, donde se instala una nueva cancha.
Seis años más tarde se inaugura el estadio, donde se construye la primera cancha en terreno propio, con proyecciones de grandes mejoras.-
En diciembre de 1956 se inaugura la nueva sede social propia, frente a la plaza Belgrano y en el patio posterior, se construyen dos canchas, que son utilizadas permanentemente por los asociados.

LAS CANCHAS DEFINITIVAS

Años más tarde, en 1967, la sub comisión, que integraban Francisco Maestrutti, Sixto G.Bottini y Luis Ascani solicita a la C.D. autorización para construir dos canchas reglamentarias en el estadio, sobre la calle Granada y presentan el proyecto de obra               y el plan de financiación que es aprobado y en poco tiempo más, ya estaban inauguradas y que serías las definitivas.

El 4 de septiembre de 1971 se constituye una comisión denominada “Los Bocheros de Atlético”, que integraron entre otros muchos asociados Noneco Merlo, el Frances Fournier, Tola Vaudagna (en la foto), que tuvo fines mayormente sociales pero también edilicios

Bochasy fue la promotora del cerramiento de las canchas, para comodidad de los jugadores y no tener que depender de las inclemencias del tiempo.- Este año se clasifica campeón de la Liga Dudignacquense Bochas, el Dúo del Club, integrado por Del Barco y Robredo y el Trío, con Della Rocca, Ruggieri y Pardavilla.