»» Informaciones

TORNEO OFICIAL ASOCIACIÓN BASQUETBOL CHIVILCOY AÑO  2014

MINIBASQUETBOL

El día 15 de marzo dieron comienzo los certámenes de Basquetbol que organiza la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, por la disputa de la Copa “Mario Fescina”, homenaje a un distinguido ex director técnico de Bragado.

 

INCORPORACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE CHIVILCOY, CERTÁMENES AÑO 2014

La A.B.Ch., por disposición de la Federación Provincial, obliga a presentar Escuela, Premini y Minibasquet para poder participar en las competencias oficiales, de manera que el Club está trabajando con los más chiquitos, sobre todo desde el año año pasado, con la creación de la Escuela “Juan Pedro Gutiérrez”, dirigida por Mariano Alba, Coordinador General el Profesor Andrés Pastori y Ayudantes Franco Zuliani y Pedro Tabbita.

En cuanto a los certámenes de la Asociación, solamente participan los equipos de Mini, porque las Escuelitas y los Premini tomarán parte de Encuentros, en días y horarios de designar.

**********************************************************************************************************************************************

TORNEOS DE LA ASOCIACIÓN DE BASQUETBOL TRENQUE LAUQUEN AÑO 2012

PRÓXIMAS FECHAS

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2012, EN AMÉRICA: PREINFANTILES Y ENCUENTRO DE MINIBASQUET

 

ENSEÑANZA

La Escuela de Minibasquet y las divisiones Formativas, se entrenan en el Gimnasio del Club, que cuenta con 6 aros de Mini, con medidas para estas edades y demás elementos para que los chicos puedan recibir la mejor enseñanza.

                                       

Dirige el Profesor Mariano Alba, conocido técnico de la ciudad de Lanús, con antecedentes en los Clubes Country Club Infantil de Banfield, Unión de Remedios de Escalada, Club Atlético de Ceres, Santa Fe, C.D.Sarmiento de Cnel. Suárez (Liga Olavarría) y Quilmes de Tres Arroyos. Y estuvo dirigiendo por 7 años en distintos Clubes de Ecuador con los que obtuvo muchos títulos en basquet masculino y femenino. Los horarios son similares a los del año pasado. Asistente Técnico el Prof. Andrés Pastori y aydantes.

CLASES Y ENTRENAMIENTOS

Se brindan con los siguientes horarios:

  • Escuela de Minibasquet “Juan Pedro Gutiérrez”: de 4 a 10 años de edad, varones y nenas, los martes y jueves a las 16 hs. y a las 10 hs. para los alumnos turno tarde.
  • Premini: de 5 a 9 años de edad, los días lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 18.00 hs.
  • Minibasquet: de 10 y 11 años de edad, los días lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 19.00 hs. 
  • U 13: de 12 y 13 años de edad, los días lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 hs. y martes y jueves de 16 a 17,30 hs.

 

INSCRIPCIÓN E INFORMES

Ante el mismo Profesor, en el  Gimnasio, o en Secretaría del Club, tel. (02317) 422378 o por esta misma página o por email a info@ca9dejulio.com o al ca9dejulio@internueve.com.ar.

 

PRÓXIMA ACTIVIDAD

ENCUENTRO ZONAL DE MINIBASQUET

El sábado 1º de septiembre de 2012 se realiza en Carlos Casares el 1º Encuentro zonal de minibasquet, en el CEF Nº 11 con la partiipación de los equipos de Mini y Premini de Atlético y los de los clubes Estudiantes de Pehuajó, Rivadavia de América y el CEF Nº 11.

TORNEO DE DIVISIONES FORMATIVAS

El sábado 8 de septiembre comienza el torneo de basquet de divisiones formativas que organiza la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen, la única federada de la región oeste.

Participan los equipos de U13 (preinfantiles), U15 (infantiles) y U17 (cadetes) de los mismos clubes que los certámenes de mini.

Por la primera fecha, los tres equipos de Atlético viajan a C.Casares para enfrentar a los del CEF Nº 11, en el gimnasio del Club Huracán.

ENCUENTRO LOCAL DE MINIBASQUET

Después de 35 años sin competencia local, habrá el sábado 12 de mayo un Encuentro con equipos locales: participan las Escuelas de Minibasquet y los equipos de Premini y de Mini de Atlético, de Dudignac, del Colegio San Agustín y del CEF N° 101, lo que significa un enorme paso adelante en la promoción de la actividad local. El Encuentro se realiza en nuestro Gimnasio a partir de las 11 horas.

VIAJE A AMEGHINO

El sábado 19 de mayo próximo viajan a la ciudad de Ameghino las divisiones U13, U15 y U17, donde enfrentarán a los equipos del Club Atlético de esa localidad, en partido amistoso, que resultará de suma utilidad para que nuestros jugadores vayan adquiriendo experiencia.

               ENCUENTRO DE MINIBASQUET: VINO INDEPENDIENTE

En el mes de noviembre pasado, nos visitó una numerosa delegación del C.A. Independiente, de Avellaneda, en categorías Premini, Mini y U13, quienes compartieron el fin de semana con nuestros chicos. Arribaron el viernes a las 18 hs. y se fueron distribuidos en las casas de cada jugador de Atlético; hubo partidos el sábado desde las 17 hs. y el domingo actividades recreativas, para partir de regreso luego de un almuerzo que se realiza el domingo a mediodía en el Estadio, compartido con una gran número de familiares que vinieron de Avellaneda y junto a los nuestros y los 60 chicos, aprovecharon la sombra del camping contiguo a la pileta, con sus bancos, mesas y fogones, culminando una magnífica triple jornada muy elogiada por la delegación visitante, quienes se retiraron impresionados por las instalaciones del Club.

La Peña local de Independiente se hizo presente agasajando a los dirigentes visitantes el sábado al mediodía con un abundante asado.

 

                BRILLANTE FIN DE SEMANA CON EL DEPORTIVO SAN ANDRÉS

En diciembre nos visitaron los equipos de Premini, Mini y Preinfantiles del Club Deportivo San Andrés, que devolvieron la que hicieron recientemente nuestros jugadores en ocasión de la disputa del Encuentro Argentino de Mini, que organiza todos los años la Federación de Basquet de la Capital Federal.

Se desarrolló un amplio programa de actividades con la intención de devolver las magníficas atenciones que los Nuevejulienses recibieron en San Andrés, tanto los chicos como los dirigentes y familiares que los acompañaron. En realidad, las tres jornadas se caracterizaron por la elevada temperatura que hizo, obligando a todos a disfrutar de mañana y tarde de la pileta y sobre todo, en las instalaciones que ofrece el parque ubicado al costado del natatorio. Fueron varias la familias que acompañaron a la delegación del Deportivo, que prácticamente “vivieron” en el Club.

Arribó la delegación el jueves al mediodía y se retiró el sábado por la tarde, habiendo rafirmado las amistades que se hicieron en Buenos Aires días atrás y asi se pudo observar a varios chicos con lágrimas en la despedida, en su mayoría con el compromiso de volver a verse.

El viernes 8 de diciembre pasado y el sábado por la mañana jugaron los respectivos partidos, bastante parejos, lo que resalta la actuación de los chicos de Atlético porque jugaron con equipos con jugadores muy bien fundamentados, que vienen compitiendo continuamente en los torneos de la Capital.

El sábado al mediodía se sirvió una comida en las instalaciones del Club y la Sub Comisión de Basquet entregó a los chicos de San Andrés, una medalla recordatoria, un pergamino y golosinas y a los cuatro técnicos se les obsequió remeras del Club, lo mismo que hicieron muchos chicos, que les regalaron a los visitantes camisetas, que al agotarse, tuvieron que recurrir a las nuevas remeras que recientemente se pusieron a la venta.