»» Informaciones

La Sub comisión de Basquetbol, en consulta con el Cuerpo Técnico y las Autoridades Sanitarias, decidirá sobre la actividad para la temporada 2021.

 

                                     logo

 

El Club cuenta con un Gimnasio cubierto, denominado  “Ernesto B. Báncora”, sede de grandes espectáculos basquetbolísticos, como el que muestra la foto, del partido entre Obras y Boca. Está ubicado en el Estadio, en la esquina de Av. B. Mitre y calle Balcarce; cuenta con tribunas en sus dos laterales, amplios vestuarios para locales y visitantes, baños para el público y dependencias internas, constituyéndose en uno de los de mayor capacidad de la zona.

 

SUB COMISION DE BASQUET

Para la temporada 2020, estuvo  integrada por Diego Callegaro, Presidente y lo acompañaron Daniel Felipe, Ernesto De Sogos,  Marcela Rodríguez, Graciela Canelli, Angel Gonzalo, y un numeroso grupo de padres, que siempre están colaborando, si bien fue un año sin competencia a raíz de la cuarentena provocada por la pandemia de COVIC-19 que asola al mundo: la actividad y en los meses que fue permitida, se limitó a entrenamientos virtuales y muy pocos presenciales.

Para este año, todo depende de la situación Sanitaria y de las medidas que tome la Provincia.

          CUERPO TÉCNICO

El año 2019 la sub comisión convino la incorporación de un nuevo Director Técnico, Gonzalo Ledesma, quien venía de dirigir en varios clubes de Chivilcoy, teniendo a su cargo todas las categorías competitivas menos Sub 12, que es dirigida por Andrés Pastori y U10 por Franco Zuliani.

Además hay una importante actividad femenina, con equipos que también han competido, a cargo de Gonzalo y se ha agregado desde el año pasado el equipo femenino de Mayores, que dirige Mauro Cabalcabué, alias «Las Cobras».

Para esta temporada se tratará la conformación del equipo técnico.

           TORNEO DE LA ASOCIACIÓN DE BASQUETBOL CHIVILCOY

El Basquetbol del Club Atlético, estuvo 6 años totalmente inactivo y por un movimiento que encabezó Daniel Felipe en el año 2011, a quien acompañaron muchos ex jugadores, recuperó la actividad y como primera medida viajaron a Chivilcoy para tramitar la reincorporación del Club a la Asociación y con todas las categorías: participan los clubes Colón, Racing, San Lorenzo, Argentino y Gimnasia, de Chivilcoy, Quilmes y Estudiantes de Mercedes, Bragado Club y Los Millonarios de Bragado, Sportivo de 25 de Mayo, Ciudad de Saladillo y ATLÉTICO.

Participa Atlético con Escuelita y Premini, en los «Encuentros» y en competición (categorías obligatorias) con Mini o U12 y con U13, U15, U17 y U19. Se juega todos los sábados a partir de las 10 hs., con torneos a dos ruedas, partido y revancha en cada cancha; y además, una vez por mes, en cada Club, se realizan los Encuentros.

 

                    ENTRENAMIENTOS AÑO 2021

El año 2019 será recordado por muchos años por la pandemia que asoló el mundo y que provocó, como mal menor, el cierre de toda actividad deportiva, por eso el contacto y entrenamiento de basquet fue exclusivamente virtual, a través de las clases por zoom. 

estos fueron los horarios, que se iban a repetir en 2020, pero por la Cuarentena la inactividad presencial fue total, sólo se limitó a entrenamientos virtuales por Zoom.

Ya en el año 2021, con el cambio  Fase y con un estricto Protocolo Sanitario, la Autoridad Provincial y local permitió la vuelta a los entrenamientos en el gimnasio, con el mismo Cuerpo Técnico y con horarios sólo para febrero: una vez que comiencen las clases en los Colegios, se fijarán los horarios para el resto del año.