»» Informaciones

                                                                              logo

 

El Club cuenta con un Gimnasio cubierto, denominado  “Ernesto B. Báncora”, (homenaje a un ex presidente del Club) sede de grandes espectáculos basquetbolísticos, como el que muestra la foto, del partido entre Obras y Boca. Está ubicado en el Estadio, en la esquina de Av. B. Mitre y calle Balcarce; cuenta con tribunas en sus dos laterales, amplios vestuarios para locales y visitantes, baños para el público y dependencias internas, constituyéndose en uno de los de mayor capacidad de la zona.

 

SUB COMISION DE BASQUET

Estuvo  integrada por Diego Callegaro, acompañado por Daniel Felipe, Ernesto De Sogos,  Marcela Rodríguez, Graciela Canelli, Angel Gonzalo, y un numeroso grupo de padres, que siempre están colaborando, en especial cuando hay partidos o certámenes o Encuentros.

 

          CUERPO TÉCNICO

En el año 2019, la sub comisión convino la incorporación de un nuevo Director Técnico, Gonzalo Ledesma, quien venía de dirigir en varios clubes de Chivilcoy, teniendo a su cargo todas las categorías competitivas, con la asistencia técnica de Andrés Pastori: en la temporada 2021 dirigió U15 y U17 y fue asistente técnico en U13.

Además, Andrés Pastori,  dirige U13 y la Escuela de Minibasquet junto a Franco Zuliani y Pilar Rodríguez, cuyos equipos participan en Encuentros con todos los clubes de la Asociación. Pastori está a cargo de U12 y Zuliani de U10.

Y se integraron los equipos de Maxi basquet: el masculino a cargo del Profesor Ledesma y el femenino, creado en la temporada 2021, por Mauro Cabalcabué, equipo éste que se denomina «Las Cobras» y que debutó con éxito ganando un torneo con equipos de Saladillo, Bragado y Los Toldos.

 

           TORNEO DE LA ASOCIACIÓN DE BASQUETBOL CHIVILCOY

El Basquetbol del Club Atlético, estuvo 6 años totalmente inactivo y por un movimiento que encabezó Daniel Felipe en el año 2011, a quien acompañaron muchos ex jugadores, recuperó la actividad y como primera medida viajaron a Chivilcoy para tramitar la reincorporación del Club a la Asociación y con todas las categorías: participan los clubes Colón, Racing, San Lorenzo, Argentino y Gimnasia, de Chivilcoy, Quilmes y Estudiantes de Mercedes, Bragado Club, Mariano Moreno y Los Millonarios de Bragado, Sportivo de 25 de Mayo, Ciudad de Saladillo y ATLÉTICO.

Participamos con Escuelita y Premini, en los «Encuentros» y en competición (categorías obligatorias) con Mini o U12 y con U13, U15 y U17. Se juega todos los sábados a partir de las 10 hs., con torneos a dos ruedas, partido y revancha en cada cancha; por razones geográficas se formaron dos Zonas, la A, con los equipos de Bragado, 9 de Julio, Saladillo y 25 de Mayo y la B, con los de Chivilcoy y Mercedes: finalizada la fase regular, se clasifican los dos primeros de cada zona que participan luego en los play offs, por la Copa de Oro; los cuatro siguientes por la de Plata y los últimos cuatro, por la de Bronce y de esa manera quedan las posiciones finales de la temporada en cada categoría.

En 2021, la categoría menor, U13, cumplió una labor destacada, terminando segunda en la primera fase;  las otras dos divisiones fueron terceras, de modo que los tres equipos pasaron a los play offs: uno a la Copa de Oro y los otros dos a la de Plata.

El equipo U13 perdió los dos partidos finales terminando en el cuarto puesto (sobre 12 clubes) en la clasificación final y de las otras dos divisiones, en la de Plata, U15 fue 2° y U17 fue 3°.

 

                    ENTRENAMIENTOS DURANTE LA PANDEMIA

El año 2020 será recordado por muchos años por la pandemia que asoló el mundo y que provocó, como mal menor, el cierre de toda actividad deportiva, por eso el contacto y entrenamiento de basquet fue exclusivamente virtual, a través de las clases por zoom, materia de especialidad del D.T., que logró mantener los grupos dentro de la inactividad presencial.

Ya en el año 2021, con el cambio  Fase y con un estricto Protocolo Sanitario, las Autoridades Provinciales y locales permitieron la vuelta a los entrenamientos en el gimnasio, con el mismo Cuerpo Técnico y así se prepararon para la competencia de la segunda mitad del año.

 

OTRO JUGADOR NACIDO EN ATLÉTICO EN EL BASQUET PROFESIONAL

En el verano 2021, estando suspendida la actividad basquetbolística por la pandemia y las vacaciones, la noticia fue Fermín Callegaro, quien se probó en el Club Estudiantes de Olavarría y fue incorporado, ingresando de ese modo al básquet profesional, formando parte del plantel de primera división que participó en el Torneo Argentino disputado en la segunda mitad del año.

El público Nuevejuliense tuvo oportunidad de verlo en acción cuando jugaron acá las primeras divisiones de Estudiantes con Racing, de Chivilcoy, ambos participantes del Torneo Argentino, siendo muy aplaudido y homenajeado Fermín por las autoridades del Club.