»» Actualidad

SITUACIÓN ACTUAL

Después del período de inactividad deportiva provocado por las medidas sanitarias para resguardar a la población del Covid19, de a poco se fueron recuperando los deportes en el Club, como en realidad sucedió en todo el mundo…

En nuestro medio, el atletismo se limita a la actividad escolar oficial, de donde cada tanto surgen atletas que se destacan y compiten a otro nivel. En la actualidad sólo se realizan pruebas callejeras de diversos tipos y recorridos o triatlón, desde luego limitada a los dos clubes que cuentan con pileta de natación.

El 29 de diciembre 2021, con la organización de Edgardo Beraza y el grupo que lo acompaña, se realizó en el Club la prueba de la Milla, con importante cantidad de participantes de nuestra ciudad y varias localidades de la zona, que recorrieron un circuito de esa distancia por las calles de la ciudad, alrededor del Estadio, donde fue la inscripción, la partida y llegada, además de vestuarios, baños y entrega de premios. Se anunció la próxima prueba, de 5 Kms. nocturnos para el día 7 de enero, que por el crecimiento de contagios de COVID19 debió der suspendida y también se anunció el Triatlón.

Categorías Masculinas

Cat 18 años a 24 años, 1° Dani Jauregui (C. Casares); Cat 25 a 29 años, 1° Ricardo Anca (9 de Julio; Cat 30 a 34 años, 1° Juan Fuertes (9 de Julio); Cat 35 a 39 años, 1° Gaspar Andreoni (Los Toldos); Cat 40 a 44 años, 1° Alberto Sequeira (C. Casares); Cat 45 a 49 años, 1° Jorge Flaquer (C. Casares); Cat 50 a 54 años, 1° Hernan Machione (Baigorrita); Cat 55 a 59 años, 1° Gustavo Navata (25 de Mayo); Cat 60 a 64 años, 1° Pedro Luberriaga (Bragado); Cat 65 a 69años, 1° Luis Beraza (9 de Julio); Cat 70 en más, 1° Gustavo Luchessi (9 de Julio).

 entrega de premios a ganadores de categorías masculinas

Categorías femeninas

Cat 18 a 24 años, 1° Camila Calvo (Dudignac); Cat 25 a 29 años, 1° Natalia Soto (Junin); Cat 30 a 34 años, 1° Carmen Anca (9 de Julio); Cat 35 a 39 años, 1° Jesi Barzola (Bragado); Cat 45 a 49 años. 1° Mariana Prescher (Bragado)

 

Categorías menores de 18 años

Masculino: 1° Dante Carneiro 13 años (C. Casares)

Femenino: 1 Alma Francísquez 12 años (9 de Julio)

 

Las fotos ilustran las últimas pruebas de Triatlón realizadas en el Club

 

En el Club surgió poco tiempo atrás un movimiento importante para la realización de este tipo de competencias, básicamente en las temporadas de verano; con el tiempo se fue ampliando hasta llegar a organizar las maratones de “Carnaval”, que llegó a las diez ediciones y más tarde la que se denominó “de la Virgen”, por la capilla del barrio Luján; ambas tuvieron amplia repercusión en la zona, lo mismo que las pruebas de Triatlón y las de Duatlón que también se fueron organizando, con Edgardo Beraza al frente y un grupo importante de colaboradores. Se calcula que alrededor de 500 deportistas se fueron incorporando en esos años a estas competencias.-

Por diversas razones se suspendieron las maratones, pero con la organización de Edgardo Beraza se venían realizando todos los años las pruebas de Triatlón, teniendo fecha fija generalmente para enero o febrero, con una prueba pedestre, otra ciclística y en la pileta. Es notable la cantidad de corredores que participan, en forma individual o en equipos y de la ciudad y de ciudades vecinas, siendo ya una prueba tradicional, muy esperada y que la mayoría tiene agendada.