»» Actualidad

SITUACIÓN ACTUAL

Como todas las actividades deportivas, ha pasado un año 2020 inactivo, por las disposiciones Sanitarias frente a la Pandemia. Habrá que esperar que la situación mejore en el 2021 y puedan retornar las competencias de media y larga distancia, como el último triatlón realizado, que ilustra la foto de las competencias en la pileta.

 

En realidad, el atletismo representa una actividad muy restringida en 9 de Julio, limitándose básicamente a la realización de las maratones.

 

Desde el Club surgió poco tiempo atrás un movimiento importante para la realización de este tipo de competencias, básicamente desde las temporadas de verano; con el tiempo se fue ampliando hasta llegar a organizar las maratones de “Carnaval”, que llegó a las diez ediciones y más tarde la que se denominó “de la Virgen”, por la capilla del barrio Luján; ambas tuvieron amplia repercusión en la zona, lo mismo que las pruebas de Triatlón y las de Duatlón que también se fueron organizando, con Edgardo Beraza al frente y un grupo importante de colaboradores. Se calcula que alrededor de 500 deportistas se fueron incorporando en esos años a estas competencias.-

Por diversas razones se suspendieron las maratones, pero con la organización de Edgardo Beraza se venían realizando todos los años las pruebas de Triatlón, teniendo fecha fija generalmente para enero o febrero, con una prueba pedestre, otra ciclística y en la pileta. Es notable la cantidad de corredores que participan, en forma individual o en equipos y de la ciudad y de ciudades vecinas, siendo ya una prueba tradicional, muy esperada y que la mayoría tiene agendada.