»» Actividades

PROGRAMAS DE FESTEJOS DEL CENTENARIO

Comenzaron las actividades con las que el Club festeja sus primeros 100 años de vida, con la presentación del más grande nadador de País, como fue José Meolans, que brindó una Clínica y exhibiciones el 1° de marzo pasado.

Otra presentación similar, pero de Tenis, fue la presencia de José “Chucho” Acasuso el día sábado 10 de mayo en las canchas de Tenis del Club, desde horas de la mañana brindó una Clínica ante más de 60 niños y realizó exhibiciones con tenistas locales destacados.

Otro éxito enorme fue el Festival Infantil realizado en el Teatro Rossini, el domingo 11 con la presentación del conjunto Porteño Los Cazurros, que deleitaron a los chicos que colmaron la sala.

El domingo 19 de mayo se realizó el Primer Encuentro Nuevejuliense de Patín Artístico, muy importante porque por primera vez se reunieron 4 clubes locales en una misma pista, con un gimnasio repleto de gente, como sucede siempre en los festivales de patín.

El 6 de junio, se realizó en el Gimnasio un importante festival de Kick Boxing, un deporte que cuenta con muchos aficionados y que no es muy fácil ver en esta zona. Mucho público concurrió a presenciar el evento con la intención de que se repita.

El domingo 29 se realizó un importante torneo Zonal de Bochas por parejas, desarrollado en ambas canchas. En juego la Copa “Centenario”

La Liga Nuevejuliense de Fútbol pondrá en juego para el torneo oficial de este año el Trofeo “Centenario del Club Atlético”, que comienza el 22 de junio.

El día 9 de Julio a las 11 horas se inauguró el arco de entrada al Campo de Golf y al mismo tiempo se asignará al predio el nombre de “3P”, en homenaje a los tres precursores de su compra y de la construcción de la cancha de golf: Pepe Silvestre, Pipo Abitante y Palo Vanina.

En  julio vino a nuestra ciudad una selección de Basquetbol de Ecuador, para intervenir en el Torneo Internacional, donde estará en juego el Trofeo Centenario del Club Atlético.

Desde el 23 al 27 de julio se realizó en el gimnasio del Club el Torneo de Hockey Pista “Centenario del Club Atlético”, con participación de 35 equipos de clubes locales, de la zona y de la ciudad de Buenos Aires.

El domingo 24 de agosto se realiza el II Encuentro Interclubes locales de Patín Artístico.

Para el domingo 14 de septiembre se prepara la realización de un importante Torneo de Voley zonal por la copa Centenario

VISITA PROTOCOLAR

El martes 3 de junio  fueron recibidos por el Intendente, Dr. Walter Battistella y el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, el Presidente de la C.D. Federico Raineri acompañado de los directivos: Malis, Felipe, Bono, de la Plaza, Potente, Cappelletti y Malpere, quienes invitaron al Jefe Comunal a los festejos del Centenario, entregándole las tarjetas para la cena y al mismo tiempo estuvieron evaluando una acción conjunta para mejorar la capacidad deportiva de la Institución, que es uno de los desafíos institucionales con el que ingresa en el segundo centenario. Se analizaron varias posibilidades y el compromiso de una labor entre ambas partes que a la larga, redundará en un beneficio para 9 de Julio.

OTRA VISITA

El lunes 12 visitó el Club una delegación del Rotary Club local, acompañados por jóvenes becarios de Alemania y de los Estados Unidos, dentro de un programa de intercambio de grupos de estudio, quienes, acompañados por directivos de la entidad recorrieron las instalaciones del Estadio con excelentes comentarios (traducidos por Víctor Mafferetti); incluso presenciaron una clase de Patín Artístico y sacaron muchas fotos de las patinadoras, aplaudiendo sus pruebas, dirigidas por las profesoras Bernarda Destéfano y Candela Fuentes; también presenciaron una práctica de Hockey, de niñas, dirigidas por la profesora Leny Luberriaga, quien intercambió palabras con las Rotarias Alemanas y por Loli Banchero y Fermín Hernández.