Atlético brillante campeón del Torneo de la LNF. El Torneo de Futsal. Divisiones inferiores: 9a, 8a y 7a campeonas y 6a y 5a sub campeonas

27/06/2022     Un brillante Campeón del año

Otra fiesta vive el Club Atlético en su mes aniversario… CAMPEÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL, al vencer en el partido final a Once Tigres por 3 a 0, con goles de Disario y 2 de Maccagnani y Romero atajando todo…. en una serie de partidos y en realidad, en un certamen, donde al comienzo, todos esperaban el triunfo final del Club que más invirtió (lejos) en la formación del plantel: por eso ganó la Primera etapa del Torneo 2021-2022; pero en la Segunda, se fortaleció el Millo, que había sido el escolta en la primera, mejorando mucho su rendimiento y confianza y jugando con inteligencia en las finales: fue de menor a mayor.
Once Tigres hizo la diferencia al comienzo con su mayor potencial ofensivo, pero en las instancias finales careció de gol: no pudo marcarnos un solo tanto en los últimos cuatro partidos (!). Nuestro equipo se recuperó logrando una solidez defensiva y siendo contundente a la hora de atacar y así convirtió tres tantos en el partido decisivo, con mejor funcionamiento colectivo.

PRIMERA ETAPA
La Primera Etapa del Torneo la ganó Once Tigres con 38 puntos, seguido por Atlético con 32, al igual que French.
Once Tigres ganó 12, empató 2 y perdió 2 con 41 goles a favor y 12 en contra y Atlético 9 de Julio ganó 9, empató 5 y perdió 2 con 33 goles a favor y 21 en contra.
SEGUNDA ETAPA
La Segunda Etapa fue de Atlético: en Cuartos de Final venció 1 a 0 y 3 a 0 a Quiroga, con un global de 4 a 0; en Semifinales dejó en el camino a French con un triunfo de 1 a 0 y un empate 2 a 2, para un global de 3 a 2; y en la Final de la Segunda Etapa igualó 0 a 0 y ganó 1 a 0 a Once Tigres, para un global de 1 a 0.
Los números del Millonario de la 2da Etapa: 4 ganados y 2 empatados con 8 goles a favor y 2 en contra, ambos tantos recibidos en el mismo partido en French.
En Cuartos de Final Once Tigres le ganó 5 a 1 a 12 de Octubre y luego igualaron 1 a 1, para lograr un global de 6 a 2; en Semifinales ganó 3 a 1 en Naón y 1 a 0 de local, con un global de 4 a 1; en la final de la Segunda Fase empató 0 a 0 y perdió 1 a 0 con Atlético.
En la Segunda Etapa Once Tigres ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 1. Marcó 10 goles y le hicieron 4.

LA FINAL DEL AÑO
En la final Atlético Atlético empató uno 0 a 0 ante Once Tigres y en la revancha el Albirrojo goleó por 3 a 0.

NUMEROS TOTALES DE LA TEMPORADA
Atlético 9 de Julio ganó 14 partidos, empató 8 y perdió 2; sumó 50 puntos en 24 partidos, marcó 44 goles y le convirtieron 23, con una diferencia de 21 goles.
Once Tigres ganó 15 partidos, empató 5 y perdió 4. Sumó 50 puntos en 24 partidos. Convirtió 51 goles y le hicieron 19, con 32 goles de diferencia.
Así como Once Tigres arrancó mejor la temporada sin dudas la terminó mejor Atlético 9 de Julio que no perdió nunca en la Segunda Fase ni en la Final. En esos últimos 8 partidos definitorios sólo recibió 2 goles.

En cuanto a Mauricio del Pino, en ocho años como D.T, obtiene el quinto campeonato al frente de la primera división y dos subcampeonatos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Enrique Márquez.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Enzo Bracco, Kevin Losada, Lucas Márquez, Ignacio Avelino, Braian Quiroga, Maximiliano Zalazar, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. SUPLENTES: Enzo Tapia, Matías Ferreyra, Emiliano Aguerrido, Isaias Rivas, Cristian Díaz. DT: Luis Farías.
ATLÉTICO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Ramiro Di Sario, Braian Avilés, Raúl Videla, Joaquín Pírez, Thomás Mangione, Pablo Maccagnani, Pedro Casey, Javier Figueroa. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Ignacio Pastor, Valentín Chieri, Mateo Del Pino, Valentín Rojo. DT: Mauricio Del Pino.

AGREGADO HISTÓRICO

Con este triunfo, Atlético se consagró como el 18° campeón de la Liga, que fue creada en 1942, a la que nos afiliamos en 1944, ganando el primer título en 1955 y a partir de ahí, EL MÁS GANADOR !!!!

equipo campeón

comenzaron los festejos

 

 

20/06/2022   Grandes las divisiones inferiores: 3 Campeonas y 2 Sub campeonas

Por lo hecho en el verano y por la actuación de las cinco categorías en el transcurso del Torneo Apertura, se podía prever un gran final Millonario y casi se cumple por completo !!!! la 9a salió campeona invicta, con 20 goles a favor y 3 en contra; la 8a ganó todos los partidos !, con 16 y 2 goles, desde luego campeona; la 7a también campeona invicta, con 16 y 1 goles; la 6a tuvo una actuación brillante hasta la penúltima fecha, ganando todos los partidos con goleadas, 28 goles a favor y 3 en contra, pero se quedó y perdió 1 a 0 los dos últimos partidos, quedando sub campeona; y la 5a también terminó invicta, con 3 empates y fue sub campeona.  Espectacular actuación, de todos modos y se puede esperar mucho para el Torneo Clausura, que comenzó el sábado, con 3 triunfos y 2 empates ante Once Tigres.

El Cuerpo Técnico está a cargo de Tomás Sosa y Asistentes técnicos: Roberto Rojo, Lucas Lucero y Jonathan Josserme

equipo de 9a división

equipo de 8a división

equipo de 7ª división 

equipo de 6a división

equipo de 5a división

 

 

 

12/03/2022         TAMBIÉN CAMPEONES DE FUTBOL SENIOR. PREMIO, PARTIDO FRENTE A RIVER

Siguen los triunfos y títulos en Atlético, con un gran comienzo de temporada: también ganamos el Torneo de Fútbol Seniors, organizado por “Fútbol Senior del 9” por la copa «Gustavo Ramírez», que se venía disputando desde el año pasado con la participación de equipos de los clubes locales, en su gran mayoría integrados por ex jugadores de primera y muchos de los más destacados de sus épocas.

En el partido final el Millo le ganó a San Martín por 3 a 2, con goles de Nico Amaya, Esteban Ormaechea y Cristian Roca.

El equipo formó: Pablo Lucero, arquero, Diego Callegaro, Fernando Callegaro, Martin Debernardo, Esteban Ormaechea, Francisco Carlos,  Alejandro Marañon, Jorge Rossi, Rodrigo Garcia, Pedro Pinciroli, Nicolás Amaya y también entraron Oscar Vadillo, Martin Gaetucci, Marcelo Albano, Andrés De Lorenzo, Pablo Molinari, Esteban Naudin, Mauricio Brance, Cristian Roca, Facundo Grossi, Juan Jerez, Oscar Ferreyra, Juan Gonzalez.

Y hubo un premio especial para el campeón: un partido amistoso al lado del Estadio Monumental, frente a un equipo senior de River Plate, donde jugaron el Burrito Ortega, Lucas Mareque, Ariel Franco, Walter Acevedo, Darío Botinelli, DT el padre de Gallardo y además, estuvieron el Pato Fillol, Tapón Gordillo, Mencho Medina Bello y dio el puntapié inicial Pinino Más.

 

 

30/02/2022     LOS CHICOS SE GANARON TODO EN EL VERANO

Los chicos del Club, integrantes de la Escuela de Fútbol, porque tomaron parte en cuatro certámenes locales y en los cuatro se consagraron campeones: la categoría para nacidos en 2010, ganó con el nombre de “Terquitos” el Torneo de Baby Fútbol del Club San Martín, de fines de diciembre;2010 volvió a ser campeón en el Torneo inter clubes de Fútbol Infantil del Club El Fortín, que comenzó el 8 de febrero, donde también jugó otro equipo de la misma categoría y otro 2012; en Agustín Alvarez, las categorías fueron 2009 y 2011, clasificando campeón en la menor y 3° en la restante, en el torneo que comenzó el 16 de febrero; y cerró su exitosa campaña veraniega el equipo 2010 en el Torneo del Club San Agustín, iniciado el 22 de febrero, con otro trofeo de campeón.

El cuerpo técnico de estas categorías está integrado por Tomás Sosa, Lucas Lucero y Roberto Rojo

campeón de Baby fútbol en San Martín

        campeón en el Torneo en el Club El Fortín

        campeón en el Torneo en Agustín Alvarez

        campeón en el Torneo en San Agustín

 

 

15/02/2022             FUTSAL: EL ÉXITO DEL VERANO  

Después de diez jornadas, con público y emociones en aumento y con una noche excepcional, finalizó el torneo de Futsal desarrollado en el Gimnasio “Ernesto B. Báncora”, en esta ocasión con más de dos mil personas presenciando los partidos, que resultaron como la mayoría de los play off, muy disputados, con muchos goles y con el entusiasmo del público, ovacionando las buenas jugadas.

Los cuatro equipos que arribaron a las instancias finales fueron justamente los primeros de las cuatro Zonas de la Fase de grupos, con un gran partido final, en el que el equipo de Seitú venció a Lácteos La Aurora por 10 a 6, demostrando a lo largo de certamen que sin contar con jugadores de primera división (se permitía un máximo de dos por equipo), supo armar un plantel adaptado a este tipo de juego, bastante diferente del fútbol tradicional. Y por el tercer y cuarto puesto, Rancho Agro, uno de los equipos más compactos, venció a Pinturería Pintar por 7 a 4, o sea que en ambos partidos finales hubo otro show de goles. Las posiciones finales quedaron: 1° Seitú, 2° Lácteos La Aurora, 3° Ranchos Agro, 4° Pinturería Pintar, 5° Águilas, 6° Sin Límite, 7° Manga de Gatos y Yo Padel FC 8°, quedando luego los otros ocho participantes.

La comisión organizadora felicitó a todos los participantes, jugadores, técnicos, delegados y árbitros, destacando la corrección que hubo en el certamen, igual que el público, que supo aplaudir el buen juego, completando esta fiesta del fútbol de salón. Y también especial reconocimiento a todos los que colaboraron en una empresa tan grande: a los que estuvieron en la organización general, a los que trabajaron las diez noches en una cantina súper atareada, en la mesa de control y manejo del tablero electrónico y a las subcomisiones que se fueron alternando en la boletería. Entre todos hacen posible el rotundo éxito del más importante evento deportivo del verano Nuevejuliense !!!

Presentación de los dos equipos que llegaron a la final       

   Durante el juego

Vista de las tribunas en la jornada final

             

 

 



Los comentarios se encuentran cerrados