Resultó un éxito total el Torneo de Futsal 2020

20/03/2020                   Esta nueva edición del Torneo de Futsal, finalizada el mes pasado, sin dudas respondió a la expectativa creada, destacándose la cantidad de público que cubrió prácticamente las tribunas (ver fotos), dándole a los partidos un marco propio de las grandes jornadas y demostrando una vez más, de qué forma responde 9 de Julio cuando se le ofrece un espectáculo serio y con la magnífica organización que tuvo esta competencia, que cada vez crece más en todo el país. Cabe señalar que hubo 15 jornadas, con 20 equipos participando durante más de un mes y no hubo una sóla fecha suspendida, en una temporada de clima tan inestable.

Fueron protagonistas de la final dos de los mejores equipos, si bien hubo varios muy bien preparados; y el campeón, Manga de Gatos, no empezó bien, porque en sus primeros partidos logró un empate y dos derrotas, aunque reaccionó a tiempo, en la cuarta fecha, porque si perdía quedaba afuera; logrando vencer a Nutral Mix por 7 a 4, allí comenzó su serie de triunfos y luego, en los play offs, venció por 9 a 7 a Bar Osvaldito, uno de los que mejor llegaba, invicto; luego a Margarita Drinks 5 a 0 y en semifinal a El Picante 5 a 2 arribando así muy estimulado a la final.

Y por el otro lado llegó Caio Celulares, de campaña más regular, porque en la fase clasificatoria ganó el Grupo “D” con todos sus partidos ganados, con 23 goles a favor y sólo 5 en contra y también ganó ampliamente los dos primeros de los play offs: 5 a 2 a Kiricocho y 5 a 2 a Lácteos La Aurora, pero en semifinal empató con Pinturería Pintar 1 a 1 y le ganó por penales, 6 a 5.

En la final, tras empatar 3 a 3, Manga de Gatos ganó por penales 3 a 2.

Carlos Vaudagna fue elegido el jugador destacado, la valla menos vencida fue de Facundo Cacho y el goleador fue Vladimir Ascani y formaron: el del campeón con Gabriel Agrifoglio, Raúl Albici, David Alzúa, Diego Callegaro, Emanuel Cantero, Juan I. Carlos, Matías Ciola, Gabriel Leunda, Kevin Losada, Alejandro Marañón, Mariano Palacios, Julio San Miguel, Diego Tártara, Carlos Vaudagna. Y Caio Celulares, con Vladimir Ascani, Facundo Cacho, Martín García, José Luis Gay, Guillermo Gonzalez, Santiago Lamanna, Cristian Pelatti, Sebastián Rodríguez, Emilio San Felipe, Matías Torrens y Federico Vega.

El torneo mereció unánimes comentarios elogiosos, planteándose la duda si sólo se jugará un torneo de Futsal por año, como hasta ahora o se podrán organizar más, como sería el caso de otras categorías, femeninas o de menores.

 

 

 



Los comentarios se encuentran cerrados