InicioInstitucionalResúmen muy sintético, de la actividad desarrollada durante 2021 por los deportes...

Resúmen muy sintético, de la actividad desarrollada durante 2021 por los deportes del Club

Publicado el

6/1/2022                   RESUMEN DE LOS DEPORTES DEL CLUB EN 2021

Se debe tener en cuenta que los dos últimos años fueron excepcionales, porque la pandemia afectó a todas las actividades deportivas del mundo, con expresa prohibición de competencias y para entrenar, debieron acudir a sistemas virtuales.

A mediados de 2021 se empezaron a levantar las restricciones para entrenar y alrededor de septiembre, comenzaron las competencias, aunque muy limitadas.

Una característica común que tiene la gran mayoría de los deportes en el Club Atlético, es que todos lograron mantener los grupos y, muy importante, que están federados, o sea que compiten con absoluta seriedad y control, lo que significa actividad organizada, permanente y segura.

Por orden alfabético, se enumera el resumen del año 2021:

Basquetbol masculino y femenino

En enero de 2021, la noticia fue Fermín Callegaro, que ingresó al Club Estudiantes de Olavarría, incorporándose así al básquet profesional, con participación en el Torneo Argentino disputado en la segunda mitad del año. El público local tuvo oportunidad de aplaudirlo en el partido que disputaron en  nuestro gimnasio Estudiantes con Racing, de Chivilcoy, participantes del torneo Argentino.

Otra buena noticia fue la formación del equipo de Maxibasquet femenino, dirigido por Mauro Cabalcabué, que se agrega al Maxi masculino, que dirige Gonzalo Ledesma, a su vez Técnico de U15 y U17, con la asistencia técnica de Andrés Pastori, quien además dirige U13 y a Escuela de Minibasquet, junto Franco Zuliani y Pilar Rodríguez, cuyos equipos participan en Encuentros con todos los clubes.

Durante la suspensión entrenaron vía zoom; y una vez superada, participaron en los torneos de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, que integran 12 clubes de la zona, donde Atlético, en U13, finalizó en el 2° lugar en el Torneo Preparación; y U15 y U17 fueron 3°, clasificando los tres equipos a play offs, donde U13 terminó el año 4° en la Copa de Oro; U15 fue 2° en la de Plata y U17 3° en la misma.

foto del partido entre Estudiantes de Olavarría (con Fermín) y Racing de Chivilcoy

 

Bochas

En este deporte, el Club Atlético se afilió a la Asociación de 9 de Julio, formada por clubes de esta ciudad y Bolívar y luego a la Federación de Bochas de la Provincia. Fue campeón del torneo local por Parejas, ganando el derecho a participar en el certamen de la Zona 12, que también ganó, clasificando así para las instancias Regionales: las finales de la Provincia, se juegan en febrero en Mar del Plata. En los primeros días de enero próximo se disputan las clasificaciones para categorías Individuales.

Durante el año hay mucha actividad nocturna en las dos canchas y se organizan certámenes con jugadores locales y de la zona.

foto del torneo de la Zona 12, disputado en las canchas del Club Atlético

Fútbol y Futsal

El torneo 2021 de 1ª división de la Liga, comenzó recién en el mes de octubre y a fin de año se suspendió para retomar el 23 de enero próximo. Con prácticamente el mismo plantel y dirección Técnica de Mauricio Del Pino, Ayudante de campo Roberto Rojo, P. Físico Horacio Roggero y Utilería Héctor Simón, le fue muy bien en esta primera parte, porque cuando sólo faltan dos fechas Atlético comparte la punta con Agustín Alvarez.

Y se destacó en las divisiones inferiores, porque de las cuatro categorías, Atlético se consagró campeón en dos (6ª y 8ª) y sub campeón en 6ª (presentó Atlético A y B) y quedaron la 7ª en semifinal y la 5ª en cuartos de final, siendo el único club que llegó a play offs en las cuatro categorías y en tres, con dos equipos. Con Del Pino director general, están a cargo de las divisiones inferiores, Fermín Raineri, Tomás Sosa, Javier Figueroa, Roberto Rojo.

foto del partido contra San Martín, con gol de Atlético

Y por 6° año consecutivo, en el receso de verano, se realizó en el Gimnasio el Torneo de FUTSAL, con la participación de 20 equipos y las tribunas siempre colmadas de espectadores. Está preparada la edición 2022, pero dependiendo de la situación sanitaria.

foto de un partido del torneo de Futsal temporada 2021

Golf masculino y femenino

El Golf pudo comenzar la actividad del año antes que los demás, porque se trata de un deporte individual, sin contacto y al aire libre y por eso hubo mucha actividad local, con los torneos internos en todas las categorías de donde surge el ranking de cada año, con el dato destacado que por 9° año consecutivo Miguel Sancholuz (h) se consagró campeón del Club.

Y en la competencia Zonal, con los 24 clubes de FENOBA (Federación de Golf del Noroeste de la Provincia), Atlético tuvo una gran actuación clasificando para las finales de la Provincia, que se disputan el 9 de enero en Chacabuco.

También hay una Escuela de Golf, sobre todo para menores, pero también está recibiendo a mayores para su perfeccionamiento, a cargo de Juan P. Trofimovih. Informes en el Club House, donde funciona el buffet y el restaurant.

foto de Miguel Sancholuz (h) en el torneo donde se consagró campeón local

foto de Nancy Amado y Alejandra Oyanguren, ambas finalistas del torneo local

Hockey sobre césped femenino y masculino

El hockey trabajó mucho por vía zoom y cuando se permitió volver a entrenar, retornaron las cuatro categorías competitivas femeninas y la 1ª masculina, a cargo de Sebastián Del Valle, asistido técnicamente por Pupi Rossi y Leandro Cuello, participando en el torneo de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia y en los Provinciales; más las cuatro divisiones formativas de la Escuela que dirige Leny Luberriaga, asistida por Julia Setién, Flor Albo, Leo Cuello, Agustina Rocca, Guille Gómez y Ramiro Montini, que participan en Encuentros con todos los clubes de la Liga; y los cuatro equipos de Mamis hockey, dirigidos por Leo Cuello, que por ahora juegan en certámenes zonales.

En los torneos oficiales, que comenzaron en agosto, con participación de doce clubes, Atlético terminó 1° en 5ª y en 6ª; 2° en 1ª; y 4° en 7ª, clasificando todos para los play offs, donde la 1ª y la 5ª fueron sub campeonas; la 6ª terminó en 4° lugar y la 7ª en el 7° lugar. Además, clasificaron para los torneos Provinciales, en la Región Centro Norte, con un destacado 3° puesto para la 1ª; 7° para la 6ª; y 8° para la 7ª; y no se hizo el de 5ª. Y los varones, van primeros en el Torneo oficial, que entró en receso para continuar después del verano.

Este año siguieron avanzando las obras de terminación de un enorme salón de usos múltiples, con una superficie de 210 ms2; otro salón con parrilla y cocina, de 40 ms2 y una terraza, de 62 ms2, para ver los partidos con mesitas y sillas.

foto de un partido del Torneo oficial, de la primera femenina en nuestra cancha

En cuanto a la primera masculina, interviene en el torneo oficial donde participan 12 clubes: cumplidas 8 fechas Atlético lidera las posiciones, sólo. En la última fecha venció a 25 de Mayo 6 a 1 y comenzó el receso hasta que la Asociación decida.

foto previa a un partido del torneo oficial de primera masculina 

Natación

Todas las temporadas de verano, además de las Colonias de Vacaciones y Escuela de Natación para menores, se reanuda la actividad del equipo de Natación de competición del Club, este año a cargo de Joaquín Felipe y de Manuel Sanz: con un buen número de nadadores, se preparan para los certámenes que se realizan todos los años entre clubes de la zona, comenzando el 7 de enero. En el verano de 2020-2021 hubo muy poca actividad competitiva por la pandemia.

foto de la largada en una carrera del torneo realizado en la pileta del Club en enero de 2021

Patín Artístico

Las clases y entrenamientos están a cargo de Daniela Tolosa y se realizan en el Micro estadio, que en estos últimos años ha sido techado y construido un piso especial antideslizante y se instaló una nueva iluminación leds; estando en este momento, en vías de terminación, las obras de cerramiento de las paredes laterales y una nueva entrada por calle La Rioja.

Atlético compite en los torneos de ACOPA (Asociación del Centro Oeste de Patín Artístico) y clasificó para certámenes Provinciales y Nacionales, en este caso en Iguazú, con 2 patinadoras; en San Luis, con 6; en Santa Fe con 4, en danza élite; y clasificó una para las finales de los Juegos Bonaerenses.

Y luego del paréntesis provocado por la epidemia, en diciembre se presentó el “Roller Dream”, conjunto reciente campeón mundial que brindó un espectacular show de patín artístico, además de la clásica exhibición final de temporada de las patinadoras del Club.

foto de una exhibición de Patín artístico del equipo del Club 

Rugby masculino y femenino

Fue un buen año para el Rugby del Club Atlético, porque recuperó la actividad en la Unión de Rugby del Oeste, con clubes de gran parte de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre todo, por las obras de la nueva cancha que ya ha sido instalada con su alambrado perimetral, en el Campo de Golf del Club, contiguo a Hockey; encontrándose próxima la terminación de los vestuarios y baños, que son obligatorios para que la URBA la habilite para competencias oficiales y está levantada la estructura metálica completa para la instalación del quincho, cocina y otras dependencias.

En cuanto a la actividad, participó en los certámenes de la UROBA, perdiendo en 1ª división en semifinal en la Copa de Plata, quedando muy bien ubicado sobre la cantidad de clubes participantes. También interviene en Intermedia, M16, M15, Rugby Femenino e Infantiles

Integran el cuerpo técnico: en 1ª, Francisco Miglierina, D.T. general; Francisco Carná, manager; Pablo Santos, preparador físico; en categorías juveniles, Martín Bruzzo, Pablo Torcasso, Federico y Lucas Martínez; y en infantiles, Julia Setién, Lucas y Federico Martínez y Pablo Santos coordinador.

foto de un partido de rugby del equipo de primera división masculina en el torneo oficial

Tenis

Esta temporada no hubo certámenes, más que nada por las restricciones sanitarias, pero hubo mucha actividad de los socios y de la Escuela de Tenis, a cargo de los Profesores Guillermo Cristóbal y Julia Arcucci.

Lo que se destacó este año fue la gran actuación de un jugador iniciado en el Club, Mariano Navone, que incursionó con éxito en el tenis profesional, con giras en diversos países de Europa, luego de su inicial  actuación en Egipto.

Jugó gran cantidad de partidos en singles y en dobles durante varios meses, en Turquía, Italia, Serbia, Rumania, Eslovaquia, Montenegro, Macedonia, cerrando la gira en octubre en Cataluña, compitiendo en los certámenes de la Federación Internacional de Tenis con puntos para el ranking de la ATP.

Lo más destacado fueron sus títulos de campeón en dobles, en Zilina (Eslovaquia) y en Ulcinj (Montenegro) y en singles, sub campeón en Antalaya (Turquía), Bratislava (Eslovaquia) y Ulcinj, habiendo llegado a varias semifinales.

 foto al recibir el premio de campeones en dobles en Zilina, con el Italiano Francesco Vilardo 

foto al recibir el premio de campeones en dobles en Ulcinj, con el Argentino Alejo Lingua Lavallén

 

Regresado al País, en octubre, tuvo una gran victoria en el Torneo ATP Challenger, sobre el N° 6 de Brasil y 126 del mundo, la mejor prueba del progreso de tantos meses en Europa.

 

Voley femenino y Masculino

El Club Atlético está afiliado a la Liga Chivilcoyana de Voley, participando en el torneo femenino, con la dirección de Luz Picardo y donde compiten 20 equipos de ciudades de esa zona y en el masculino, que dirige Gustavo Santilli, con 16 clubes.

En el torneo femenino, Atlético clasificó para la Copa de Plata, donde perdió con Chacabuco y luego venció a Colón, logrando un meritorio tercer puesto en el certamen del año. En cuanto a las divisiones inferiores, son dirigidas por Magalí Cerasa, para Minivoley y categorías sub 14 y sub 16.

foto del equipo de voley femenino del Club en partido del torneo de Chivilcoy

Y los varones, clasificaron entre los ocho mejores en la Copa de Oro al caer frente a Compañía Gral. de Salto y el último partido con Quilmes, de Mercedes. Proyecta el trabajo con chicos, en cuanto se reorganicen los horarios de ambos gimnasios.

foto del equipo de voley masculino del Club 

Además

Con magníficas canchas cubiertas, jugadores y equipos, compiten en Pelota a Paleta y Squash durante todo el año; y también en Atletismo, se realizó  como todos los veranos las pruebas de la Milla (el 29 de diciembre de 2021) y se preparan, para enero de 2022 la de 5 Kms y el Triatlón, como todas las pruebas, dependiendo de la situación sanitaria.

foto de un partido en la cancha de pelota a paleta del Club

foto de un partido en la cancha de squash del Club

entrega de premios a los ganadores de la prueba masculina de la Milla

 

últimas noticias

Relacionados