Natación: se luce Theo en River; torneo local; Cruces en la Laguna de Gómez: uno de 2.500 ms y otro de 5.000 ms

20/2/2021         Theo Gonzalo en River Plate

El nadador Theo Gonzalo, iniciado en nuestro equipo de competición, en 2018 pasó al Club Atlético River Plate, donde se luce en las competencias en todo el País integrando el plantel oficial de la Entidad de Núñez.

El año pasado la actividad fue muy limitada, recién en el mes de diciembre dieron comienzo las competencias organizadas por la Federación Porteña, con todas las medidas sanitarias impuestas, además, por las autoridades Sanitarias de la CABA.

En el primer torneo Metropolitano, realizado en el Parque Sarmiento, en el que participaron 700 nadadores, Theo tuvo un brillante desempeño, clasificando 1° en 200 ms. espalda; 1° en 100 ms. espalda; 3° en 100 ms. mariposa; 3° en 100 ms. libre y 4° en 200 ms. libre.

Y en esta primera quincena de febrero, en la misma pileta, ahora con 900 participantes, Theo se clasificó 2° en 100 ms. mariposa, en 100 ms. espalda y en 100 ms. libre; y 3° en 200 ms. libre, mejorando en general los tiempos de la jornada anterior.

Cabe destacar que hasta noviembre no pudieron entrenar en pileta, realizando en River ejercicios vía zoom; y recién en este mes fueron retornando al agua, en el caso del nadador de nuestra ciudad, en la pileta cerrada “Alquimia”, con las profesoras Leticia Arruiz y Bernardita Buono.

 

Segunda prueba de Natación de Aguas Abiertas

El día domingo 7 se llevó a cabo en la ciudad de Junín, el tradicional “Cruce Grande de la Laguna de Gómez”, considerado como una de las más importantes pruebas de aguas abiertas de la Provincia: entre la cantidad de participantes, hubo cuatro nadadores representando al Club Atlético: Enrique Mario Gómez, que logró un meritorio 9° puesto en su categoría y 120° en la clasificación general; Joaquín Felipe, 6° en su categoría y 130° en la clasificación general; Pedro Apro Aramburu, 7° en su categoría y 131° en la clasificación general y Mariano Rolando, 9° en su categoría y 168° en la clasificación general.

Los nadadores de nuestra ciudad recorrieron la distancia de 5 km y fueron acompañados por dos kayaks, uno conducido por Daniel Felipe y el otro por Edgardo Beraza, que fueron de gran ayuda a la hora de orientarse dentro de una Laguna tan extensa y sin mayores puntos de referencia.

Los nadadores se entrenan en la pileta del Club y si bien existen grandes diferencias, les permite concurrir con un buen grado de preparación, como lo demuestran las posiciones finales en sus respectivas categorías.

 

Torneo de natación local

Luego de un año muy complicado por causa de la pandemia, el equipo de natación del Club comenzó a entrenar en diciembre pasado, con muchas ganas, aun sabiendo que no habría competencias por delante.

De todos modos y con una estricta aplicación de las normas del Protocolo dispuesto por las Autoridades Sanitarias, se pudo organizar en el Club Libertad, el miércoles pasado, un torneo con nadadores locales, representantes de ambos clubes y de La Alquimia Natación, mostrando en general un muy buen grado de preparación. Muy bien la organización porque solamente estuvieron presentes en el evento, los nadadores y sus profesores, sin público.

En cuanto a nuestro equipo, dirigido por Joaquín Felipe, si bien el objetivo de la participación en este certamen no era otro que el de competir, sobre todo en circunstancias tan difíciles, los resultados son muy importantes como punto de referencia para poder evaluar de qué manera se está trabajando.

La actuación del equipo fue la siguiente: en categoría Juveniles, resultaron Ana Vanina 1° en espalda; Catalina Malis, 1° en pecho; Esteban Villa, 1° en pecho; y Clara Felipe, 1° en espalda y 3° en pecho; en Cadetes, Ana Vanina, 1° en crol, 1° en espalda, 2° en mariposa; Catalina Malis, 1° en pecho; Lara Rodríguez, 2° en pecho; Beltrán Caceras, 3° en crol; y Esteban Villa, 2° en crol, 1° en pecho, 2° en espalda; y 1° en mariposa; en Menores: Bianca Pettinari, 1° en crol, 2° en pecho, 1° en espalda; Ignacio Malis, 3° en crol, 2° en espalda y 3° en mariposa; y Felicitas Gavaldá: 1° en pecho; en Infantiles: Nina Villa: 3° en crol; María José Villa, 2° en crol; 2° en pecho; y 3° en mariposa; Belén Gavaldá, 1° en pecho; Eugenia Vanina, 2° en crol; 3° en pecho, 2° en  espalda; y 2° en mariposa; y Benicio Mingote, 2° en crol y 3° en mariposa; y en Mini: Juanse Gavaldá: 1° en pecho y 1° en mariposa; Hilario Caceras, 1° en crol, 3° en pecho, 2° en espalda; y 2° en mariposa; y Martin Leunda, 3° en crol y 2° en pecho). Además, tuvieron muy buenas actuaciones Franco Bono, Dante Mafferetti, Matilde Vanina, Juan Francisco Alsúa, Juan Manuel Villa, Camila Deolavarrieta y Luca Buffoni.   

Foto del equipo , con el presidente Mafferetti, antes de meterse en la pileta

                                                                             

 CRUCE DE LA LAGUNA DE GOMEZ/JUNIN

El día 17 de este enero se llevó a cabo en la ciudad de Junín el Cruce mediano de la Laguna de Gómez, sobre una distancia de 2.500 mts, contando con la participación de más de 160 nadadores.

El Club estuvo muy bien representado por los siguientes nadadores: Franco Cuniolo, que terminó 4to en su categoría y 53 en la clasificación general; Joaquín Felipe, también 4to en su categoría y 56 en la clasificación general; Enrique Gómez, 7mo en su categoría y 71 en la clasificación general; Pedro Apro Aramburu, 5to en su categoría y 73 en la clasificación general; Beltrán Caceras, 7mo en su categoría y 93 en la clasificación general y María Cecilia Garrido, 4ta en su categoría y 148 en la clasificación general.



Los comentarios se encuentran cerrados