InicioBasquetFermín Callegaro en la Liga Argentina. Las 4 categorías en la Liga...

Fermín Callegaro en la Liga Argentina. Las 4 categorías en la Liga de Chivilcoy: la sensación, U12 de Atlético, CAMPEÓN del Apertura

Publicado el

09/07/2022       Atlético campeón del Torneo Apertura de Minibasquet de la A.B.Ch. 

Una temporada 2022 espectacular logra el equipo de Minibasquet del Club en la Asociación de Chivilcoy, porque en el Torneo Apertura, se adjudicó la Zona 1, ganando los partidos disputados por amplias diferencias y así se clasificó para las finales, en la Copa de Oro, disputada en nuestra ciudad, con la presencia de los dos primeros de cada zona: en el primer partido se impuso al 2° de la Zona 2, Argentino de Chivilcoy, por 66 a 25; luego, el ganador de la Zona 2, Colón, que también llegaba invicto con un gran equipo, como candidato y una hinchada numerosa, derrotó a Bragado Club (2° de la Zona 1), por 74 a 23; luego por el 3° puesto, Argentino venció a Bragado Club 66 a 53 y por último, en un clima de gran expectativa se enfrentaron los ganadores, invictos y lejos, lo mejor de ambas zonas; y reflejando estos antecedentes, protagonizaron un partido vibrante, parejo, con mucha marca, comenzando más tranquilo Colón, que en los tres primeros cuartos ganaba por 36 a 32, pero en el período final, le costó contener a Banchero y así Atlético fue descontando ante el aliento del numeroso público presente hasta pasar al frente en el tanteador faltando segundos de juego, para terminar ganando 45 a 44 y adjudicarse de este modo la Copa de Oro, que tiene mucho valor por el alto nivel que ha alcanzado el basquetbol Chivilcoyano en el ámbito Provincial.

Integraron el equipo campeón en el partido final: Juan De Miguel 6; Francisco Fage; Luca Merico 8; Salvador Arcucci; Agustín De Miguel; Bautista Banchero 18; Salvador Hojman; Victorio Rossi 3; Juan Pablo Belloni 4; Valentina Cañas; Luca Basilup; Angelina Puntieri 6. D.T. Andrés Pastori y Asistentes Técnicos Gonzalo Ledesma y Laureano Rojas. Juegan dos niñas en cada equipo.

 

formación del campeón del torneo Apertura                                              

los campeones festejando

 

16/05/2022        Fermin Callegaro en semifinales de la Liga Argentina de Basquet

Hoy, al perder con Deportivo Viedma, el equipo del Club Estudiantes de Olavarría terminó una meritoria campaña en el Torneo de la Liga Argentina de Basquetbol 2022, actuación que nos ha interesado porque integra el plantel Diego Callegaro, que ingresó por el cupo de juveniles y se va afirmando en un conjunto que ha tenido una magnífica temporada al llegar a las semifinales de la Conferencia Sur, donde compite con equipos de varias Provincias.

Estudiantes perdió por 82 a 80, frente al representativo de Viedma, que es uno de los favoritos para el título, que deberá enfrentar al ganador del quinto partido entre Racing de Chivilcoy e Independiente de Zárate para definir el clasificado por la Conferencia Sur para el enfrentar en la final al ganador de la Norte.

 

            

 

7/10/2021            Del partido Estudiantes – Racing 

   Lo que fue anunciado como un partido de basquetbol entre dos equipos que se preparan para el comienzo del Torneo de la Liga Argentinade Basquetbol, en realidad resultó un show, con juegos de luces y locutores en el ingreso de los jugadores y sobre todo, con la presentación del jugador local, Fermín Callegaro, integrante del conjunto Olavarriense, que fue muy aplaudido por el público y a quien le entregaron un presente, el presidente del Club Atlético, Víctor Mafferetti y el de la sub comisión de Basquet, Diego Callegaro. Además, hubo sorteos y concursos de tiros al aro en el entre tiempo.

En cuanto al partido, resultó muy intenso, notándose mejor armado al conjunto de Chivilcoy, que sacó ventajas en primer tiempo, sobre todo muy efectivo en los lanzamientos desde posiciones externas y más fuerte debajo de los aros, terminando con el tanteador a su favor 106 a 96.

Una vez más 9 de Julio demuestra su capacidad para recibir espectáculos basquetbolísticos de primera, como ha pasado en varias ocasiones, mostrando además, la cantidad de aficionados al basquetbol que hay en nuestro medio y el escenario ideal con que cuenta, como lo comentan las delegaciones que nos visitan.

Respecto de la pandemia, si bien concurrió mucho público, hubo distanciamientos, pero sobre todo se destacó la presencia de la gran mayoría presente con el tapa bocas.

Estudiantes en ataque, con la camiseta N° 12 Fermín Callegaro, autor de 3 puntos.   

últimas noticias

Relacionados