Atlético venció a Compañia 1 a 0 pero al haber perdido en el primer partido 2 a 0 quedó subcampeón del Interligas. La 6a y la 7a Campeonas

27/12/2019                   El equipo de Compañía se armó para algo grande cuando empezó la temporada 2019, después de haber logrado el Ascenso en 2018. No se le dio el Campeonato LNF, donde fue segundo detrás de Agustín Alvarez, pero Compañía tuvo revancha para consagrarse Campeón del Interligas superando a Atlético en el Global 2 a 1, pese a perder ayer en la revancha 1 a 0.
Empezamos dominando el juego, cuando Bracco bajó a Tempestti y se generó un tiro libre con un remate con destino de gol de Di Sario que Acís evitó en gran forma sacando por arriba.
Tres minutos más tarde Atlético 9 de Julio armó la jugada del gol atacando con espacios: la pelota puesta en profundidad para Di Sario, ganó en potencia, casi le cometen penal, metió el pase atrás, la dejó pasar Sosa y Pablo Maccagnani se acomodó para sacar el remate de gol a los 18′.
Así siguió dueño de las acciones ante un Compañía que no le encontraba la vuelta al trámite. Con el correr de los minutos en la primera etapa tuvieron que dejar la cancha Martín Tempestti en el local y Emanuel Barboza en la visita.
Atlético estuvo cerca de aumentar, pero cuando Tomás Sosa sacó el remate fue trabado por un defensor visitante. Sobre el final de la primera etapa, cuando Crivelli amonestó a Aguerrido por una simulación, Bracco corrió varios metros para reclamar y al recibir la segunda amarilla dejó a su equipo con diez hombres cuando quedaba todo el segundo tiempo.
Antes de empezar la etapa final parecía que Atlético tenía una ocasión inmejorable por lo que había pasado en los primeros 45 minutos, pero no fue así. El conjunto de Del Pino estuvo acelerado por momentos y no encontró el juego de la primera mitad.
Por otro lado, Compañía se rearmó en el vestuario, cambió algunas piezas de lugar, se reagrupó y no dejó muchos espacios a su rival.
Sin embargo sufrió en un par de ocasiones, que no fueron muchas.
A los 5′ Rabán metió un cabezazo peligroso en el área rival. Respondió Atlético, el remate bajo de Juan Crosa a los 7′ fue desviado al córner por Yamil Acís. La más clara fue un mano a mano de Maccagnani en posición oblicua, achicó bien Acís y evitó la segunda caída.
Fueron importantes en Compañía además de su arquero, el defensor bragadense Agustín Raban y Juan Adriel para ayudar en la contención. En un córner llevó peligro Compañía a los 31 con una aparición de Adriel.
Sobre el final del encuentro, se generó un incidente en la zona de los bancos de suplentes en un hecho que comenzó entre el cuarto árbitro y uno de los integrantes del cuerpo técnico de Atlético. Felizmente se pudo controlar y terminar el encuentro, porque la final así lo requería.
La gente Compañía se desahogó al final y pudo gritar Campeón, después de décadas celebró un campeonato en la máxima categoría del fútbol Nuevejuliense en un certamen que unió a la Liga local y la de C.Casares.
9 DE JULIO 1 (1) – COMPAÑIA 0 (2)
CANCHA: Atlético. ARBITRO: Jonathan Crivelli.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emmanuel Conde, Diego Salas, Ramiro Di Sario, Juan Crosa, Braian Avilés, Tomás Sosa, Javier Figueroa, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Jonathan Josserme, Felipe Martínez, Valentín Alvarez, Horacio Scolari. DT: Mauricio Del Pino.
(nota del diario El 9 de Julio)

Golazo de Pablo Maccagnani

Campeonas la 6a y la 7a

Siguiendo la tradición de preocupación por las divisiones inferiores, a pesar de los cambios de entrenadores, este fue otro gran año para Atlético, que sobre cuatro categorías se consagró campeón en dos de ellas, la 6a y la 7a. También tuvieron muy buenos desempeños la 5a y la 8a pero no llegaron a las semifinales.

La 6a empató con Once Tigres 1 a 1 en semifinal y le ganó 1 a 0, global 2 a 1 y en la final con el C.A.Quiroga, perdió de visitante 2 a 1 y le ganó de local 1 a 0 y en los penales ganó 3 a 2 para lograr el título.

Y la 7a le ganó a Quiroga 3 a 1 y 2 a 0, global 5 a 1 y en la final le ganó a  Agustín Alvarez 2 a o y 3 a 1, global también 5 a 1, ratificando la superioridad que tuvo en toda la temporada.

equipo de 7a división

equipo de 7a división

 

 



Los comentarios se encuentran cerrados