InicioHockeyJavier Braña, ex DT de Selecciones Nacionales de hockey Técnico en Atlético....

Javier Braña, ex DT de Selecciones Nacionales de hockey Técnico en Atlético. Los varones, en el Torneo 2022. Se oficializó Mamis Hockey. Las chicas siguen triunfando. Encuentro de Mini hockey

Publicado el

 

25/09/2022   Visita del hockey de Atlético a San Martín con tres victorias y un empate

El sábado se jugó la 13ª fecha del torneo oficial de Hockey en cancha del Club San Martín, una nueva jornada Interzonal, con los partidos en todos “los clásicos” sobre todo entre los clubes de las mismas ciudades, resultando muy meritoria para los equipos del Club Atlético, que logró tres victorias y un empate sobre la finalización de la etapa regular, previa a los play offs, que prácticamente lo encuentra liderando las posiciones de las cuatro categorías.

Como viene sucediendo, se destacó el triunfo de las más chicas, Sub 12, que fue muy superior al local, terminando ganador por 8 a 0 y ya es inalcanzable en las posiciones porque con un partido menos le lleva 6 puntos al segundo, con los 12 partidos jugados y ganados y con 87 goles a favor y 2 en contra. Las goleadoras fueron Lucía más, con 4 tantos y Josefina Navello, Ema González, Maite Portal y Nina Villa.

Luego, en un encuentro del que se esperaba más paridad, resultó muy amplio el triunfo Millonario, por 5 a 0, con 2 goles de Guille Gómez y uno de Martina Aribe, Valentina Figueiras y Cata Bracco. Y en el siguiente fue al revés, porque el equipo de Atlético venía de ganar 12 partidos seguidos y cuando finalizaba, luego de los goles de Ana Vanina y de Pilar Hurtado con los ganaba 2 a 1, en el minuto final San Martín logró el empate, que de todos modos no altera las posiciones porque le lleva 10 puntos al segundo, Sarmiento. Se sintió la ausencia de varias jugadoras titulares que por razones de estudios residen en Buenos Aires.

Y finalizó la jornada tan positiva de Atlético, con otra victoria importante, en la categoría mayor, porque es donde hay más paridad entre los equipos, por eso el triunfo por 2 a 0 con goles de Inés Lisazo y de Trini Iturralde le permiten mantener las posibilidades de terminar también puntero, en la Zona “B”.

Estuvo ausente el DT de Atlético, Javier Braña, afectado por Covic y fue muy bien reemplazado por su Asistente Técnico, Leo Cuello.

lanza al gol Valen Figueiras

gol de Martina Aribe en jugada de corner corto

gol de Anita Vanina 

casi gol 

 

25/09/2022    triunfo de Atlético sobre Estudiantes de Pehuajó en el Torneo de Caballeros

Se disputó una nueva fecha del Torneo de Hockey de primera división de Caballeros de la Asociación del Centro, con el enfrentamiento de equipos de la Zona “A” con los de la “B”, en jornada Interzonal, correspondiendo al Club Atlético recibir la visita de Estudiantes, de Pehuajó, en un partido atrayente, con amplia superioridad local que sólo encontró resistencia en los primeros 10 minutos, pero a partir de allí con un planteo ofensivo y dura marcación en el medio campo, fue encontrando los goles para terminar ganando por 6 a 0, resultado que lo mantiene en las primeras posiciones cuando está por finalizar la fase de zonas clasificatoria para los próximos play offs.

Se destacó la labor del arquero Pehuajense, que impidió que el tanteador sea más abultado; convirtieron para el Club Atlético, Gonzalo Cancelleri, Tomás Iglesias (2 goles), Manuel Mogaburu, Juan M. Rossi y Santiago Marco; el equipo no contó con DT por ausencia de Javier Braña afectado por Covic.

equipo de Atlético

gol de Atlético

 

 

una de las tantas atajadas del arquero de Estudiantes

 

 

10/05/2022     Se oficializó la competencia de Mamis Hockey

Muy importante ha sido la noticia de la oficialización de los Torneos de Mamis Hockey, que a partir de este año se convierte en una categoría Federada, con los derechos, ventajas y obligaciones que ello implica. Toman parte 12 clubes, divididos en zona “A”, con Atlético Rayado (con camiseta a rayas rojas y blancas) y Atlético Negro (con camisetas a rayas negras y rojas, la alternativa), San Martín, Saladillo H.C., Ciudad de Bolívar y Huracán, de C.Casares. Y la zona “B”, con Social y Sarmiento de Junín, Rivadavia de Lincoln, Hockey Bragado, y Argentino, de Rojas.

Las dos primeras fechas se disputaron en la cancha de Atlético, porque ambos equipos fueron locales: en la primera, el 10 de abril Atlético Rayado venció a Atlético Negro 3 a 0 y en la segunda, el 3 de mayo, las ganadoras se impusieron a Huracán 2 a 0 y Atlético Negro perdió 1 a 0 con Ciudad.

los dos equipos de Mamis de Atlético

 

 

12/02/22      Fue presentado el DT de los equipos competitivos de hockey 

Fue presentado nuestro nuevo Técnico de Hockey , el profesor Javier Braña, quien llega precedido de notables antecedentes como jugador en equipos de clubes del País y Europeos y en la selección Nacional, antecedentes que son más ricos aun, por haber sido Director o Asistente Técnico de Seleccionados Nacionales mayores y juveniles, femeninos y masculinos, destacándose el Torneo Mundial femenino en Mönchengladbach (Alemania) 2013, medalla de Plata o Asistente en el título de Campeón Mundial femenino logrado en Rosario, en 2010; y en seleccionados masculinos, en el Mundial disputado en 2014 en La Haya (Holanda), Plata; o como Asistente Técnico, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Oro; y en numerosos certámenes Mundiales o Panamericanos Juveniles, en 2018 en Guadalajara, Oro y en los Olímpicos de la Juventud, en 2018 en Buenos Aires, Bronce y numerosas Copas Internacionales.

Con la presencia del Director Municipal de Deportes Ariel Pesce, del presidente y vice del Club, Víctor Mafferetti y Sebastián Malis, miembros de la sub comisión de Hockey, encabezados por Mariano Sasso, la Directora de la Escuela de Hockey del Club, Leny Luberriaga, los profesores Pupi Rossi, Leo Cuello, Flor Albo y Julia Setién y un nutrido grupo de jugadoras, Sasso hizo la presentación del nuevo D.T de todas las categorías competitivas del Club y además de expresar la satisfacción por contar con un Técnico de este nivel, anunció el inicio de un gran proyecto de tres años, basado en el perfeccionamiento técnico de todos los profesores, a cargo de Braña, la apertura del hockey masculino, invitando a varones de todas las edades a incorporarse para su capacitación y prepararlos para participar en las próximas competencias y otras ideas, como darle otro nivel a la 8ª división, para que las jugadoras estén más cerca de las divisiones que participan en los certámenes; tener una mayor conexión con clubes de Buenos Aires y también la terminación de las obras en construcción. Por su parte, Mafferetti le dio la bienvenida, en nombre del Club, destacando el orgullo de contar con un entrenador de la trayectoria de Braña y lo que significa para la Institución. Y Luberriaga, dijo que continúa en la Dirección de la Escuela de Hockey, en las cuatro categorías menores, agregándoles en forma oficial el hockey masculino, este año con los niños que deseen inscribirse, con horarios que serán dados a conocer en la semana.

Por su parte, el nuevo Técnico expresó la grata impresión que le ha causado el recibimiento que tuvo en 9 de Julio, con muchas ganas de volcar sus conocimientos y relaciones en los equipos del Club, al que según comentó, lo ve tranquilamente a la altura de muchos de Buenos Aires y adhiere al proyecto presentado por la sub comisión; preguntado por el periodismo, comentó la importancia de atraer a los chicos al deporte para sacarlos de la calle, especialmente en estas edades tan complicadas.

De esta forma se inicia una nueva etapa muy ambiciosa para el Hockey del Club, notándose mucho entusiasmo y expectativa en jugadores y dirigentes.

 

 

30/04/2022    Invasión de Minis Hockey y familias a nuestra cancha

Con un gran número de jugadores de Mini Hockey y una enorme cantidad de público alentándolos, se desarrolló en la cancha del Club el primer Encuentro del año de las divisiones menores, con la organización de la Asociación del Centro de la Provincia y la participación de los clubes Atlético y San Martín, de 9 de Julio; Ciudad, de Bolívar y Huracán, de Carlos Casares a los que se agregaron, por invitación especial, los Clubes El Fortín y Atlético Social Dudignac. Al mismo tiempo se realizaron encuentros similares en Junín y en Saladillo.

Lo novedoso de esta edición fue la participación de niños, con equipos propios o mezclados con las niñas, en las categorías 8ª, 9ª, 10ª y pre 10ª y los clubes federados presentaron varios conjuntos en cada una de ellas, habiéndose habilitado varias canchas para que se pudieran disputar muchos partidos a la vez.

Es muy importante poder presenciar el admirable trabajo que están desarrollando los clubes, asegurando el futuro del hockey de esta zona del centro oeste de la Provincia.

debut de los chicos de Atlético en la categoría

 

 

horarios de Entrenamientos. Comienza la Escuela de Hockey

Los entrenamientos de las cuatro categorías competitivas femeninas y la de 1a masculina, comenzaron hace un mes, a cargo de Javier Braña, Asistente Técnico Leo Cuello y Preparador Físico Pupi Rossi. Y la Escuela de Hockey, Directora Leny Luberriaga, Profesoras Julia Setién y Flor Alvo y asistentes, empieza el jueves, con el comienzo del ciclo escolar.

 

 

26/04/2022               Se disputó otro Torneo de Hockey Pista en un Micro Estadio con importantes mejoras

Se disputó a fines de febrero un nuevo torneo del tradicional Hockey Pista, que se viene desarrollando desde diciembre de 2013 en el Club, primero en el gimnasio y a partir del año siguiente, en el Micro Estadio, que desde entonces se ha mejorado mucho con importantes obras, como el techado, nueva iluminación leds, nuevo piso antideslizante y cerramiento de paredes con una lona especial, que ahora está siendo reemplazada por paredes de material, para completar un gimnasio de muy bien nivel, después del principal, el más apto de la ciudad para este tipo de deportes.

Hubo muy buenos partidos, con muchos goles festejados por las hinchadas que alentaban a los equipos, probablemente vinculadas a los clubes que tenían jugadores integrándolos: en total participaron 22 conjuntos. En damas, en la categoría libre, se clasificó 1° el equipo de RV Motos; en 6ª y 7ª Ciem Estética; y en Mamis hockey, Las Inseparables; y en caballeros, categoría libre, Termo H.C., quienes lo mismo que los siguientes puestos recibieron sus trofeos.

Estuvo presente en las tres jornadas el Profesor Javier Braña, ex Técnico de Selecciones Nacionales y a partir de ese mes, DT de las categorías competitivas del Club, quien estuvo muy requerido y aprovechó para ver a sus jugadoras y jugadores, habiendo causado muy buena impresión a pesar del poco tiempo que está en nuestro medio; además, por sus relaciones, consiguió camisetas de Los Leones para ser sorteadas.

 

partido de Hockey Pista. Se pueden ver las paredes laterales en construcción

 

 

9/2/2022          Torneo de Hockey Mixto en la cancha del Club

Con la participación de 15 equipos de varias ciudades de la zona, se disputó el Torneo de Hockey mixto en nuestra cancha, con mucho público presente y muy bien aprovechada la magnífica iluminación, que permite el aprovechamiento nocturno, sobre todo en los meses del verano y por eso se pudieron jugar tantos partidos, en dos canchas, porque se juega con modalidad Seven, dividiendo la cancha en dos.

Se trata de una categoría que está teniendo mucha atracción en el país y se juega con el Reglamento oficial del hockey, con árbitros federados, pudiendo haber en cancha un máximo de dos varones y el resto, mujeres.

Los partidos fueron en general muy disputados y parejos, jugando la etapa clasificatoria para determinar los cuatro equipos que llegaron como semifinalistas, de los cuales los tres primeros estuvieron integrados por jugadores del Club: el denominado Atlético, que venció a Gedes, de Pehuajó, por 1 a 0 y luego La Toldereta se impuso a Gym, también por 1 a 0; y finalmente GyM le ganó a Gedes, por el 3° puesto, 3 a 1 y Atlético a La Toldereta por 1 a 0, para lograr el título de campeón

Clara Bianchi, Leo Cuello, Félix Mogaburu, Víctor Francisco, Manuel Mogaburu (de pie) y Jacqueline Gauna, Ana Paula Carletti, Claudia Mansilla, Antonella Pisano y Viviana Fernández.

gol del equipo campeón

partidos al atardecer

 

 

     

últimas noticias

Relacionados