InicioTenisLa campaña de Mariano Navone en el Circuito Europeo de tenis profesional....

La campaña de Mariano Navone en el Circuito Europeo de tenis profesional. Gran triunfo en B.A. ante el N° 2 de Brasil. Ahora sparring en Copa Davis. Retornó a Europa y en Alicante fue sub campeón

Publicado el

31/07/2022       Mariano sub campeón en el Torneo M25 de Alicante

Jugando en gran forma y después de cuatro victorias consecutivas, Mariano Navone llegó a una final por tercera vez consecutiva, esta vez fue en el torneo de Tenis de la ciudad de Denia, Provincia de Alicante, frente al N° 1 de R. Dominicana, Nick Hardt, en un partido muy parejo con triunfo parcial de Mariano, que se imponía en el primer set por 6 a 3, cayendo por el mismo score en el siguiente, pero en el set decisivo evidentemente llegó más entero el jugador Dominicano, que venía de jugar partidos más cortos y en 2,20 hs. de juego se impuso por 6-2; resultado que para nada le quita méritos a nuestro representante, que está jugando en un gran nivel en esta etapa de la temporada y así encarará con optimismo los próximos certámenes del circuito profesional Europeo.

Los triunfos de Mariano fueron: 7-6, 4-6, 6-3 a Daniel Mérida (España); 5-7, 6-3, 6-3 a Giácomo Revelli (G.Bretaña); 6-2, 7-6 a José F. Vidal Azorín (España); y en semifinal a Jorge Martínez (España), 6-3, 6-1.

Compite en los certámenes de la I.T.F. (Federación Internacional de Tenis), con puntaje para el ranking mundial de la A.T.P., y los dos anteriores fueron el de la ciudad de Corrientes, donde disputó la final el 16 de junio y el de la ciudad de Buenos Aires, el 26 del mismo mes, clasificando en amos sub campeón; y luego de un receso retomó su actividad en Europa, con este torneo, en el que una vez más estuvo tan cerca del título.

 

 

26/02/2022         Mariano sparring del equipo Argentino de la Copa Davis

Otra gran noticia de Mariano Navone, en su ascendente carrera Tenística: será uno de los sparrings del equipo Nacional para la Copa Davis, que se disputa el 4 y 5 de marzo en el Lawn Tenis, contra República Checa; el otro es Tomás Etchegaray. Fueron designados por Guillermo Coria, Técnico del equipo que encabeza Diego Schwartzman, junto a Federico Coria, Sebastián Baez y la pareja Horacio Zeballos y Máximo González

Las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y sobre todo el Cuerpo Técnico, conocen muy bien la actualidad de todos los juveniles integrantes de la “Legión Argentina”, es decir, a los que están demostrando el gran futuro que tienen por delante, como lo hizo Mariano el año pasado en su extensa gira por Europa.

 

 

19/10/2021                     Gran triunfo en el ATP Challenger Buenos Aires

Mariano Navone tuvo ayer el mejor triunfo de su corta como exitosa carrera, en el Torneo internacional de Tenis ATP Challenger Buenos Aires, que se lleva a cabo en el Vilas Rackey Club; ante su familia y amigos que fueron a verlo, el vencer al N° 2 de Brasil, Thiago Seyboth Wild, 126 del ranking ATP y además, preclasificado en 6° lugar en el Torneo, sobre los 32 participantes.

Ganó Mariano 3-6, 6-1 y 6-2, en 1:48 hs, con la superioridad que indican los dos últimos sets y así pasó a segunda ronda, en una actuación que justifica la invitación especial que le hicieron las autoridades para intervenir en este certamen, sin pasar por la clasificación, junto a otros dos juveniles Argentinos, considerados futuros integrantes de la “Legión Argentina”.

La prensa especializada dijo “La cara del día fue la de Mariano Navone -20 años, No. 582°-, que está jugando este torneo luego de que la organización le proveyera un wild card, que superó al brasileño Thiago Seyboth Wild por3-6, 6-1, 6-2 completando un tenis de altísimo vuelo. De ese manera, el argentino, alentado por la multitud en el Racket Club, avanzó a la segunda ronda obteniendo su primer triunfo en esta clase de torneos.

 

         cancha central donde se juegan los partidos más importantes

 

10/5/2022                     Síntesis de la gira Europea del año pasado

Una gran campaña ha desarrollado Mariano Navone, jugador de tenis surgido del Club Atlético, en la temporada pasada en el circuito Europeo, en certámenes para tenistas profesionales ITF, ganando en experiencia y con un ascenso notable en el ranking de la ATP, lo que le vale ser considerado entre los integrantes de la futura Legión Argentina.

Comenzó en los primeros torneos jugando las clasificaciones, pero muy rápidamente fue ganando puntaje y de ese modo pudo pasar directamente a los cuadros principales, donde siempre jugó en singles y en dobles, con el esfuerzo que implica pero que su buen estado físico le permitió, como el caso del certamen de Ulcinj, en la República de Montenegro, donde llegó a la final de singles y a la de dobles, además, consagrándose campeón en este último, representando un mérito muy grande porque se trata de una competencia de tan elevado nivel internacional.

Después de su incursión por Egipto y Turquía, donde estuvo cuatro semanas en la ciudad de Antalaya, sobre el Mediterráneo, comenzó perdiendo en la clasificación, después la fue superando, ingresando directo y llegó, en el mes de junio, a la final de dobles, con el Chileno Miguel Pereyra, logrando así el título de sub campeones.

en Antalaya, en el mes de junio, sub campeón, con el chileno Miguel Pereyra

 

Sigue en Italia, en el mes de julio, en el torneo de Perugia en singles y en dobles, perdiendo en primera ronda; de ahí pasa a Serbia, jugando en Novi Sad arribando en singles a cuartos de final y en la siguiente semana, en el mismo lugar y categoría, en agosto, llega a la semifinal. Luego viaja a Rumania, donde interviene en ambas categorías en el certamen de Curtea de Angers, perdiendo en primera ronda en singles y llega a cuartos de final con el Argentino Juan P.Paz.

En el mismo mes de agosto ahora llega a Eslovaquia, primero a Bratislava, donde pierde en primera ronda en ambas categorías, pero en la segunda semana, en singles llega a cuartos de final y en dobles, formando pareja con el Italiano Francesco Vilardo recién caen en la final, obteniendo un nuevo título de sub campeón.

en Bratislava, en agosto, sub campeón con el Italiano Francesco Vilardo

 

Dentro del mismo país, Eslovaquia, ya en septiembre se traslada a Zilina, donde llega a semifinal en singles pero en dobles, de nuevo con Vilardo, logra el título de campeón, con todo lo que significa, sobre todo para el puntaje.

en Zilina, en agosto, campeón, nuevamente con el Italiano Francesco Vilardo

 

Este es el mejor momento de su gira, porque ahora va a la República de Montenegro, a Ulcinj, donde logra su mejor actuación, al consagrarse sub campeón en singles y de nuevo campeón en dobles, ahora con el Argentino Alejo Lingua Lavallén, muy conocido de Mariano, de su misma edad. Juega dos torneos más en el lugar, siempre en septiembre, llegando a semifinal en singles y cayendo en primera ronda en dobles, con el japonés Dausuke Sumitawua; y en el siguiente, pierde en primera y en dobles, con su compatriota Juan P.Paz llegan a cuartos de final.

en Ulcinj, en septiembre, campeón en dobles, con el argentino Alejo Lingua Lavallén

en Ulcing, en singles, sub campeón

Y ya en la última parte de la gira, se traslada a Macedonia, a la ciudad de Skopje, donde pierde en primera y con Paz, llegan a cuartos de final, terminando la etapa en Catalunia, en la ciudad turística de Platja D’Aro, donde pierde en primera en singles y en dobles, con el español José Vidal, emprendiendo su regreso al País, después de tantos meses de plena y exitosa actividad tenística.

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

últimas noticias

Relacionados