InicioBasquetBasquetbol Internacional: Argentina y Uruguay en Atlético

Basquetbol Internacional: Argentina y Uruguay en Atlético

Publicado el

El 24 de junio se recordará como fecha del primer partido Internacional de Basquetbol de selecciones realizado en nuestro medio, entre Argentina y Uruguay, marcando un acontecimiento que ratifica que 9 de Julio constituye una de las plazas importantes del  interior, por el volumen del gimnasio y sus instalaciones, por la capacidad de nuestra dirigencia y por la tradicional cordialidad de la gente, que una vez más demostró cómo responde cuando se traen espectáculos serios.

Con las gradas llenas, fue un evento completo, con animador y una serie de actividades, al mejor estilo de la NBA (salvando las distancias); estuvo el Oso Gutiérrez, conocido de varios jugadores y del DT, Autoridades, premios, regalos, sorteos, lanzamientos desde media cancha….

Pero no fue un partido más: para la Selección Nacional era trascendente porque era su último partido antes de viajar hacia Egipto, para participan en el Torneo Mundial Sub 19, debutando en una semana ante Francia.

El resultado es anecdótico: comenzó mejor el conjunto Uruguayo, con mayor fuerza en los tableros pero la Argentina, alentada por el público se fue recuperando, mejoró mucho en el ataque y pasó a dominar el encuentro, que de todos modos finalizó parejo en el tanteador, con su triunfo por 75 a 71.

Esta jornada se suma a los partidos de equipos de la Liga Nacional de Basquetbol y a los de Voley, de las Selecciones de Argentina y Brasil Sub 23 y el torneo por la Copa Master de la Liga, todos eventos súper profesionales.

últimas noticias

Relacionados