Profesores del Club en cursos oficiales de primer nivel técnico del País

7/08/2019                 Curso de Hockey

El Técnico de Hockey del Club, el Profesor Silvio Peralta, motivado por la exigencia que demanda su participación en los certámenes de la Liga y en las competencias Provinciales, estando además a cargo de la Selección de 6ª división, ha asistido a varios cursos de nivel Nacional realizados en clubes de la Federación de Buenos Aires: el último fin de semana de julio tomó parte en la “6ª Capacitación Integral de Hockey”, que se realizó en el Club Banco Provincia, en Vicente López, a cargo de Gabriel Minadeo (destacado como ex DT de Las Leonas, de River y de Banco Provincia), Marcelo Garrafo (como DT de las Leonas, de Los Leones y del Club Santa Bárbara), Zeke Paulon (entrenador de la F.I.H., ex jugador de Los Leones y luego asistente), J. Manuel Brindissi (Psicólogo de la A.F.A., especialista en equipos, hijo de Miguel), Mariano Chao (ex jugador de Los Leones, arquero del Club Ciudad) y Fernando Ratti (P.F. de Alto Rendimiento, entrenador integral). Los programas se basaron en Coaching en el hockey, Motivación creativa, Progresiones metodológicas, Sistemas de juego, Entrenamiento integral.

Estos cursos, que luego transmite a los demás técnicos del Club Atlético, les permite perfeccionarse y estar actualizados en los métodos de enseñanza y de técnicas de juego, para encontrarse en las mejores condiciones para volcar sus conocimientos en los deportistas a su cargo y mantener una misma línea de juego en todas las divisiones.

El Profesor Peralta con Gabriel Minadeo, ex DT de Las Leonas

 

Cursos de Voley

Por la participación permanente en certámenes federados regionales, de elevado nivel deportivo y muy competitivos, el perfeccionamiento a través de Cursos Oficiales es una constante de los Técnicos que trabajan en el Club Atlético, con la exigencia que les demanda la propia actividad.

Por eso en estos días se destacan dos deportes, cuyos técnicos participan en cursos muy importantes: por un lado, el Voley, tomando parte el DT de las divisiones mayores femeninas, Hernán Zuliani y la jugadora de 1ª, Luz Picardo, en Venado Tuerto, organizado por la FeVA y a cargo del Licenciado Rodolfo Quirós, quien ha sido designado por la Federación como Secretario Técnico Nacional, por lo que tendrá a su cargo los entrenadores y capacitaciones en todo el país. Al cabo de tres jornadas rindieron examen para obtener el diploma Nivel 2.

Otro caso en este deporte es el de la Profesora Magalí Cerasa, a cargo del Mini Voley y de la categoría sub 17 del Club Atlético, quien participó del curso también de la FeVA dado en la ciudad de Azul por Jorge Bellendier, con una experiencia de más de 20 años en los principales centros deportivos del País, destacándose sus 10 años como Entrenador de Selecciones Nacionales de Argentina; 15 años de experiencia como Entrenador de Equipos de Liga Nacional; Director de distintos Programas Deportivos; la profesora también recibió su diploma.

Y el tercer caso es el Profesor Silvio Peralta, D.T. de las divisiones competitivas de hockey del Club y de la selección de 6ª de la Liga, quien tomará parte los días 27 y 28 próximos de la “6ª Capacitación Integral de Hockey”, que se realiza en el Club Banco Provincia, en Vicente López, a cargo de Gabriel Minadeo (quien se destaca como ex DT de Las Leonas y de River y de Banco Provincia), Marcelo Garrafo (como DT de las Leonas, de Los Leones y del Club Santa Bárbara), Zeke Paulon (entrenador de la F.I.H., ex jugador de Los Leones y luego asistente), J. Manuel Brindissi (Psicólogo de la A.F.A., especialista en equipos), Mariano Chao (ex jugador de Los Leones, arquero del Club Ciudad) y Fernando Ratti (P.F. de Alto Rendimiento, entrenador integral). Programas: de Coaching en el hockey, Motivación creativa, Progresiones metodológicas, Sistemas de juego, Entrenamiento integral.

Estos cursos y otros realizados por otros profesores, les permiten perfeccionarse y estar actualizados en los métodos de enseñanza y en técnicas de juego, que les permiten encontrarse en las mejores condiciones para volcar sus conocimientos en los deportistas a su cargo.

Hernán Zuliani y Luz Picardo, ubicados en tercera fila a la derecha

Magalí Cerasa, segunda desde la izquierda en segunda fila; en el centro el Profesor



Los comentarios se encuentran cerrados