InicioDestacadoTemporada de gran actividad para el Hockey

Temporada de gran actividad para el Hockey

Publicado el

Como todos los años, luego de una intensa pre temporada (este año con el agregado de pileta y 2 torneos de Hockey pista en el Micro Estadio), se prepara la actividad que será muy importante para el resto del año:

Viaje a Chile

Se destaca indudablemente el viaje a Chile para participar en un Torneo Internacional en la ciudad de Concepción, para inaugurar una cancha de césped sintético con la presencia de las selecciones Nacionales Chilenas, que dirige Cachito Vigil. Ha sido invitada las selecciones de la Asociación del Centro de la Provincia, que integrarán 13 jugadoras del Club, será Preparador físico el Profesor Walter Daffara y preside la delegación Diego Torres.

Las jugadoras son, de Sub 14: Eugenia Sánchez y Delfina Torres; de Sub 16: Chiara Daffara, Sofía Becce, Clara Burton, Angela Beraza, Delfina González, Albertina Mogaburu, Julia Ocampo y Valentina De Bernardo; y de Sub 18, Trini Fernández, Juana Beraza y Agostina Sánchez.

La delegación del Club parte el miércoles 30, con punto de reunión a las 19 hs en Pehuajó de todas las seleccionadas y los certámenes se realizan el viernes y sábado con finales el domingo 3 de abril.

Para el Club Atlético significa un honor estar representado nada menos que por 15 personas en un certamen de carácter internacional de tan importante nivel: se debe a las actuaciones del año pasado, donde fueron campeonas la 5ª y la 7ª y sub campeona la 6ª división.

Torneo oficial de la Asociación

Comienzan el sábado 9 los certámenes oficiales de la A.H.C., con un importante incremento de participantes, a tal punto que hubo que dividir a los equipos en dos zonas: la Zona A, con los equipos de Atlético y de San Martín, de 9 de Julio, a los que se agregan este año Rivadavia de Lincoln y J. Newbery de Rojas y siguen, Sarmiento de Junín; Bragado Club y Huracán de C. Casares; y la Zona B, se le agrega Defensores de Pehuajó y C. Tejedor Hockey Club, de esa ciudad y además Indios, de Bolívar; Estudiantes, de Pehuajó; El Biguá, de Henderson; Independiente de Mones Cazón y Progreso, de J.J.Paso.

Habrá una importante la modificación: la 5ta hasta ahora era libre, o sea que podían intervenir jugadoras de cualquier edad y este año será estricto, sólo pueden integrarla jugadoras hasta un máximo de 18 años y otra novedad, es que se disputará el torneo de primera división o libre, para mayores.

Y se desarrollarán una vez por mes los Encuentros de las divisiones menores: 8ª, 9ª, 10ª y pre 10ª

3

campeonas 2015

campeonas de 5a y de 7a en el Torneo oficial 2015 y sub campeonas de 6a

Torneos Provinciales

El Club tiene dos importantes compromisos Provinciales para este año: por un lado, con la participación por primera vez en la Copa de Clubes Campeones, por haber ganado los torneos de 5ª y 7ª  y sub campeón de 6ª, comenzando el 28 de abril el de 5ª. Y además, muchas de nuestras jugadoras y Cuerpo Técnico integran las Selecciones de la Asociación que participará en los Torneos Provinciales, que se disputarán desde el 28 de agosto en Mar del Plata, en Tandil y en Río Negro.

 

Escuela de Hockey

Pero para llegar a tan elevado nivel, la clave es el trabajo desde la base, a través de la Escuela de Hockey que dirige la Profesora Leny Luberriaga, asistida técnicamente por las Profesoras Flipy Cantero, María Aperlo y Romina Mascheroni y en oportunidades, por el Profesor Walter Daffara.

Se reciben nenas desde el Jardín de Infantes hasta 6° grado y se agrupan en las categorías 8ª, 9ª, 10ª y pre 10ª, todas participantes en un Encuentro mensual en cada ciudad.

Así se trabaja: al ver que varias jugadoras no podían concurrir por tener otros compromisos escolares en los horarios establecidos, se pusieron las clases los lunes, miércoles y viernes pero en dos turnos, uno a las 15 y 30 y el segundo a las 17 y 15, por eso ahora está creciendo la cantidad en ambos turnos.

2

un turno de la Escuela

Un turno de jugadoras de la Escuela de Hockey

 

 

 

últimas noticias

Relacionados