InicioBasquetInauguración del piso del gimnasio con Obras y Boca

Inauguración del piso del gimnasio con Obras y Boca

Publicado el

Un acontecimiento deportivo de nivel Nacional tendrá lugar el próximo lunes en 9 de Julio, con la inauguración del piso de madera flotante del gimnasio del Club Atlético y un festejo que tendrá como programa central el partido entre las primeras divisiones de los Clubes Obras Sanitarias y Boca Juniors, ambos preparándose para el comienzo del Nuevo Torneo Nacional de Basquetbol.

Poder ver a dos de los mejores equipos de Clubes del País, sin tener que viajar, es un privilegio y no sólo para los amantes de este deporte, porque se trata de un espectáculo para toda la familia; con el agregado que jugará Juampi Gutiérrez, que se inició precisamente en esta cancha, a los 7 años de edad, en 1987 y en enero del año 2.000, ya juvenil, pasó a Obras, iniciando así su carrera por todos conocida. Por otra parte, la presencia un equipo representativo de una institución tan popular como es Boca, que seguramente llevará muchos hinchas; por eso la filial local colaboró mucho para que su equipo esté presente el día 7.

El Torneo de la Liga Nacional comienza este mes, el día 27, por eso este partido le viene muy bien a ambos equipos, en plena pretemporada y a los jugadores, para mostrarse ante los respectivos cuerpos técnicos, por eso se espera un partido a pleno. Este año la Liga contará con dos clubes tradicionales que se incorporan: San Lorenzo y Ferro y de la temporada anterior, se destacan además de Obras y Boca, Argentino de Junín, Lanús, Peñarol y Quilmes, de Mar del Plata, Weber Bahía, Atenas e Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales, Sionista de Paraná, Quimsa de S. del Estero, Regatas de Corrientes, en total 20 equipos divididos en Conferencia Sur y Norte.

CONFERENCIA DE PRENSA

El lunes pasado se realizó una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la realización de la jornada. En realidad, desde el viernes, día de confirmación del partido ya estaba el anuncio en las redes sociales, sobre todo las allegadas al basquetbol, comentando la enorme alegría que produce este acontecimiento y la posibilidad de ver en casa un partido de la Liga Nacional.

Saludó a los presentes y anunció los detalles el evento uno de los promotores, el presidente de la Sub Comisión de Basquetbol del Club Atlético, Daniel Felipe.

Después expresaron: “Es una alegría y un gran orgullo concretar este cotejo, que de alguna manera se convierte en una suerte de inauguración formal del gimnasio, que además del nuevo piso, recibió también importantes refacciones en vestuarios, pintura e iluminación” (Jorge Malpere, dirigente).

“En estos momentos está comenzando la Liga Nacional y los equipos se preparan para el certamen, por lo que seguramente el partido será muy interesante, ya que los jugadores necesitan mostrarse ante sus propios técnicos, como es propio en la pretemporada” (Hernán Bono, dirigente).

“Agradecemos la colaboración de distintas personas y de la Peña de Boca Juniors para poner en 9 de Julio dos equipos de primer nivel y que son siempre protagonistas, entregándoles a nuestros jugadores la posibilidad de ver por primera vez un partido de la Liga Nacional” (Mariano Alba, entrenador).

conferencia de prensa

banner - copia

 

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en la Secretaría del Club y en distintos comercios de la ciudad, tales los casos de Kasy Todo, Mariposa, Duo Repuestos y los integrantes de la Sub comisión, a un valor de $ 100.

MEJORAS EN EL GIMNASIO

Además de la atracción de la jornada, el piso flotante, los concurrentes verán la pintura total del gimnasio, la terminación de los vestuarios local y visitante y la instalación de ocho reflectores de mercurio halogenado, que se agregan a los que estaban y le darán una iluminación especial a la cancha, por eso esta es en realidad la reinauguración del gimnasio, inaugurado el 18 de octubre de 1980.

PROGRAMA

Se calcula que a las 21 horas puede comenzar el partido, con festejos previos y partido preliminar. Ambos equipos arriban a 9 de Julio alrededor del mediodía, en sus respectivos omnibus y se hospedan en un Hotel en la Ruta 5, donde almuerzan, descansan y después de la merienda van para el Club, o sea que estarán temprano.

Después del partido se les sirve un asado y luego retornan a Buenos Aires.mini 1

últimas noticias

Relacionados