Sub campeones del segundo torneo de Rugby del año

En un partido vibrante, muy parejo, digno de una final entre dos de los mejores equipos del torneo Integrado, amplios ganadores en sus respectivas zonas, el equipo de Chacabuco, SORUC, venció a Atlético 25 a 24, obteniendo así el segundo torneo del año; al primero lo ganó nuestro representativo, el 31 de mayo, ante Kamikazes, de la ciudad de Colón.

El partido se jugó en cancha neutral, en Bragado Club y pudo haber sido para cualquiera de los dos, que llegan a la instancia final tras haber superado cómodamente la clasificación, ambos con 8 partidos jugados, 7 ganados y 1 perdido; la paridad se comprueba con el resultado final, por un solo tanto de diferencia; cuando faltando 5 minutos un try de Piñero le daba chances a Atlético de acercarse en el marcador y un penal por lado ponía un parcial de 25 a 19; los Nuevejulienses se fueron con todo arriba y así, en tiempo de descuento metieron un nuevo try, para quedar un punto abajo en el tanteador y ahí la fortuna tuvo un rol decisivo: había mucho viento en la cancha y nuestro pateador tenía toda la responsabilidad en sus pies: si convertía pasaba al frente y ganaba el partido pero el clima jugó su papel y la conversión salió desviada, quedando definido el partido por un sólo tanto de diferencia.

De todos modos, la campaña del año del equipo del Club ha sido brillante, porque haber sido campeón en el primer certamen y ahora sub campeón del segundo, que contó con la participación de 21 clubes de gran parte de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, es un mérito enorme, demostrando el gran nivel que ha logrado.

FORMACIONES

SORUC (25): Franco Ciancio, Andrés Thomas (c), Alejandro Cieri; Claudio Vega, Bernardo Busso, Matías Abelarde, P. Juárez Till, Santiago Zanier; Martín Perramon, Ignacio Azqueta; Bruno Noé, Tomás Speranza, Ignacio Admiraal,  José Giménez; Juan Manuel Marsiletti. Entrenador: Martín Abaca.

Atlético 9 de Julio (24): A. García, J. De Paris, A. Orbea; Luberiaga, Orechia; G. Merlo, C. Renda, V. Bordone; S. Banchero, I. Dorrego; T. Piñero, F. Zubieta, C. Marin, G. Ponce; J. Moreno. Entrenador: J. M. Villa.

Síntesis: PT 7’ y 41′ penales Zubieta (N); 10′ try penal, conv. Marsiletti (S); 25′ try Bordone (N); 35′ penal Marsiletti (S); 40′ try J. Till (S). ST 4′ try penal Marsiletti (S), 17 y 42′ tries Piñero (N); 28′ penal Marsiletti (S) y 30′ penal Zubieta (N).

SORUC-9deJulio02 SORUC-9deJulio04



Los comentarios se encuentran cerrados