la Delegación de Obras Basket para el lunes

Uno de los protagonistas del evento basquetbolístico más importante de este siglo, será Obras Basket, muy conocido por los aficionados y en particular, por todo 9 de Julio, si bien es la primera vez que se presenta aquí.

Una de las figuras que trae Obras es sin dudas el Portorriqueño Lorrenzo Wade, de quien dice el entrenador Poch: “Es un jugador anotador, por encima de los 20 puntos de media el año pasado, y que también anotó mucho en Puerto Rico. Por su parte, el manager Martínez manifestó: “Es un jugador con las características que buscamos para esa posición y con experiencia en nuestra liga”. En la pasada edición de la Liga Nacional, jugando para Lanús, Wade (29 años y 1,98 de altura) disputó 25 partidos y promedió 20,4 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 asistencias en 34,9 minutos.

Lorrenzo Wade

Obras ya tiene aseguradas las continuidades del escolta Tomás Zanzottera, del alero Patricio Tabarez y los menores Barral y Zurbriggen; además, renovó con Iván Basualdo por dos años.

Incorpora un jugador Norteamericano

La última incorporación de Obras, de esta semana, ha sido el jugador Norteamericano Dennis Horner (27 años, 2.06 mts), nacido en Linwood, Nueva Jersey y es un interno que puede jugar sin problemas fuera de la llave, con gran capacidad para lanzar a distancia. Su último paso fue en la DSP Bundesliga, defendiendo la camiseta de Artland Dragons. Horner, formado en la Universidad de Carolina del Norte, defendió en la NBA la camiseta de los New Jersey Nets en la temporada 2011-12.

0000033848-0000029023-001-G

Nuevo Director Técnico, el español Trifón Poch

En cuanto al Director Técnico, Obras ha hecho una importante adquisición, porque acaba de contratar al destacado técnico Español, Trifón Poch (20/7/1963), que viene de dirigir al Mitsubishi Diamond Dolphins de la Liga japonesa y es un orientador de vasta experiencia en el básquetbol internacional, principalmente en la ACB, en España, donde dirigió equipos prestigiosos de la talla de Granada, Fuenlabrada, Estudiantes y Alicante, entre otros.

002 Posh

Presencia de JUAN PEDRO GUTIÉRREZ

Menciona la página web de Obras su satisfacción por el regreso de Juan Gutiérrez, en su octava temporada con la camiseta aurinegra. “Estoy muy contento de volver a trabajar con Trifón Poch, de quien guardaba un gran recuerdo de la época en que estuvimos juntos en Granada, entre 2008 y 2010. Ojalá nos podamos ir ensamblando como equipo poco a poco, iremos creciendo en trabajo colectivo a lo largo de la fase regular”, agregó Gutiérrez. Por otra parte, el manager de Obras Basket, Gregorio Martínez, manifestó respecto del regreso de Juan: “Es una alegría que firme una temporada más un jugador que es de la casa, que siente la camiseta y que le transmitirá a los más jóvenes toda su experiencia”.

Esta semana Obras disputó un partido amistoso y el Oso fue titular, con 11 tantos y al término del partido manifestó, respecto de su lesión: “Me estoy sintiendo mejor. De acuerdo a mi condición, los avances no serán demasiado exagerados, pero el hecho de ir sintiéndome mejor lo voy a considerar una victoria. Después veré en qué podré ayudar este año al equipo. La temporada pasada me sirvió para aprender cómo tengo que manejar mi cuerpo y los esfuerzos. Espero no repetir los errores cometidos y optimizar mi rendimiento para ayudar al equipo y no ser una carga”, destacó.

“La idea es ir volviendo a meterme adentro y conseguir algunas cosas debajo del aro, porque si bien puedo tirar no me considero un pivote tirador. Quizás el año pasado, estando fresco de la lesión, abusé un poquito de ese papel, pero no es en el que me siento más cómodo”, dijo sobre las características que quiere recuperar a dentro de la cancha”

Oso 1

 003pipa_gutierrez

 

 



Los comentarios se encuentran cerrados