Una experiencia incomparable, resultó el Torneo Nacional de Patín Artístico, que anualmente organiza la Confederación Argentina de Patín, con intervención de delegaciones de todo el País, previamente clasificadas en las respectivas competencias Provinciales. Esta edición fue desarrollada en la Provincia de Mendoza, en la ciudad de Godoy Cruz, en las instalaciones del Club Sport Andes Talleres y demandó varios días de intensas pruebas en las distintas categorías participantes, con una correcta organización, fiscalizada por centenares de jurados y patinadoras y técnicas que trabajaron para el éxito final del máximo evento de esta disciplina del patín.
Representaron a la Provincia de Buenos Aires y desde luego, a 9 de Julio, las patinadoras del Club Atlético: Guadalupe Aizpiri, Abril Rolando, Emilia Ferrere, Morena Gaspari, Magalí Rodríguez y Sofía Torres, quienes estuvieron dirigidas por Daniela Tolosa, cumpliendo muy buenas actuaciones, sobre todo Guadalupe Aizpiri, que no se asustó por la magnitud del evento y porque competía con las mejores patinadoras del País, muchas prevenientes de lugares que superan en medios y recursos al interior de la Provincia; Guadalupe logró clasificarse 5ª en su serie, pasando así a las finales, que se desarrollaron el domingo, obteniendo un meritorio 9° lugar, que no es sólo frente a las 24 finalistas sino frente a las miles de patinadoras de todo el país.
Con el mismo razonamiento, fue excelente la labor de Abril Rolando, 15ª en su serie; Magalí Rodríguez, 17ª en libre y 23ª en escuela; Sofía Torres, 17ª; Morena Gaspari, 22ª y 20ª; y Emilia Ferrere, 23ª, pero en la final, con 43 participantes.
Lo que ganaron todas fue en una inolvidable experiencia, con muchos aprendizajes, que deberán ahora volcar en sus compañeras. Mérito grande de los familiares que las apoyan y del Cuerpo técnico, que lidera Bernarda Destéfano, bien asistida técnicamente por Daniela Toledo y Candela Fuentes.