InicioDestacadoViene Marcelo Hernán Loffreda

Viene Marcelo Hernán Loffreda

Publicado el

Nació el 17 de mayo de 1959. Fue jugador del San Isidro Club, 11 años capitán del equipo, con el que conquistó 11 campeonatos. Llegó a Los Pumitas en 1976 y en 1978 debutó en Los Pumas, donde jugó hasta 1990 y luego tuvo un retorno en 1994. Con el Seleccionado mayor disputó 78 partidos (46 test match) y fue capitán en 20 oportunidades; se retiró en 1996 y luego inició una exitosa carrera como entrenador que tuvo su punto máximo en 2007, cuando alcanzó con Los Pumas el tercer puesto en el Mundial de Francia y de allí se retiró: más tarde se hizo cargo del Leicester Tigers, en Inglaterra,  hasta mediados del año 2008,  siendo el único Argentino en actuar en la cuna del Rugby. Es ingeniero civil y actualmente es gerente de ventas de la empresa Alpargatas.

Marcelo Loffreda, uno de los protagonistas principales de la historia del rugby argentino, viene a nuestra ciudad, noticia que provocará gran entusiasmo entre los jugadores de Rugby locales y de la zona, por lo que ha significado en este deporte.

El “Tano”, como se lo conoce en el ambiente, no necesita mucha presentación: es un emblema del San Isidro Club (SIC), del Seleccionado de Buenos Aires y de Los Pumas. En todos los casos triunfó primero como jugador y capitán, y luego como entrenador. En esta última función, aquel tercer puesto en la Copa Mundial de Francia 2007 marcó sin dudas un mojón importante en su carrera y es una de las bisagras fundamentales de la historia de nuestro rugby. Fue también el punto de partida para que, desde este 2012, Argentina tenga la posibilidad de competir anualmente con los mejores del mundo.

Cuenta con una rica experiencia como jugador y Técnico local, nacional e internacional. También participó como dirigentes o asesor en entidades del País y actualmente es Director de Selecciones Nacionales de la UAR

Por eso el interés que despierta la presencia de Loffreda, en una Charla sobre “Liderazgo y trabajo en equipo”, orientada a dirigentes, deportistas, docentes, comerciantes, RRHH, motivadores y todos los interesados. Se llevará a cabo en el Hotel & Eventos Cla Lauquen, en ruta 5 Km 263, el miércoles 17 de junio a las 19 horas.

CONFERENCIA

MISIÓN,  OBJETIVOS,  LIDERAZGO, ACTITUD Y MOTIVACIÓN,

TRABAJO EN EQUIPO, SUPERACIÓN,  EXCELENCIA.

La empresa y el deporte son dos ámbitos importantes de la actividad humana.  Ambos nos invitan a desplegar nuestras habilidades y pasiones, a mostrar nuestra verdadera personalidad y nos exigen ir aprendiendo y entrenando en el camino.

En la Conferencia tendremos la oportunidad de escuchar a Marcelo H. Loffreda, un prestigioso referente del mundo del rugby, quien nos introducirá en su experiencia.

Desde la definición de Objetivos a cómo transmitirlos y alcanzarlos. La Actitud como         motor determinante y clave del éxito. La Motivación para mejorar y perfeccionarse.

Como líder facilitador nos contará cómo logró Predisposición y Compromiso de los integrantes del equipo así como también la búsqueda permanente de la Excelencia.

A lo largo de la conferencia el desafío es reflexionar sobre estas cuestiones que a cada uno interesan de manera particular y en la medida de lo posible trasladarlo a su propia actividad.

loffreda-567x378Lofreda 1

últimas noticias

Relacionados