Por la 6a fecha del Torneo de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, en divisiones formativas Atlético ganó los tres partidos que jugó

12/05/2019                         Una gran jornada de Basquetbol para las divisiones formativas del Club fue la ayer, por la disputa de la 5ª fecha de los certámenes de la Asociación de Chivilcoy, con tres victorias ante Gimnasia.

El partido de los más grandes, la categoría U15, fue el más destacado por la victoria por 57 a 27, con una actuación llamativamente pareja en los cuatro cuartos, a pesar de los cambios, porque en los tres primeros convirtió 15 tantos y 12 en el último, pero la diferencia estuvo en las defensas, porque en el segundo parcial Gimnasia sólo pudo convertir un tanto y en el tercero 2, con una defensa impasable y un buen ataque del equipo de Atlético, que formó con J.Marsigliani 4, F.Bono, G.Pastor 15, D.De Lorenzo 4, B.Morales, L.Rojas 7, S.Casanovas 9, M.Gentile, P.Lozano 2, P.Elizalde 6, J.Assali 8 y J.Rizzi. D.T.: M. Figueiras, A.T.: A. Pastori.

Más parejos fueron los otros dos partidos, pero también con victorias Millonarias: en primer término jugaron los más chiquitos, en Minibasquet, con otra gran tarea y algunos jugadores muy destacados a pesar de las cortas edades; ganó por 55 a 49. Y por último, en U13 también ganó Atlético, por 50 a 47, sacando la diferencia recién en el último cuarto, al que llegó perdiendo 36 a 33 pero mejorando la defensa lo ganó por 17 a 11, con 12 goles de D. Lezcano.

formación de ayer del equipo de Minibasquet

 

La primera división perdió en Chivilcoy ante San Lorenzo

Completó la jornada del sábado el partido que Atlético jugó por la noche de visitante ante San Lorenzo, una de las entidades más tradicionales de Chivilcoy en este deporte, perdiendo por 85 a 54, después de un magnífico comienzo, tras ganar el primer cuarto por 19 a 17, pero se fue cargando temprano de faltas y decayó en el segundo parcial, que perdió por 20 a 10 y después fue superado por la mayor experiencia de su adversario.

Atlético formó con I.Porto, L.Rojas, P.Ferrari, A. de Sogos 13, S.Casanovas, F.Callegaro 12, T. Raineri 2; M.Romero 11, N. Rattalino, R. Sosa; J. Robiglio 16. DT. M. Figueiras, A.T. A, Pastori.

 

 

NUEVO D.T.: Matías Ezequiel Figueiras

 Nuevo director técnico de Basquetbol en el Club, porque el anterior, Agustín Ponissi, se fue a dirigir a Misiones, como ya lo había adelantado en diciembre pasado, de modo que la dirigencia de inmediato se puso a la búsqueda del reemplazante, quedando confirmado el nuevo Técnico, Matías Ezequiel Figueiras, de 30 años de edad, oriundo de Rosario del Tala, Entre Ríos, Provincia donde existe gran actividad basquetbolística, portador de excelentes antecedentes: además de los títulos Nacionales de Técnico, participó en numerosas clínicas y cursos, revalidando su título.

Comenzó en el Club Atlético Rosario del Tala, dirigiendo a todas las divisiones masculinas y femeninas formativas y también a las primeras divisiones; se destaca la participación en el Torneo Federal llegando a semifinal en 2014. También llegó a cuartos de final en U13, en 2016 fue finalista de la Liga Provincial en categoría U17 y el año pasado fue campeón en la Asociación de Villaguay en U19. Además dirigió en otros dos clubes de esa provincia, retornando en  2017 a su club original. 

 Después de una activa pre temporada, Matías debutó dirigiendo los   equipos Millonarios en el certamen de la Asociación

 

 

 

 



Los comentarios se encuentran cerrados