InicioDestacadoInterés por la clínica de Tenis de Chucho Acasuso

Interés por la clínica de Tenis de Chucho Acasuso

Publicado el

Dentro de la programación de grandes eventos que se realizan este año, en el marco de la celebración del centenario del Club Atlético, ahora es la sub comisión de tenis la que realiza un gran esfuerzo para traer a 9 de Julio a uno de los mejores tenistas que ha dado el País, integrante de la generación que acaba de terminar con una gran etapa del tenis Argentino: se trata de José ”Chucho” Acasuso, quien habrá de estar en nuestra ciudad en las canchas de Tenis del Club, el próximo sábado 10 de mayo, para brindar una clínica de tenis para menores e infantiles y se supone que brindará una exhibición de su juego, que lo llevó a estar entre los 20 mejores del mundo en agosto de 2006, habiendo representado muchos años al País en la Copa Davis.

Hay que aprovechar a un jugador como José Acasuso, que jugó muchos años en los torneos de la ATP; fue profesional desde el 1999 hasta 2012, consiguiendo el número 20 del ranking mundial en agosto de 2006, con muchos títulos logrados en su exitosa carrera.

Nacido el 20 de octubre de 1982 en Misiones, Acasuso defendió a Argentina en nueve series de Copa Davis, siendo 2006 el año de su debut; desde este año hasta el 2009 tuvo una activa participación en el equipo argentino y su registro fue de 5-3 en individuales y 2-2 en binomios, con un saldo final de 7 partidos ganados y 5 perdidos.

 

Chucho acaba de retirarse del tenis profesional y de esta forma, Argentina vuelve a despedir a otro tenista de importancia, luego que en las últimas temporadas sufriese los retiros de Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta y Agustín Calleri y hace pocos meses, David Nalbandian, por lesiones. Toda una generación de grandes jugadores, que no ha encontrado hasta ahora reemplazo.

Es muy importante el interés que está despertando esta presencia, sobre todo entre los tenistas de la ciudad y de toda la zona, de reservas para participar en la clínica. Aparte, habrá exhibiciones, para que los aficionados puedan apreciar en persona a tan destacada figura del Tenis Nacional; para comodidad del público se están instalando tribunas.

Este evento le sigue al realizado hace dos meses, con la presentación de José Meolans, el mejor nadador de la historia del País, que brindó una exitosa Clínica de Natación en el Club.

imagesCAKJ3MG4imagesCAAU1D9HimagesCAGSHDXY562299_20131001113224[1]

últimas noticias

Relacionados