InicioDestacadoVolvió el Judo al Club Atlético

Volvió el Judo al Club Atlético

Publicado el

judo 2judo 3

 

Con un sencillo pero emotivo acto fue inaugurada la Escuela de Judo en el Club Atlético, ante un numeroso plantel de judocas de nuestra ciudad, de Luján y de Chivilcoy, que vinieron para compartir tan grato acontecimiento para los amantes de este deporte.

Estuvo presente el Intendente Municipal, Dr. Walter Batistella, acompañado por el funcionario y ex Instructor de Judo, Luis Belloni, muchos directivos del Club y público, que siguió con interés el entrenamiento, dirigido por el Instructor Julio Ferreira. Cuando arribaron las delegaciones de los Clubes Italiano de Luján y Gimnasia de Chivilcoy, se realizó la ceremonia inaugural, dándoles la bienvenida el presidente del Club, Federico Raineri al nuevo deporte que se incorpora a las 14 disciplinas que mantiene Atlético; luego el intendente los saludó dejando sus conceptos de apoyo a este deporte y finalmente, la máxima autoridad, el Instructor Walter Núñez, oriundo de Lanús y actual 2do Dan. Árbitro Sudamericano explicó los beneficios del Judo, considerado por la Unesco como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años de edad, expresando su satisfacción al ver que este deporte se afianza en otras ciudades importantes como es 9 de Julio, comprometiendo su presencia mensualmente para venir a dictar clases y colaborar con la formación de nuestros deportistas.

Luego, aprovechando la presencia del Instructor, dio una clase práctica, que fue muy bien aprovechada por los presentes.

De esta forma, después cuarenta años retorna el Judo al Club Atlético, ahora conducido por los Instructores Roberto Candia, Ricardo González y Julio Ferreira, con la supervisión de  Walter Núñez.

La nueva Escuela de Judo funciona en la sede social, en la planta alta, donde ya ha sido instalado el tatami de 64 metros cuadrados de superficie, contando con todas las comodides para que la actividad sea placentera.

Las clases serán para ambos sexos, los martes y jueves a partir de los 12 años de edad y sin límites máximos, en el horario de 20 a 22 horas.

Para cualquier información los interesados pueden consultar en Secretaría, de 9 a 18 horas o a los teléfonos celulares de los Instructores: al 403863, de Candia o al 469640, de González.

Fecha de registro: 27 de diciembre de 2013

Judo 1

 

últimas noticias

Relacionados