InicioDestacadoPresencia de un equipos de Rugby del Club Atlético San Isidro

Presencia de un equipos de Rugby del Club Atlético San Isidro

Publicado el

El sábado 14 de diciembre recibimos la visita de la camada 1979 del C.A.S.I. (Club Atlético San Isidro)

La jornada vivida fue muy importante en lo deportivo ya que dentro de este grupo se encontraban renombrados jugadores del mundo del Rugby como Santiago Sanz, Matías Casanova y Juan Campero. Como dato relevante cabe señalar que Santiago fue un destacado segunda línea que participó no solo en la primera división de su club sino también fue seleccionado para el circuito internacional de Seven representando a Los Pumas. En el caso de Matías, formó parte como centro del equipo que salió campeón en el 2005 de la mano del “Chapa” Branca. Por último Juan Campero, también fue campeón en el 2005 y actualmente es el capitán del plantel superior.

Los demás miembros de esta camada, formaron parte activa e importante del club de San Isidro y alguno de ellos en el 2014 serán los entrenadores de la categoría Menores de 18 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERALas actividades comenzaron alrededor de las 18:30 y de la mano de Juan Campero mostraron algunos ejercicios que actualmente entrenan y que como el propio Campero dijera: “son ejercicios básicos de destreza que repetimos en todos los entrenamientos sin excepción y que te permiten mejorar el manejo de la pelota y la comunicación del equipo”. Para aclarar posibles “idealizaciones” que alguien se hiciera sobre estos ejercicios, Juan agregó: “No son fórmulas mágicas que les permitirá ganar partidos. Solo con la repetición de estas actividades y la constancia, logramos achicar el margen de error y con esto conseguimos mas control y posesión de la pelota”.

Una vez terminado este entrenamiento se acordó hacer una partido en la modalidad “Seven” donde todos los chicos del Club Atlético que participaron, pudieron disfrutar de estos jugadores que si bien, en su mayoría, ya no están en competencia oficial, no solo mantienen intactas sus destrezas sino también sus valores que los hace grandes tanto dentro como fuera de la cancha.

La Sub Comisión de Rugby del Club agradece a todos lo que se hicieron presente en este evento y en especial a aquellos que regalaron algo de sus experiencias vividas junto al rugby para hacer de ese sábado un día especial en lo humano y lo deportivo.

últimas noticias

Relacionados