InicioDestacadoMagnífica doble jornada de Rugby femenino en el Club Atlético

Magnífica doble jornada de Rugby femenino en el Club Atlético

Publicado el

Se desarrolló en el Club una exitosa doble jornada de Rugby, sobresaliendo la realización del primer torneo oficial de juego reducido para mujeres de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), que contó también con actividades de difusión y desarrollo a cargo de Miguel Seró, Oficial de Desarrollo de la UAR y Entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino.

 El programa incluyó un amplio plan de actividades que comenzó el viernes pasado, con la presencia del Profesor Seró, aprovechando para seguir con la difusión del rugby femenino en la región y sumar experiencias para el año próximo, donde se prevé que seguirá aumentando el caudal de jugadoras inscriptas por la Unión para competir de manera oficial. También participó Vanesa Salas, jugadora de la Selección Nacional, comentando sus experiencias que fueron seguidas con mucha atención por las presentes.

Luego de las charlas, se realizó una clase práctica en la cancha, siempre con la conducción de ambos disertantes, muy interesantes para jugadoras, técnicos y delegados presentes, finalizando la jornada con una cena servida en el quincho de Rugby.

Y el Sábado 26, desde temprano fue incesante el movimiento que hubo en el Club, con el arribo de las demás delegaciones y continuaron las exposiciones, ahora a cargo de Leonardo Botta y Rodrigo Massi (Referees UROBA).

A las 12.00h se realizó la Ceremonia Inaugural, con palabras de bienvenida de Carlos Zinani, Presidente UROBA y almuerzo servido para todos los participantes, comenzando el torneo, en el que intervinieron equipos de distintas zonas del País, como Pico Rugby, Punta Alta Rugby Club, Saladillo, Marabuntas (Los Toldos) y Atlético. Como las jugadoras tenían distintas edades, se convino que los partidos serían de rugby modificado (contact light) y con variantes, como por ejemplo prohibición de hacer tackles. Participaron más de 50 jugadoras en esta primera experiencia realizada en nuestro medio y que, como recordó el presidente de la UROBA, coincidió con el primer partido de selecciones de varones realizada en esta misma cancha el 9 de julio de 1986.

La jornada concluyó a las 17.00hs. con el Tercer tiempo y la entrega de premios.

El Rugby femenino está atravesando un gran momento y son cada vez más los clubes que lo juegan, creciendo permanentemente; por este motivo se decidió realizar el Primer Seven Femenino de UROBA y dada la cantidad de equipos participantes y las personalidades del Rugby presentes, resultó todo un éxito, retirándose las autoridades como las delegaciones visitantes agradecidas por las atenciones recibidas.

P1070007

 

últimas noticias

Relacionados