Debut y triunfo del C.B.Canarias de Juan Gutiérrez

PARTIDO

C.B. Canarias derrotó a Río Natura por 76 a 74

El Canarias tiró una ventaja de 20 puntos (69-49) a ocho minutos para el final y a punto estuvo de perder frente al Río Natura Monbús en el primer encuentro de la Liga Endesa, ya que después dominar con cierta facilidad terminó pidiendo la hora tras el acierto final de los gallegos.

Tal y como se estaba disputando el choque, nadie podría pensar un desenlace igual del choque. Los laguneros ganaron, se llevaron la victoria, ahora mismo lo más importante, pero bajaron los brazos de una forma que el rival, estuvo a puntos de aprovechar esa situación. Blagota Sekulic se convirtió en uno de los protagonistas del choque, su aportación en el primer cuarto fue vital, siempre apoyado por Nico Richotti (Argentino).

El pívot local había anotado 11 de los 13 puntos de su equipo (13-9) y el cuadro insular parecía empezar a controlar el partido, más aún cuando las diferencias se fueron hasta los trece puntos (min.8) con un Río Natura que no estaba acertado en el tiro exterior. Corbacho cortó esa racha negativa de su equipo con un triple, pero los jugadores que entrena Alejandro Martínez supieron mantener su ventaja hasta el final del primer cuarto.

El choque se mantuvo en la misma dinámica en el segundo cuarto, con un Río natura que intentaba buscar la fórmula de recortar diferencia y un Canarias muy bien detrás y seguro en el juego interior en ataque. Pese a que los visitantes quisieron controlar el partido en el inicio del tercer cuarto, ajustando aún más su defensa sobre Sekulic (18 puntos al descanso), los canarios abrieron una vía de escape. Lo hicieron a través del tiro exterior liderado por un Saúl Blanco que anotó ocho puntos (dos triples) en tres minutos, situando la diferencia local en 17 puntos a dos minutos del final del tercer cuarto. El debutante Juanpi Gutiérrez convirtió dos triples.

No cambio el panorama tampoco en el inicio del último cuarto, con un Canarias más acertado en el juego exterior para alcanzar los 20 puntos de diferencia (69-49) a ocho minutos del final, una ventaja que se podría considerar suficiente. El acierto en el interior de Minnerath y Muscala hicieron que las diferencias se fueran acortando, sobre todo por el cuadro local no estaba jugando como en los tres primeros cuartos, sino a conservar, a pasar los segundos y les llevó a perder balones y a fallar en los lanzamientos.

Un parcial de 0-13 para los de Mocho Fernández puso el 72-67 y a 43 segundos para el final un emocionante 72-69. Durand Scott, que se mostró el líder ofensivo de su equipo, fue una pesadilla para los laguneros en esta recta final del choque. El griego Xanthopoulos anotó un tiro libre y el rebote posterior fue para Sekulic que fue objeto de falta. El montenegrino no falló (74-70), a 10 segundos del final. Corbacho, ausente en casi todo el choque pondría, con un triple, el 74-73, a cuatro segundos del final y Richotti anotaría, desde el tiro libre el 76-73 que terminaba por decidir el partido, aunque posteriormente Minnerath haría el 76-74 definitivo.

 

Formaciones:

CB Canarias: Uriz (4), Richotti (14), Blanco (18), Sekulic (23), Sikma (-) formación inicial; Gutiérrez (6), Biviá (6), Heras (3), Rodríguez (-) y Fajardo (2).

Río Natura Monbús: Pumprla (2), Dewar (5), Xanthopoulos (4), Muscala (16), Minnerath (11) -inicial-, Delas (7), Scott (11), García Stobart (-), Junyent (4), Corbacho (6) y Freire (8).

Árbitros: Jiménez, Peruga y Sacristán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna

Nota: el Club Baloncesto Canarias (C.B.Canarias) tiene su sede en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife (Islas Canarias)

 



Los comentarios se encuentran cerrados