InicioJuan Pedro GutiérrezCómo ven en Tenerife el regreso de Juanpi

Cómo ven en Tenerife el regreso de Juanpi

Publicado el

El CB Canarias ata al pívot argentino Juanpi Gutiérrez, que regresa a la liga española

Autor: Jose Carmona Gilo

Juanpi Gutiérrez, pívot argentino de 29 años procedente del Obras Sanitas de la LNB argentina, será jugador del CB Canarias la próxima temporada. El center americano ficha por una temporada con opción a otra más, regresando a España después de algunos años. Ya en su día militó en el CB Granada, equipo al que llegó con 21 años para militar en su filial e ir así progresando dentro del club.

En su periplo de seis temporadas en la ACB, Juanpi Gutiérrez disputó 168 partidos, con una media de 5,4 puntos y 3,5 rebotes en los 15 minutos de media. Tras su fichaje por el Obras Sanitas en su regreso a su país natal, fue MVP de la LNB en el 2011, para un año después repetir trofeo en la Liga Sudamericana de Básquet. Ha sido uno de los pilares del combinado argentino, por lo que parece un fichaje de garantías para el conjunto canario.

El conjunto canario hace al fin efectivos fichajes, además de las renovaciones que ha llevado a cabo durante todo el verano. El bloque amarillo será similar al del año pasado, pero ahora incorpora caras nuevas con las que se dotará de más experiencia a la plantilla.

 

Juanpi Gutiérrez regresa a España y ficha por el Canarias

  • El CB Canarias ficha a un jugador interior con dilatada experiencia en la Liga Endesa de manos del CB Granada y con la selección argentina desde el 2004
  • Actualmente militaba en el Obras Sanitarias y firma por una temporada con opción a otra

Fichaje cerrado. El CB Canarias se ha hecho con los servicios del pívot internacional argentino Juan Pedro Gutiérrez para la próxima temporada con opción a otra más. El nuevo interior canarista procede del Obras Sanitarias y ya en su día militó en el baloncesto español, a su paso por el CB Granada, equipo al que llegó con 21 años para militar en su filial de la Liga EBA y con el que acabaría ascendiendo de la LEB a la Liga Endesa.

En palabras de Aniano Cabrera, gerente tinerfeño y responsable junto al técnico Alejandro Martínez de la dirección deportiva del club canarista, la de Gutiérrez significa una “incorporación importante, con experiencia internacional y en la propia ACB”. “Nos ayudará a consolidar el proyecto del basket tinerfeño en la élite nacional”, asegura en declaraciones a la web oficial de la entidad www.cbcanarias.net. “Se trata de un jugador”, especifica Cabrera, “que con sus característicos nos permitirá contar con un bloque bastante compensado”.

 

21 de agosto de 2013

CB CANARIAS OFICIALIZÓ LA CONTRATACIÓN DE JUAN GUTIÉRREZ

El CB Canarias oficializó hoy la contratación del pivote del seleccionado argentino de básquetbol Juan Gutiérrez para jugar la próxima temporada de la Liga Española (ACB).

El ex jugador de Obras Sanitarias firmará un contrato por un año con opción a otro más.

Para Gutiérez será la segunda incursión en el básquetbol español, ya que estuvo seis años en la filial del Granada en la Liga EBA y luego pasó al equipo de Primera para conseguir el ascenso de la LEB a la ACB.

“La de Gutiérrez es una contratación importante, porque es un jugador con proyección internacional y con experiencia en la propia ACB. Sin dudas que nos ayudará a consolidar el proyecto del básquetbol tinerfeño en la élite nacional”, aseguró el entrenador Alejandro Martínez a la web oficial de la entidad www.cbcanarias.net.

El jugador porteño regresó al país en 2010 para sumarse a Obras Sanitarias, equipo con el que fue subcampeón en la temporada 2011/12, y además fue elegido el jugador más valioso ese mismo año y también en la 2010/11.

En su experiencia anterior en España, Gutiérrez, quien tiene la doble nacionalidad argentina y española, promedió 5,4 puntos y 3,5 rebotes en 168 partidos.

 

Juan Pedro Gutiérrez, un “canario” más

El interno bonaerense, que procede de Obras Sanitarias, dejó clara su intención de crecer con el grupo: “No vengo a buscar ningún objetivo personal, sino a sumar”, comentó.

 

“Juampi”, como lo llaman en España, y Richotti, tendrán como compañeros a: Ricardo Úriz, Blagota Sekulic (MNE), Carles Bivia, Jaime Heras, Jesús Chagoyen, Fotios Lampropoulos (GRE), Saúl Blanco, Levi Rost (USA), Luke Sikma (USA) y DIego Fajardo. Alejandro Martínez es el entrenador.

Los restantes argentinos en la Liga ACB serán Marcos Mata (Cajasol), Antonio Porta (CB Valladolid), Leonardo Mainoldi (Laboral Kutxa) y Andrés Nocioni (Laboral Kutxa).

Fuente: Prensa CB Canarias, La Opinión y ACB.

imagesCAD28APSestáimagesCAJBT0Y0

últimas noticias

Relacionados