InicioJuan Pedro GutiérrezArgentina clasificó para el Mundial de España

Argentina clasificó para el Mundial de España

Publicado el

Con mucho susto finalmente Argentina logró la clasificación para el próximo Torneo Mundial de Basquetbol que se realiza en España, al vencer a Canadá por 73 a 67 en un partido muy disputado, con mucha fuerza y momentos de tensión, porque el que ganaba clasificaba y el que perdía quedaba afuera.

7232-1378307792[1]

En el primer cuarto Argentina entró frio y como dijeron los comentaristas, pareciera que el DT Lamas se había olvidado de Juan Gutiérrez, porque lo tuvo demasiado tiempo en el banco; de todos modos jugó mejor Canadá y se impuso 18 a 13; luego se equiparó y el celeste y blanco se impuso 19 a 18. Pero en el tercero se produjo la esperada reacción Argentina, apareciendo Luis Scola, imparable para la cerrada defensa Canadiense y ganó el parcial por 29 a 20, manteniendo la ventaja en al último, que se impuso 12 a 11, ganando con 29 puntos de Scola, que fue imparable en el segundo tiempo. El poco tiempo que jugó el Oso cumplió, tomando rebotes y marcando muy bien a los altos del rival: llegó a convertir 7 tantos.Scola gigantePipa

Clasificaron para el Mundial: México, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina. Estados Unidos va por ser campeón olímpico y quedaron afuera Brasil, Canadá, Uruguay, entre otros.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Semifinales, mañana martes a las 18,30 (hora Argentina) con México y luego R. Dominicana con Puerto Rico.

últimas noticias

Relacionados