InicioJuan Pedro GutiérrezSe inicia el Premundial de basquet: juega el Oso Gutiérrez

Se inicia el Premundial de basquet: juega el Oso Gutiérrez

Publicado el

Luego de una exitosa temporada de preparación de la Selección Nacional de Basquetbol, dirigida por Julio Lamas, se aproxima la fecha del comienzo del certamen que clasifica a los 4 equipos de América que estarán presente en el Torneo Mundial del año que viene que se realizará en España..

Se denomina FIBA AMÉRICA 2013 o PREMUNDIAL CARACAS 1013 y se disputa en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Obtuvieron sus respectivas clasificaciones: Canadá por el Norte (USA se clasificó directo por ser campeón Olímpico); México, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana por el Centro; y Argentina, Brasil, Venezuela, Urguay y Paraguay por el Sur, clasificados en el Torneo Sudamericano. Se sortearon dos zonas y Argentina juega en la Zona “B”, donde enfrentará al local, Venezuela, Paraguay, México y República Dominicana.

Argentina debuta el próximo viernes a las 15 hs. enfrentando a Paraguay; el sábado con R. Dominicana; el lunes con Venezuela y el martes con México.GutierrezLamas y el OsoBasquet

PLANTEL ARGENTINO

Bases: Facundo Campazzo (Peñarol), Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil), Juan Manuel Fernández (Dinamo Sassari, Italia).

Escolta: Selem Safar (Boca).

Aleros: Adrián Boccia (Peñarol), Marcos Mata (Sevilla, España), Pablo Espinoza (Obras).

Ala-pivotes: Luis Scola (Indiana Pacers, NBA), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Matías Bortolín (Arkadia Lions, Austria).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras), Marcos Delía (Boca).

PREPARACIÓN

Más allá de las dificultades por las bajas de sus figuras (Ginóbili y Cía.), la preparación argentina fue excelente. Fueron 20 encuentros y actuó en dos torneos oficiales (Copa Stankovic y Tuto Marchand). Se enfrentó a Uruguay (4 veces), Puerto Rico (3), China (3), Brasil (2), México (2), Nigeria (2), Alemania, Australia, Dominicana y Canadá. El balance: 16 triunfos y 4 caídas.

últimas noticias

Relacionados