InicioRugbyCapacitación de UROBA en 9 de Julio

Capacitación de UROBA en 9 de Julio

Publicado el

Este martes 18/06 el Coaching UROBA Fernando Castellanos brindará una capacitación sobre el “Rugby modificado como propuesta de enseñanza”.

La Sub Comisión de Rugby del Club Atlético 9 de Julio organizó, junto al Oficial Desarrollo de UROBA, una capacitación orientada a profesores de educación física de la ciudad. El objetivo de la jornada es poder insertar el rugby en las escuelas como método de aprendizaje, focalizando la enseñanza en la comprensión del hacer corporal y motriz, basado en el principio de salud.

También la actividad tendrá como propósito generar espacios laborales para los docentes capacitados en instituciones públicas y privadas; como así también provocar espacios de participación para los alumnos (posibles becas).

DETALLES DE LA CAPACITACIÓN

·         FORMATO: Taller teórico – práctico.

·         MODALIDAD: Presencial.

·         DURACIÓN: 4h (de 13:00 a 17:00 h).

·         EVALUACIÓN: Virtual en IRB.

·         DESTINATARIOS: Profesores de EF.

NÚCLEOS TEMÁTICOS PARA ABORDAR

 1.       Conocimiento del rugby.

2.       Principios del juego.

3.       Análisis de las destrezas.

4.       Planificación.

5.       Demostración de la práctica.

6.       Prevención y manejo de lesiones.

ACLARACIONES

§  La capacitación es gratuita y se entregará material de soporte.

§  Los docentes que participen tendrán la oportunidad de contar con la acreditación del curso una vez concretada la evaluación virtual (de informarán detalles), y esto les dará una apertura para posibles acciones laborales.

§  Se entregará constancia de asistencia en el marco del artículo 114 m 1.1 y/o 115 c.2, establecidos en el Estatuto del Docente.

últimas noticias

Relacionados