InicioBasquetTriunfo de Minibasquet sobre Argentino

Triunfo de Minibasquet sobre Argentino

Publicado el

Se disputó el sábado la segunda fecha de los torneos Oficiales de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, con cuatro partidos disputados en el gimnasio entre los equipos locales y los del Club Argentino.

A pesar de jugarse desde las 10 de la mañana, mucho público concurrió hasta cubrir una buena parte de las tribunas; además, se estrenó el tablero marcador electrónico y la jornada contó con excelentes arbitrajes, de  Martin Lequerica, de Saladillo y Bryan Stanford de Junín.

En el primer partido, muy festejado, nuestro equipo de Mini  se impuso a Argentino por 34 a 17, superándolo con la amplitud que marca el tanteador, con varios chicos que ya muestran sus condiciones y todos, muy rápidos progresos.

Atlético formó con: Felipe Cabalcabué, 4; Alfonso De Sogos, 4; Román Sosa, 4; Joaquín Odriozola, 2; Joaquín Zeppa, 8; Lautaro Marín, 12; Fermín Callegaro 3; Tadeo Raineri; Nicolás Ratalino; Genaro Pastor; Valentín Torres; Juan M. Ferrere; Joaquín Assali; Valentín Orellana y Santiago Casanovas.

A continuación, se disputaron los tres partidos de las divisiones competitivas, con actuaciones bastante similares, mejorando mucho lo realizado en la primera fecha, en Mercedes, más tranquilos y pudiendo demostrar un planteo de juego frente a las fuertes defensas de la visita.

En la categoría U13, ganó Argentino por 54 a 29, destacándose en el local Tomás Tabbita, autor de 21 puntos, bien acompañado por Federico Otero ; Lucas Moroz; Joaquín Sosa; Mateo Giuliodoro; Matías Gómez Galeano; Nicolás Salas, 2; Aritz Fernández; Francisco De Sogos; Lucas Lucero, 3; Fermín Callegaro y Alfonso De Sogos, 3

Luego los U15, protagonizaron el partido más vibrante de la tarde, porque tras perder el primer cuarto por 14 puntos, en una gran remontada logró pasar al frente, colocándose al cabo del primer tiempo arriba por 35 a 34, ante el entusiasmo del  público. Pero Atlético no pudo mantener el ritmo, resultando superado en la etapa final, perdiendo por 54 a 29. Formó con Tomás Baiz, 6; Guido Silvestre, 9; Joaquín Felipe, 3; Damián Silva, 2; Manuel Vanni, 6;  Leo Moroz, 5; Alejo Valera, 3; Alejo González 2; Valentín Gonzalo; Nico Bai, 6; Tomás Marín,1; y Eugenio Mato.

Y en el último partido, los U17 de 9 de Julio perdieron por 78 a 54, resintiéndose su estructura con la salida por 4 jugadores por cinco faltas, luego de un primer tiempo más parejo de lo que indica el tablero, 33 a 22. Y en los dos períodos finales se mantuvo la diferencia, con un triunfo final por 78 a 54. Atlético formó: Julián Casabellas, 15; Milton Silvestre, 6; Pedro Tabbita, 13; Juan Lagomarsino 1 (x); Matías Piccinini (x) (formación inicial); Thiago Lespade 14, (x); Esteban Save, 3; Tomás Maccagnani 2; Pedro Martín; Tomás Baiz y Manuel Vanni. En todos fue  DT, Mariano Alba y Asistente, Andrés Pastori. Los grandes salieron con remeras con la inscripción “Euge presente”, en un sentido homenaje a Eugenio Losada, ex jugador del Club.

El próximo sábado Atlético visita a San Lorenzo, de Chivilcoy.

últimas noticias

Relacionados