InicioRugbyTocata en las plazas

Tocata en las plazas

Publicado el

La sub comisión de Rugby del Club Alético 9 de Julio iniciará a partir del domingo 9 de Diciembre un programa para “Conocer el Rugby”. Este evento, avalado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio bajo el nombre “TOCATA EN LAS PLAZAS”, acerca este deporte a los barrios. La idea es que la juventud nuevejuliense conozca el Rugby y participe con nosotros a través de una pelota. Para ello hemos desarrollado un cronograma de plazas durante todo el verano para que la comunidad de los distintos barrios de la ciudad, que tienen un espacio verde cerca, puedan venir a jugar y divertirse. No importa el sexo ni la edad, lo importante es que quieran pasar un buen momento y conocer este hermoso deporte.

A partir del domingo 09/12, todos los domingo a las 19:30 horas estaremos en una plaza distinta. En la misma armaremos un espacio de juego en el que estaremos jugando una tocata y a medida que invitemos a la gente a jugar iremos mezclando aquellos que conocen el juego con los que nunca lo jugaron para que estos últimos se interioricen sobre el mismo.
Porque el nombre “TOCATA”? Se le llama así a una versión del Rugby que, por las características del lugar, el terreno y para cuidar la seguridad de quienes lo practican, la única manera de detener el avance del portador de la pelota es “tocandolo” de la cintura para abajo con ambas manos y este (el portador) para no detener el juego debe pasar la pelota hacia atrás a un compañero.
Para comenzar este programa y debido a que el publico lo elije para juntarse (sobre todo jóvenes), la primera “Tocata” la haremos en la Plaza Belgrano, como dijimos, el domingo 9 de Diciembre a las 19:30 horas. Ese mismo día estaremos informando sobre el lugar donde haremos la siguiente tocata que, a modo de adelanto, podemos decir que será en el Parques Municipal Gral. San Martín el domingo 16/12 a la misma hora.
Agradecemos anticipadamente a todos los que se acerquen e invitamos a participar de este juego.

últimas noticias

Relacionados