InicioDestacadoSe realizó una jornada intensa de rugby en el Club Atlético 9...

Se realizó una jornada intensa de rugby en el Club Atlético 9 de Julio

Publicado el

Comenzó a las 10 de la mañana con un encuentro infantil organizado por el Club y donde se recibió la visita de: Bragado, Chivilcoy, Los Toldos, Junin  Chacabuco, 25 de Mayo, Saladillo y Lincoln. 
Estos encuentros se realizan una vez por mes y se van rotando las cedes para que cada club pueda ser anfitrión y las veces de local. En estos eventos se citan jugadores de 8 a 14 años inclusive llegando en algunos casos, como el nuestro, a recibir más de 300 chicos. Gracias a la ayuda de los padres, la buena predisposición de los clubes invitados, el día soleado y cálido que se dió, hicieron del encuentro todo un éxito.
El día culminó con la 4ª fecha del Torneo Regional Pampeano donde Cla Lauquen Rugby recibió la visita de Saladillo luego de 3 fines de semana de inactividad (2 por razones climáticas y la tercera porque Bragado no presentó equipo).
Fue un partido vibrante desde el minuto 0 ya que 9 de Julio sentía la necesidad por ser local y por su primer partido de comenzar con el pié derecho y Saladillo, uno de los candidatos y siempre protagonista, no quería que se escapara en la tabla “Los Miuras” de Junín.
El primer tiempo fue muy cerrado donde Atlético 9 de Julio marcaba diferencias en lo técnico y táctico pero no podía reflejarlo en el marcador. El mismo se abrió en el minuto 20 con un penal convertido por Nicolás San Andrés para Cla Lauquen. Minutos mas tarde Saladillo empato las cosas por la misma vía. Faltando 10 minutos para terminar el primer parcial 9 de Julio logró apoyar un try por una jugada de line donde Federico Paoltroni aprovechó una desinteligencia de Saladillo. De esta manera 9 de Julio se fue al descanso con una diferencia a su favor de 5 puntos (8 a 3)
El segundo tiempo fue todo para el Club Atlético. Si bien el marcador se abrió a los pocos minutos de iniciado el 2° parcial ya que Saladillo apoyó un try y convirtió el kick goal, el resto fue protagonista y dominador absoluto Cla Lauquen. Logrando apoyar 3 tries (Víctor Bordone, Francisco Miglierina y Pablo Alvarez), de ellos 2 conversiones fueron acertadas por Nicolás San Andrés y se cerró el marcador con otro penal convertido por el mismo pateador. De esta manera se llegó al resultado final y concluyente de 27 a 10. Como dijimos al comienzo El club Atlético tiene 2 partidos sin jugar por cuestiones climáticas y aún así figura 2° en la tabla de posiciones solo antecedido por Junín.
El próximo partido es en Junín, lo que resulta ser “el partido de la fecha” ya que el ganador marcará el rumbo de la Zona C del ya nombrado Torneo Regional Pampeano C.

últimas noticias

Relacionados