InicioFutbolMuy positiva resultó la reunión para los jugadores de Fútbol

Muy positiva resultó la reunión para los jugadores de Fútbol

Publicado el

Ante una numerosa concurrencia, de jugadores, dirigentes de fútbol y directivos del Club, se realizó el viernes por la noche en la planta alta de la Sede la reunión programada con ex jugadores de la entidad.

Estuvieron Juan Carlos Pírez y Alejandro Delfino, quienes expusieron sus experiencias en el fútbol profesional, muy ilustrativas de la forma que debe manejarse el jugador de fútbol, en cualquier categoría, si quiere llegar.

En primer término, Pírez destacó la importancia del sentido de pertenencia al Club y el respeto y la relación que debe tener el jugador con el cuerpo Técnico.  Y mencionó la importancia del sacrificio por mejorar y entrenarse a conciencia, sabiendo que es la única forma de progresar, dejando un mensaje para las divisiones inferiores, que esa es la forma de poder llegar a primera, sin desanimarse por ser suplente o por jugar eb cuarta. Dio el ejemplo del jugador de Boca, Schiavi, a quien conoció en Lincoln, donde era suplente y con esfuerzo llegó a ser figura con los títulos obtenidos.

Luego, el jugador de Banfield comentó sus experiencias con los Técnicos que le han tocado en su carrera profesional, entre los que destacó a La Volpe, que si bien siempre parecía estar retando al jugador, el que lo tomaba como su forma natural de expresarse se veía beneficiado por sus enseñanzas. Dijo que lo que vale es el entrenamiento, porque todos los días se aprende algo nuevo: el que cree que las sabe todas fracasa.

Las exposiciones fueron seguidas con mucha atención por los jugadores de primera división de Atlético y divisiones inferiores, significando un importante aporte y consejos para la formación como deportista. Una magnífica iniciativa del Fútbol del Club, siendo intención de repetir esta experiencia con otros rubros.

últimas noticias

Relacionados